miércoles, 10 de agosto de 2011

El Parlamento Británico pide la suspensión del BBM por los disturbios de Londres

El Parlamento Británico pide la suspensión del BBM por los disturbios de Londres: "

BlackBerry 400x250 El Parlamento Británico pide la suspensión del BBM por los disturbios de Londres

Desde que se supo que los ‘vándalos’ que se han levantado en los barrios periféricos de Londres, iniciándose estos problemas en Tottenham, se comunicaban a través del BlackBerry Messenger, las autoridades han tratado de controlar este sistema de comunicación en tiempo real y muchos medios han culpado al sistema de haber facilitado los disturbios.

La realidad es que es muy complicado conseguir saber lo que se habla a través de BlackBerry Messenger, ya que el cifrado del sistema es muy bueno, y ni siquiera, la policia londinense ha sido capaz de descifrarlo. Desde el primer momento la marca canadiense se ha mostrado dispuesta a colaborar en todo lo posible con ‘Scotland Yard’, pero esto no ha sido suficiente para David Lammy, miembro del Parlamento Británico, que ha pedido a RIM que suspenda el servicio de BlackBerry Messenger, mientras persistan los disturbios:

Hay razones que muetran que los criminales son poco sofisticados, frente a una fuerza de policía sofisticada de otra manera. BBM es diferente, ya que se cifra y la policía no puede acceder a él.

Por su parte RIM, se ha mostrado en contra de ofrecer los datos de su servicio BBM aunque si se ha mostrado en una actitud de colaboración total con la policia londinense. En una serie de tweets escritos en su cuenta oficial, la marca canadiense mostraba su intención de ayudar, para frenar la violencia que se ha instalado en las calles de las ciudades más importantes del Reino Unido:

Creemos en la necesidad de ayudar a los afectados por los disturbios en Londres. Nos hemos comprometido con las autoridades para ayudar en todo lo que podamos.

Con todo ello, BlackBerry no está por la labor de prestar los datos de sus usuarios, ya que estaría violando su privacidad. Personalmente, creo que esto es correcto y que la actitud que están teniendo algunos medios culpando al BBM me parece muy equivocada, ya que de una forma u otra, estas personas hubieran contactado y hubieran llevado a cabo la acción que han llevado a cabo. Si no hubiera sido mediante BlackBerry Messenger, habría sido vía SMS o Dios sabe qué…

Fuente: BGR | Imagen: Bberrydog

El Parlamento Británico pide la suspensión del BBM por los disturbios de Londres escrita en Gizmovil el 10 August, 2011 por samuel-cerrato
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario