lunes, 23 de mayo de 2011

Embalaje ecológico y de diseño, susceptible de ser plantado

Les ponemos en situación. Ben Huttly, cansado de ir a la tienda a comprar fruta, verduras y demás cosas, y de encontrarse todo ese tipo de embalajes que tanto contaminan, inútiles y cero ecológicos, pues decide montárselo por su cuenta y crear un sistema de empaquetado sin ningún tipo de residuos, con un diseño bastante original e increíblemente moderno y minimalista.Ben Huttly es estudiante de Comunicación Visual en la Escuela de Artes de la Universidad de Bournemouth, Reino Unido, y por si les parecía poco, el embalaje también es biodegradable y puede incluso ser plantado.

plan1 Embalaje ecológico y de diseño, susceptible de ser plantado

La etiqueta se fabrica con una gran cantidad de diminutas semillas que brotan cuando se plantan en suelo. Yo no sé ustedes pero cuando me enteré me quedé realmente impactado.

A través de la experimentación y la innovación, Huttly ha desarrollado un envase que no tiene ningún tipo de repercusión negativa sobre el medio ambiente. Materiales como el algodón crudo biodegradable, y detalles como que la etiqueta sea cortada por un láser que elimina la necesidad de utilizar tintas perjudiciales, son algunas de las razones deel éxito de suinvento, que además, en cuanto a diseño, se sale.

plan4 Embalaje ecológico y de diseño, susceptible de ser plantado

Les recomiendo ver el portfolio de Huttly porque merece bastante la pena.

Hemos visto otros artilugios biodegradables como vasos, aquí en Monkeyzen, relojes de papel, animales abrazables o inclusolatas de refresco.

Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario