martes, 20 de marzo de 2012

Vídeos ecológicos: Truco para desalinizar agua en casa

Vídeos ecológicos: Truco para desalinizar agua en casa:
Vídeos ecológicos: Truco para desalinizar agua en casa. Obtener agua dulce de la salada agua de mar, es algo que forma parte de la fantasía de muchas personas.
Actualmente más de 130 países tienen algún tipo de proyecto de desalinización de agua marina, pero este proceso no sólo todavía es muy caro, sino que se cuestiona el aspecto ecológico de este método de obtener agua potable. Algunos puntos que no cierran es el problema de dónde poner la sal obtenida.



Pero aprender a desalinizar agua para una emergencia es algo que todos deberíamos saber. Por eso quiero compartir contigo este trabajo del Primer Festival Ecológico de Microcortos  ”La luciérnaga fundida”.
El sistema es muy sencillo, y el vídeo lo explica claramente, siempre será bueno poder tener un vasito de agua dulce destilada por nosotros mismos.
El corto se llama “Mi abuela María” y obtuvo el primer premio de dicha edición del festival, que se realizó a comienzos de 2010. Seguro que varios lectores lo pondrán a prueba en cuanto puedan, y yo también lo haré, seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario