domingo, 18 de septiembre de 2011

Cinco aplicaciones de Android perfectas para los negocios

Cinco aplicaciones de Android perfectas para los negocios:

Aplicaciones Android para los negocios

Hace una semana te presentamos el conteo de cinco aplicaciones de iOS perfectas para los negocios, por lo que no podíamos olvidarnos de nuestros lectores que prefieren el sistema operativo móvil de Google en sus terminales móviles. Así que aquí te dejamos la lista con cinco aplicaciones para Android que pueden ser usadas en los negocios.

Con este pack de aplicaciones esperamos puedas sacar más provecho a tu terminal Android como una herramienta más en tu oficina o tu negocio.

Tripit

tripit

Se trata de un organizador de viajes para Android, el cual nos facilitará la vida, sobre todo para aquellas personas que tengan un trabajo donde viajen mucho y les sea imposible a veces recordar los días y horas de sus vuelos.

Enre otras funciones con Tripit podremos agregar los datos de los vuelos que debemos abordar, con lo que la aplicación nos avisará cuando se encuentre próxima una fecha donde tengamos que viajar y así poder planear toda nuestra agenda.

Podemos agregar destinos especificando varios datos como, lugar, hora y día del viaje y Tripit automáticamente nos creará un itinerario para nuestro viaje. Además nos permite llevar un registro de nuestras cuentas de viajero frecuente, para poder llevar un control de los puntos y recompensas que nuestras aerolíneas pueden darnos.

Tripit para Android
Como extra, también se puede configurar Tripit para que nos notifique vía correo electrónico el itinerario de nuestro próximo viaje.

Puedes descargar Tripit gratis desde el Android Market.

GDocs

Gdocs

Al igual que en la lista para iOS, no puede faltar una suite de ofimática, en este caso se tiene la ventaja de contar con la aplicación oficial de Google Docs para Android, me refiero a GDocs con la que podremos visualizar y editar fácilmente nuestros documentos almacenados en nuestra cuenta de Google Docs .

También nos permite subir contenido desde nuestro teléfono y abrir documentos directamente desde GMail. Cuenta con un widget para la pantalla de inicio, con el que tendremos acceso rápido a las funciones de esta excelente aplicación.

Como si no bastará lo anterior, GDocs también puede ser utilizado para convertir las fotos a texto en documentos editables de Google, gracias a la función de OCR. Por supuesto el documento originado con este procedimiento aparecerá automáticamente en la lista de documentos de nuestra cuenta.

Gdocs para Android

En resumen una buena aplicación, aunque para los usuarios más exigentes puede que echen en falta una suite más completa como lo es Documents to Go para Android.

Puedes descargar GDocs desde el Android Market.

Cashbook

cashbook

Esta aplicación es un útil gestor de finanzas con el que podremos rastrear nuestros gastos, ingresos, ventas, recibos de impuestos, reembolso, y varios aspectos de la contabilidad personal o de una pequeña o mediana empresa.

Cashbook cuenta con protección por contraseña, la posibilidad de seleccionar entre 26 tipos de moneda diferentes y la utilización de una Base de datos (la cual se puede modificar por el usuario).

Se pueden seleccionar más de una cuenta para llevar el control de múltiples negocios o empresas. La base de datos se puede respaldar y restaurar dentro de la misma aplicación, además de permitirnos exportarla o enviarla por correo en formato CSV.

Cashbook para Android

Descargar Cashbook desde el Android Market.

Stocks

StocksAplicación que nos da acceso a la información financiera de último momento, con una interfaz simple nos muestra los movimientos en la bolsa de los diferentes mercados, EE.UU, Europa, Asia, etc., además de mostrarnos las gráficas históricas.

Se sincroniza con Google Finance y su interfaz es mucho más sencilla de utilizar que otras aplicaciones de este tipo que existen para Android.

Stocks para Android

Descargar Stocks desde el Android Market.

CamScanner

camscanner

Esta aplicación en lo personal me encanto, ya que se trata de un escáner de documentos que nos permitirá como función extra convertirlos a PDF y compartirlos o enviarlos a quien necesitemos.

El proceso resulta muy sencillo, solo tienes que tomar una fotografía con tu terminal Android, después debes ajustar, aumentar o recortar el tamaño de la imagen. La aplicación te convertirá el archivo en un documento PDF si es que lo deseas y finalmente te preguntará si quieres enviar el documento resultante a Google Docs, Box o Dropbox.

Además nos permite unir varios documentos que hayamos escaseado en un solo archivos.

CamScanner para Android

Descargar CamScanner desde el Android Market.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario