lunes, 22 de agosto de 2011

Sustentabilidad y RSE en la era digital

Sustentabilidad y RSE en la era digital:


Internet y las redes sociales se han convertido en los canales de comunicación más efectivos en lo que respecta a la difusión de temas sustentables y de Responsabilidad Social Corporativa, pues por medio de las diferentes plataformas 2.0, Compañías de diversos sectores dan a conocer sus acciones que realizan en apoyo al medio ambiente y comunidades.


La comunicación digital de los grandes corporativos se esfuerza para hacer de la Sustentabilidad y la RSE un tema de impacto en internet, donde se muestre información transparente, así como clara de todo lo que se hace “tras bambalinas”, como lo es el implementar campañas de reforestación, o generar productos más amigables con el medio ambiente.


Por poner un ejemplo, The Coca-Cola Company y Coca-Cola de México, realizan diversas acciones de sustentabilidad enfocadas al, Apoyo a Comunidades y Medio Ambiente. En este 2010, la Empresa de Bebidas, lanzó su Informe de Sustentabilidad 2010, donde por medio de una web interactiva, los usuarios pueden navegar a través de los llamados “Siete Pilares” de la plataforma Viviendo Positivamente, y conocer las acciones de la Compañía como como:



http://sustentabilidadcoca-cola.com.mx/


Otra empresa que pone a disposición de los internautas su Informe de Sustentabilidad es Nike, quien desde su sitio web, donde muestra su compromiso con el medio ambiente en un sitio web muy atractivo y de fácil navegación, donde se pueden apreciar sus acciones sustentables como:




Los anteriores son sólo algunos ejemplos de cómo la web puede ayudar a difundir información de nicho, y captar la atención de nuevos usuarios, para dar a conocer acciones sustentables y no únicamente de promoción.


Si tú eres un interesado en temas de sustentabilidad, ecologías y RSE, te recomiendo sigas los siguientes blogs:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario