El último 30 de marzo, la empresa de tecnologíaDell puso en marcha una estrategia que está cobrando cada vez más fuerza en el ámbito de la Responsabilidad Social y la Sustentabilidad: el crowdsourcing.
Al celebrar el Día del Panel Asesor de Dell, la empresa invitó a “15 personas influyentes del Desarrollo Sostenible, incluyendo expertos en Sostenibilidad, Bloggers, y Consumidores entusiastas de la especialidad para aportar sobre un tema: Dell y el Medio Ambiente”.
En lugar de realizar una conferencia donde los oradores fueran grandes expertos y ejecutivos de la empresa, Dell aprovechó la diversidad de su convocatoria para trabajar sobre 3 objetivos:
Al celebrar el Día del Panel Asesor de Dell, la empresa invitó a “15 personas influyentes del Desarrollo Sostenible, incluyendo expertos en Sostenibilidad, Bloggers, y Consumidores entusiastas de la especialidad para aportar sobre un tema: Dell y el Medio Ambiente”.
En lugar de realizar una conferencia donde los oradores fueran grandes expertos y ejecutivos de la empresa, Dell aprovechó la diversidad de su convocatoria para trabajar sobre 3 objetivos:
1- Comprender mejor las expectativas reales de los clientes en temas ambientales y demostrar la escucha, la transparencia y proactividad
2- Encontrar soluciones concretas a sus problemas ambientales
3- Obtener cobertura de prensa y un flujo intensivo de conversación en los medios sociales (Blogs, Twitter y Facebook), acerca de las últimas innovaciones en el desarrollo sostenible de la marca.
2- Encontrar soluciones concretas a sus problemas ambientales
3- Obtener cobertura de prensa y un flujo intensivo de conversación en los medios sociales (Blogs, Twitter y Facebook), acerca de las últimas innovaciones en el desarrollo sostenible de la marca.
A su vez, Dell fue compartiendo las ideas a través de Twitter con el hashtag #DellCAP y así logró, al mismo tiempo, un mayor flujo de conversación para nutrir su reunión.
Con esta acción, que volcó valores como Transparencia y Apertura (propios de lo que entendemos como RSE 2.0), Dell logró llegar con su mensaje de Sustentabilidad a unas 200.000 personas en las redes sociales.
¿Podemos impulsar lo mismo en América Latina y lograr impacto? Claro que sí! Existe una comunidad de influyentes 2.0 en el ámbito de la RSE, que viene impulsando la conversación desde 2009.
Sólo los integrantes del Nodo Digital #RSE, la Conversación, llegan a 50 mil usuarios en Twitter, y conforman el anillo de blogs más grande en habla hispana.
Encuentros como el #DellCAP aportan nuevas miradas, innovación y ayudan a “encauzar una relación fluida con los grupos de interés [...] para contribuir a afianzar la RSE en el ADN”, como reza nuestra definición de RSE 2.0.
Con esta acción, que volcó valores como Transparencia y Apertura (propios de lo que entendemos como RSE 2.0), Dell logró llegar con su mensaje de Sustentabilidad a unas 200.000 personas en las redes sociales.
¿Podemos impulsar lo mismo en América Latina y lograr impacto? Claro que sí! Existe una comunidad de influyentes 2.0 en el ámbito de la RSE, que viene impulsando la conversación desde 2009.
Sólo los integrantes del Nodo Digital #RSE, la Conversación, llegan a 50 mil usuarios en Twitter, y conforman el anillo de blogs más grande en habla hispana.
Encuentros como el #DellCAP aportan nuevas miradas, innovación y ayudan a “encauzar una relación fluida con los grupos de interés [...] para contribuir a afianzar la RSE en el ADN”, como reza nuestra definición de RSE 2.0.
¿Quién se anima a innovar?
Fuente: RSE Online
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