domingo, 26 de julio de 2009

Sustentabilidad al centro de las empresas

Publicado en Guías Verdes, , , , , , , por Maria Prieto

En la publicación Conversaciones con gurús verdes, Laura Mazur y Louella Miles, han reunido entrevistas a empresarios, políticos, académicos y líderes de organismos no gubernamentales, expertos en los temas de desarrollo medio ambiental sustentable. La idea es que todos ellos aporten su experiencia y consejos en los temas. Entre ellos, el empresario Tony Juniper,quien en una frase del libro comenta:

La sostenibilidad puede y debe estar al centro de lo que las compañías están planificando, en relación a la planificación de los mercados por ejemplo y sus riesgos a futuro. A un nivel fundamental la sustentabilidad, para una compañía, es un concepto tan básico como el de poder seguir en negocios. Tony Juniper

Será una cuestión de tiempo, pero la implementación de prácticas verdes es una idea que conviene comercialmente a todas las partes, incluyendo a los consumidores y que de a poco comienza a verse puesta en práctica, desde el centro de las empresas y con la participación de gobiernos.

Link: Conversations with green gurus, Laura Manzur y Louella Miles, ISBN 978-0-470-71431-7, publicado por John Wiley & Sons, Inc. (via Greenbusinesstimes)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario