domingo, 18 de septiembre de 2011

Alcaldía celebró Día Internacional de las Playas con jornada de limpieza en puntos costeros de Maracaibo

Alcaldía celebró Día Internacional de las Playas con jornada de limpieza en puntos costeros de Maracaibo:

a1ku 400x300 Alcaldía celebró Día Internacional de las Playas con jornada de limpieza en puntos costeros de MaracaiboA propósito de celebrarse el Día Mundial de las Playas, la Alcaldía de Maracaibo realizó este sábado uma jornada de limpieza en dos puntos de la ciudad, en la cual participaron más de 200 funcionarios del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), y el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), para la recolección de desechos, enmaracada en el programa Clean The Word.


El director de despacho de la Alcaldía de Maracaibo, Juan Pablo Lombardi, explicó que a través de esta actividad la municipalidad se suma a esta celebración, realizando jornadas del retiro de desechos y escombros en dos puntos costeros del municipio: las adyacencias del conjunto residencial Isla Dorada y la Plaza del Buen Maestro.


Aseguró que estas acciones se realizan con más de 200 funcionarios adscritos al IMA y al Imau, así como la participación de la Fundación Sembrando a Maracaibo Mía, y otros entes pertenecientes al ayuntamiento marabino, desplegados en estos dos puntos de la cuidad.


“La idea es hacer la recolección de desechos sólidos como plástico, vidrios y demás desperdicios para realizar un conteo, calculando la cantidad de basura proveniente del lago y sus costas. Hoy la Alcaldìa se suma a este esfuerzo para la recuperación de nuestro lago”, apuntó Lombardi.


También destacó que continuarán los esfuerzos en estas labores de saneamiento a las principales costas del município Maracaibo, sensibilizando a la ciudadanía acerca del problema de la basura y desechos presentes en las costas zulianas.


“Maracaibo es una ciudad costera, por lo tanto más adelante iremos evaluando cuáles son las zonas que se encuentran más desasistidas, para actuar en relación con la limpieza de esos sectores. La alcaldesa, Eveling de Rosales, realiza grandes esfuerzos, para continuar labores como esta, sumándose a la lucha por La preservación de nuestro Lago y sus espacios costeros”, recalcó.


También hizo un llamamiento a Pdvsa, por considerar que esta empresa estatal es una de las principales contaminantes del Lago de Maracaibo, así como innumerables empresas que vierten agentes tóxicos ocasionando su deterioro.


El director del despacho de la Alcaldesa, Juan Pablo Lombardi, también enfatizó que los ciudadanos y las empresas e instituciones privadas deben participar activamente en la limpieza del Lago de Maracaibo.


Via


No hay comentarios.:

Publicar un comentario