martes, 3 de enero de 2012

Nuevo neumático sin aire Bridgestone ecológico

Nuevo neumático sin aire Bridgestone ecológico:

Nuevo neumático sin aire Bridgestone ecológico. Las explosiones de carretera, o pinchazos de neumáticos podría ser cosa del pasado. Siguiendo la tendencia iniciada por Michelin con el Tweel, Bridgestone ha presentado recientemente un neumático sin aire propio en el Salón del Automóvil de Tokio.

El concepto de Bridgestone es apoyado por una malla de radios que están hechas de resina termoplástica, el material es flexible y resistente, y lo mejor de todo es que es 100% reciclable.

Dado que esta especie de malla de aire elimina el riesgo de pinchazos, y son más seguros y con menos residuos que los neumáticos convencionales. Bridgestone dice que la resina termoplástica se puede reciclar de nuevo en los neumáticos nuevos, esto elimina los residuos por completo.

El diseño sin aire también podría eliminar la necesidad de llevar un neumático de repuesto, eliminando el peso innecesario de los automóviles y liberar espacio de almacenamiento.


El concepto de neumáticos sin aire que Bridgestone lanzó en el Salón del Automóvil de Tokio es de nueve pulgadas de diámetro, y cada rueda es lo suficientemente fuerte como para soportar 150 kg aproximadamente, según la compañía.

Un problema potencial radica en el diseño, estos neumáticos deben ser protegidos de objetos que puedan filtrarse en los radios. Hasta ahora, la compañía ha estado probando el concepto sin aire en vehículos eléctricos, y se planea continuar desarrollando la tecnología para un mayor uso comercial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario