miércoles, 6 de abril de 2011

Dell y el uso de crowdsourcing para la Sustentabilidad

Dell y el uso de la RSE 2.0 y el Crowdsourcing para el Desarrollo SostenibleEl último 30 de marzo, la empresa de tecnologíaDell puso en marcha una estrategia que está cobrando cada vez más fuerza en el ámbito de la Responsabilidad Social y  la Sustentabilidad: el crowdsourcing.
Al celebrar el Día del Panel Asesor de Dell, la empresa invitó a “15 personas influyentes del Desarrollo Sostenible, incluyendo expertos en Sostenibilidad, Bloggers, y Consumidores entusiastas de la especialidad para aportar sobre un tema: Dell y el Medio Ambiente”.
En lugar de realizar una conferencia donde los oradores fueran grandes expertos y ejecutivos de la empresa, Dell aprovechó la diversidad de su convocatoria para trabajar sobre 3 objetivos:
1- Comprender mejor las expectativas reales de los clientes en temas ambientales y demostrar la escucha, la transparencia y proactividad
2- Encontrar soluciones concretas a sus problemas ambientales
3- Obtener cobertura de prensa y un flujo intensivo de conversación en los medios sociales (Blogs, Twitter y Facebook), acerca de las últimas innovaciones en el desarrollo sostenible de la marca.
A su vez, Dell fue compartiendo las ideas a través de Twitter con el hashtag #DellCAP y así logró, al mismo tiempo, un mayor flujo de conversación para nutrir su reunión.
Con esta acción, que volcó valores como Transparencia y Apertura (propios de lo que entendemos como RSE 2.0), Dell logró llegar con su mensaje de Sustentabilidad a unas 200.000 personas en las redes sociales.
¿Podemos impulsar lo mismo en América Latina y lograr impacto? Claro que sí! Existe una comunidad de influyentes 2.0 en el ámbito de la RSE, que viene impulsando la conversación desde 2009.
Sólo los integrantes del Nodo Digital #RSE, la Conversación, llegan a 50 mil usuarios en Twitter, y conforman el anillo de blogs más grande en habla hispana.
Encuentros como el #DellCAP aportan nuevas miradas, innovación y ayudan a “encauzar una relación fluida con los grupos de interés [...] para contribuir a afianzar la RSE en el ADN”, como reza nuestra definición de RSE 2.0.
¿Quién se anima a innovar?

Fuente: RSE Online

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