jueves, 3 de mayo de 2012

Ocho fotografías de animales que en el futuro quizás nunca más veremos

Ocho fotografías de animales que en el futuro quizás nunca más veremos:
artleo.com-12645
Muy pocas veces reparamos en que “los amigos del barrio pueden desaparecer” (Los Dinosaurios de Charly García). La muerte es un fenómeno natural muy complejo y escasamente comprendido, sobretodo por quienes nos encontramos en occidente. Aun más complejo resulta entonces comprender que hay muertes que son extensivas a toda una especie, la que desaparecerá a causa principal por la explotación que el humano a hecho de sus hábitat, y por supuesto de sí mismos. Hay factores que guardan relación con sus depredadores naturales, pero en este caso es más fácil rescatarlos de la extinción.
Esta secuencia fotográfica muestra a ocho animales que corren esta suerte, determinada por quienes creemos tener la potestad de su dominio:
1. León Marino de la Isla Galápagos (Zalophus wollebaeki):  Está en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Sus principales depredadores son los tiburones de las Galápagos (Carcharhinus galapagensis) y las orcas (Orcinus orca).

(cc) © Imène Meliane

2. Tortuga del golfo (Lepidochelys olivacea):  Es la tortuga marina más pequeña alcanzando su máximo tamaño a los 70 centímetros de diámetro.  Esta fotografía fue tomada en el Ostional National Wildlife Refuge (Costa Rica).

(cc) ©Joëlle Dufour

3.  Orangután de Sumatra (Pongo abelii): Se encuentra en peligro crítico de extinción a causa de la destrucción de su hábitat.

(cc) Kristin Abt
4.  Rana verde de ojos rojos (Agalychnis callidryas): El calentamiento global, la contaminación, la deforestación y los cambios atmosféricos han provocado serios daños en los bosques, disminuyendo considerablemente a los individuos de esta especie.

(cc) © IUCN / Julián Orozco Badilla
5. Sifakas (Propithecus sp): Familiar del Lumur, vive en Madagascar en donde la destrucción de su habitat lo está llevando a una acelerada extinción.

(cc) © Geoffroy Mauvais
6. Gorila oriental de planicie o llanura (Gorilla beringei graueri): Esta fotografía fue captada en el Parque Nacional Kahuzi-Biega, en la república Democrática del Congo. Lamentablemente es víctima de los cazadores furtivos por lo que se encuentra en un grave y constante peligro de extinción pese a los esfuerzos de conservación.

(cc) © IUCN / Intu Boedhihartono
7. Elefante de Sumatra (Elephas maximus sumatranus): Esta especie se extingue a causa de la destrucción de los bosques en donde habita. Además la caza indiscriminada con el fin de robar el marfil de sus cuernos hace que esta especie este gravemente amenazada. La fotografía fue captada en Pinnawala (Sri Lanka) en un orfanato que desde 1975 recoge elefantitos huérfanos.

(cc) © Sue Mainka
8. Panda Rojo(Ailurus fulgens): Viven en Asia donde ha desaparecido un 50% de su hábitat, por lo que cada vez les es más dificil encontrar alimento, por lo que están muriendo de hambre. Es una terrible realidad a causa del progreso y el cambio climático.

(cc) © Sue Mainka
Vía: Muy Interesante 

No hay comentarios:

Publicar un comentario