sábado, 17 de septiembre de 2011

Mil voluntarios celebran hoy el Día Mundial de las Playas en Nueva Esparta

Mil voluntarios celebran hoy el Día Mundial de las Playas en Nueva Esparta:

(Foto archivo)


Cada tercer sábado del mes de septiembre se realiza esta actividad, promovida por la Ocean Conservancy de Estados Unidos, y “Limpiemos El Mundo”, de Australia. El estado Nueva Esparta cuenta con 93 balnearios, reseñó El Sol de Margarita.


Por lo menos mil voluntarios en el estado Nueva Esparta participarán en la recolección de desechos sólidos en los balnearios de la entidad, como parte de las actividades de celebración del Día Mundial de las Playas.


La actividad es organizada por Asoplayas. Ketty Delgado, directora de esta organización, indicó que comenzarán la jornada hoy a las ocho de la mañana en playa La Caracola del municipio Mariño. “Habrá voluntarios en 20 playas del estado”.


En la ensenada de La Guardia, miembros de la Brigada Ambiental del consejo comunal del sector Brisas del Mar, desde las nueve de la mañana y hasta las doce del mediodía, tendrán una jornada de recolección de basura, según informó el vocero Junio Peterson Medina.


“La naturaleza es nuestro mañana. Si cada persona aporta algo para conservarla, es mucho lo que se puede logar”, dijo Medina.

El Día Mundial de las Playas se celebra cada tercer sábado del mes de septiembre y es promovido por la Ocean Conservancy de Estados Unidos y Limpiemos El Mundo de Australia. En el país, la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena) organiza diversas actividades para la jornada.


El estado Nueva Esparta cuenta con un total de 93 playas. Dos de las más conocidas, incluso en el ámbito internacional, El Agua y Parguito, a comienzos de mes sufrieron una fuerte contaminación ante el desbordamiento de aguas negras en sus costas.

Para los margariteños, el daño que el ser humano ha causado a sus playas es “preocupante”.


“No tenemos que ir muy lejos para ver cómo las construcciones han limitado la costa de algunas playas como El Agua y El Yaque. A esto se suma que la basura abunda en la arena”, comentó Paola Suniaga, habitante de Porlamar y asidua visitante de las playas.


PARA EL FUTURO

Rescate

“Es más fácil no ensuciar que limpiar”, comentó el amante de la naturaleza Julio Peterson Medina. <> Quienes disfrutan delbr mar deben recordar que de ellos depende poder seguir disfrutando de la naturaleza.

A la hora de ir a la playa, recuerde:

*Llevar una bolsa plástica para recoger los desechos que produce y, por qué no, recoger algunos que estén en su entorno.

*No llevar a casa las especies marinas que estén protegidas.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario