viernes, 25 de marzo de 2011

La BlackBerry PlayBook si correrá aplicaciones Android

El día de hoy la gente de RIM lanzó una nota de prensa con el anuncio: “RIM expande el ecosistema de la BlackBerry PlayBook” La expansión consiste en soporte por parte de la tabla para Internet a fin de correr aplicaciones BlackBerry Java y Android.

Aparte de lo arriba mencionado, se añade soporte para desarrollo C/C++ nativo, HTML5, soporte para motores de juegos tales como Ideaworks Labs (AirPlay) y Unity Technologies (Uniy 3) y para completar soporte Flash y AIR.

Con esto, RIM le da luz verde a los desarrolladores que trabajan con Android para desarrollar también para la PlayBook dándoles el chance de obtener ganancias extras y a su vez, brinda confianza a sus usuarios ofreciéndole una tabla para internet muy versátil que cuenta con un amplío soporte para aplicaciones y posibilidades.

Los desarrolladores la tienen muy fácil para ganar dinero extra y tener acceso a más mercado, solo deben simplemente volver a empaquetar, firmar código y presentar sus aplicaciones BlackBerry Java y aplicaciones Android para aprobación en la BlackBerry App World. Una vez aprobadas, las aplicaciones se distribuirán a través de BlackBerry App World, proporcionando una nueva oportunidad para que muchos desarrolladores lleguen a los usuarios de la BlackBerry PlayBook.

Tremenda jugada por parte de RIM señores, pienso los desarrolladores estará muy felices con esta noticia, un solo trabajo vale por dos ahora.

Falta ahora el BlackBerry Messenger para Android e iOS.

Fuente: UniversoTek.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario