miércoles, 25 de enero de 2012

Poliestireno en base a residuos orgánicos

Poliestireno en base a residuos orgánicos:

material_02

El poliestireno expandido -o plumavit, como se le conoce en Chile- es uno de los productos más contaminantes del mundo. Este material se usa frecuentemente para proteger los artículos electrónicos nuevos, que una vez abiertos no necesitan más de este producto generando una enorme cantidad de basura que sobre todo ocupa mucho espacio en los vertederos.

Una empresa ha creado un producto similar al poliestireno, pero con desechos o materiales naturales como cáscaras de fruta, hongos o tallos de plantas. Esta es una gran diferencia si te toma en cuenta que el polistireno tradicional necesita del petróleo para fabricarse.

El nuevo material se fabrica gracias a la tecnología llamada MycoBond donde el material de embalaje crece, ya que es una especie de hongo de diferentes organismos. La ecoplumavit gasta solo la octava parte de la energía que se necesita para fabricar una plumavit tradicional, y ocupa una décima parte de dióxido de carbono.

La empresa Ecovative, es quien se ha adjudicado esta nueva técnica y nuevo material de embalaje, junto a otro tipo de productos del mismo estilo ecológico.

Según los creadores, una vez que que el producto completa su misión en el embalaje puede ocuparse como compostera para el jardín.

Fuente: Plástico a partir de hongos y residuos agrícolas (Ecología Verde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario