lunes, 21 de enero de 2013

10 Claves Sobre Cómo Aumentar La Autoestima

10 Claves Sobre Cómo Aumentar La Autoestima:
10 Claves Sobre Cómo Aumentar La Autoestima
A continuación voy a compartir contigo 10 claves para mejorar tu autoestima.
1.- Sé Más Comprensivo Contigo Mismo/a
Cuando cometas un error o tropieces de algún modo, sé más comprensivo/a contigo mismo/a.
En lugar de decirte cosas como… “no puedes”, “eres lo peor”, “otra vez igual”, etc… dí “aún no estoy preparado/a”, “soy humano”, “no es fácil”, “a muchas personas también les resulta difícil”, “todo el mundo tropieza alguna vez”…
2.- Aprecia Tu Enorme Cantidad De Virtudes
Aunque tal vez te hayan pasado desapercibidas o creas que no las tienes, tú, como cualquier ser humano, posees una gran cantidad de virtudes, tan sólo debes descubrirlas, reconocer que las posees, apreciarlas y recordarlas.
Haz una lista con tantas virtudes como puedas destacar de ti. (Mínimo 10)
3.- Ten Presente Que Nadie Es Perfecto
Al igual que todo el mundo tiene virtudes, también todo el mundo tiene defectos.
La perfección no existe y eso es algo que tienes que tener presente. Permítete no hacer todo bien. Trata de hacer las cosas de la mejor forma posible pero no te exijas ser perfecto.
4.- Acéptate (Tal Y Como Eres)
Sitúate frente a un espejo, mírate directamente a los ojos y di “Me acepto tal y como soy”. Asume que eres como eres y que rechazarte tan sólo te ocasionará problemas. Debes aceptarte, sin condiciones, sin excusas.
5.- Quiérete
Siéntete afortunado por ser quien eres y quiérete. No busques ningún motivo para quererte, simplemente hazlo sin motivos, aunque si necesitas alguno, hazlo porque eres tú y si tú mismo/a no te quieres… ¿quién lo hará?
Hagas lo que hagas, seas como seas, creas que te lo mereces o no… ¡quiérete!
6.- Sé Consciente De Que Eres Único
Cada persona es diferente, ni mejor ni peor, sino distinta y sobretodo única. Recuerda siempre que eres especial, tanto como cualquier otra persona. No hay nadie como tú, ni tú eres igual que nadie, así que no te compares.
7.- Logra Objetivos
Proponte metas, create hábitos, trata de alcanzar objetivos… Esforzarte y obtener ciertos logros te ayudará a construir en tu mente una imagen más positiva de ti mismo/a.
Ponte objetivos grandes pero divídelos en muchos otros tan pequeñas y fáciles como te sea posible. De este modo será mayor el número de victorias que acumularás a tus espaldas.
8.- Elógiate
Por lo general solemos ser muy rápidos para criticarnos pero demasiado lentos para elogiarnos… cuando debería ser todo lo contrario. Trata de reprocharte menos y elogiarte más a menudo.
9.- Realiza Alguna Actividad Que Te Resulte Satisfactoria
Realizar alguna actividad, deporte o trabajo… que te guste, con el que te sientas comprometido y en el que puedas desarrollarte es muy beneficioso para mejorar tu autoestima.
Ya sea jugar al futbol, trabajar en tu pasión, plantar un huerto… Lo que tú consideres oportuno, pero algo en el que puedas sentirte parte de un equipo, algo que dependa de ti y de tu esfuerzo, que te permita obtener resultados visibles…
10.- Ayuda A Los Demás
¿Cómo crees que te sentirás contigo mismo/a si haces algo positivo por otras personas?
Una de las claves para mejorar tu autoestima es ayudar de algún modo a los demás pues esto hará que te sientas mejor contigo mismo.

Javier Morán Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario