lunes, 23 de enero de 2012

Las mejores aplicaciones para leer feeds

Las mejores aplicaciones para leer feeds:




pulse


Debemos comenzar este artículo explicando un poco en qué consiste esto de los feeds y que es exactamente un RSS aunque estamos seguros que la mayoría de vosotros ya conoce estos términos sobradamente.


RSS son las siglas de Really Simple Syndication o en palabras llanas, un formato específico para seguir blogs y webs desde una aplicación de manera sencilla y sin necesidad de visitar la web o blog en cuestión. Es una forma de aglutinar todos los sites que nos interesan sin tener que visitarlos y recibiendo los contenidos en una única aplicación.


Muchas personas piensan que el RSS está casi muerto a manos de las redes sociales como Twitter, Facebook y más recientemente Google+ ya que cada día es más común el compartir enlaces de noticias o artículos en estos servicios aunque nosotros pensamos que aún le quedan unos cuantos años dorados a los lectores de feeds y es por esto por lo que os ofrecemos este artículo.


El más famoso de los servicios de lectores de feeds es Google Reader y muchas de las aplicaciones que hoy os traemos nos permiten importar los feeds directamente usando nuestra cuenta de Google e incluso sincronizar los leídos entre la aplicación y el servicio de Google Reader.


Google Reader


Comenzamos con la aplicación oficial de Google, como todas las aplicaciones de Google es gratuita, la sincronización se integra en el sistema como Gmail o los contactos y automáticamente nos pregunta cual o cuales de las cuentas que tenemos en nuestro teléfono deseamos añadir a la aplicación. Es una aplicación bastante sencilla y no tiene demasiadas opciones de configuración y estas se reducen a mostrar sólo los no leídos o todos, ordenar los feeds según algunos criterios o cambiar el tamaño de fuente.


google reader google-reader


Se echan de menos algunas opciones interesantes como la posibilidad de sincronizar los feeds sólo mediante wifi para poder acceder a ellos offline, lo que nos “obliga” a hacer un uso intensivo de la tarifa de datos en caso de que tengamos un buen número de feeds. No tenemos opción de sincronizar alguna etiqueta o categoría en exclusiva, debemos suscribirnos a todo o nada. Aunque si es posible añadir feeds manualmente, no es muy sencillo ya que no podemos añadir la url directamente a la aplicación sino que debemos buscarlo en el buscador de la aplicación o explorar los que se nos muestran.


google reader post


Nuestra nota: 6/10


logo-app
Google Reader

Google Inc.

Free

pulsante-android-market

pulsante-appbrain
qrcode-app


GReader Pro


GReader Pro es una aplicación más completa que la anterior pero de pago si queremos disfrutar de todas las opciones. Cuenta con las mismas opciones de Google Reader pero añade la posibilidad de establecer un intervalo de actualización automática, posibilidad de sincronizar sólo mediante wifi para luego leer offline y además podemos elegir el formato de descarga (normal, normal sin imágenes, simplificado y simplificado sin imágenes). Podemos además recibir notificaciones de sincronización.


greader greader-oauth


En cuanto a la interfaz, contamos con dos temas y podemos visualizar los artículos en formato de lista o bien en formato de rejilla con imágenes de cada post. Tiene la posibilidad de guardar en Instapaper o Read It Later e incluso escuchar podcasts por streaming en el caso de que hayamos añadido el feed de un podcast.


greader-rejillagreader-post-2


En el caso de los usuarios que dispongan un Samsung Galaxy S2 se encontrarán con un pequeño problema (un bug del manager de cuentas según los creadores de la aplicación) y es que no pueden acceder directamente a las cuentas añadidas en el sistema sino que deben elegir añadir una nueva cuenta (aunque aparezca entre las del sistema) y seleccionar conceder acceso en el botón “Autentificación de Google (OAuth)”. Una vez hecho esto podremos acceder con normalidad.


Nuestra nota: 8/10


logo-app
gReader (Google Reader | RSS)

noinnion

Free

pulsante-android-market

pulsante-appbrain
qrcode-app


FeedR News Reader


Seguimos avanzando con nuevas características que no estaban disponibles en los lectores anteriores, la más interesante es la posibilidad de no tener que sincronizar todos los feeds y tener la posibilidad de omitir algunas categorías. No siempre nos interesa leer todos los feeds en nuestro móvil, por ejemplo porque puedan ser vídeos, textos largos o fotologs quizás nos interese recibir sólo los artículos más ligeros y de este modo obtendremos una sincronización más rápida y adecuada.


Este programa tiene un punto débil, muy débil, y es su interfaz, podríamos catalogarlo como “feo” y no está a la altura de GReader por ejemplo. Nos muestra una lista con los feeds organizados en categorías con colores modificables, podemos organizar las categorías a nuestro gusto aunque por defecto viene con la configuración de Google Reader.


Feedr


No sólo podemos obtener los feeds importándolos de Google sino que podemos añadir las urls a mano, importar un archivo OMPL… algo muy cómodo si no queremos tener que buscarlos en la aplicación. Si tenemos podcasts podemos descargarlos y escucharlos en cualquier reproductor que tengamos instalados aunque no podremos marcarlos para descargar automáticamente.


feedr-tagsfeedr-post


Entre las ventajas más importantes tenemos la posibilidad de almacenar la caché de los posts en la tarjeta sd, integración con Read it Later, notificaciones u opción para automatizar la sincronización y actualizar sólo mediante wifi. Entre las desventajas, además de la citada pobre interfaz, encontramos muy pobre el cambio entre post, mientras que en los anteriores sólo tenemos que deslizar el dedo para ir pasando los diferentes artículos, en este debemos pulsar atrás y entrar en el nuevo artículo.


Nuestra nota: 8/10


logo-app
FeedR News Reader

Weekend Coders, LLC

Free

pulsante-android-market

pulsante-appbrain
qrcode-app


Greed


Esta aplicación aúna muchas de las características que le pedimos a un lector de feeds pero su manejo se nos antoja ligeramente difícil o raro, si nos permitís la expresión. La interfaz es muy distinta a las anteriores y en la pantalla principal tenemos unas cuantas opciones interesantes; What’s new, que son las últimas noticias o artículos publicados y folders y feeds en los que podremos gestionar qué es lo que queremos hacer con cada feed.


greed greed-feeds


Lo bueno de esta aplicación es, además de la sincronización bidireccional con Google Reader, la posibilidad de elegir qué queremos hacer con cada feed, no sincronizar, sincronizar el contenido o descargar el contenido y los adjuntos (posibles ficheros de audio en los podcasts) o la opción de descargar o sincronizar todos los feeds.


Nuestra nota: 7/10



logo-app
Greed (Lite)

Fognl

Free

pulsante-android-market

pulsante-appbrain
qrcode-app


NewsRob


NewsRob es sin duda la aplicación más famosa en Android en el campo de los lectores de feeds, con versiones free y pro, disfrutaremos de muchas de las opciones necesarias en una aplicación de este tipo.


Podemos sincronizar sólo en modo wifi, tiene uso offline e incluso podemos indicarle qué tipo de descarga queremos, sólo texto, texto e imágenes o texto, imágenes y versión simplificada de la web.


newsrob-feeds newsrob-descargas


Podemos almacenar la caché tanto en la memoria interna como en la sd así como marcar el número de feeds a descargar con un máximo de 2000. Si miramos las opciones de customización, veremos que tiene una buena variedad, desde la organización de los artículos, el tamaño de texto, previsualización de imágenes o no en el listado de feeds.


Un aspecto muy interesante es la opción de ver todos los feeds en una sola pantalla ordenados por orden alfabético o separados por etiquetas tal y como lo tenemos en Google Reader.


newsrob-post


La interfaz es atractiva aunque ha cambiado poco en las sucesivas versiones y quizás se esté quedando algo anticuada aunque dispone de dos modos uno de día con colores claros y otro para noche con colores predominantemente oscuros.


Si tienes versiones antiguas de Android no debes preocuparte ya que dispone de una versión para las últimas versiones a partir de 2.1 Eclair y otra para las versiones entre la 1.5 y la 2.0.1


Nuestra nota: 8/10


logo-app
NewsRob (Google Reader / RSS)

Mariano Kamp

Free

pulsante-android-market

pulsante-appbrain
qrcode-app


Pulse


Si antes decíamos que NewsRob era la aplicación más famosa, Pulse es la gran revelación de los últimos tiempos, con una interfaz extremadamente innovadora y atractiva, muy visual y con un funcionamiento muy agradable.


Esta aplicación lo tiene casi todo para ser nombrada como la gran reina de los lectores de feed en Android. Tiene las opciones ya mencionadas en otras de sincronización automática, sólo con wifi, lectura offline, posibilidad de categorizar (en este caso paginar) e incluso posibilidad de elegir cuales de los feeds provenientes de Google Reader se actualizan y por supuesto, sincronización bidireccional.


pulse-feeds pulse-post


Todas las aplicaciones tienen un factor social que nos permite compartir los artículos con muchos servicios y redes sociales pero nos gusta especialmente la opción de Pulse de compartir con Twitter y Facebook desde la propia aplicación.


pulse-twitter


Cuenta con un servicio de sincronización propia llamado .me que permite sincronizar los feeds entre varios dispositivos sin que sea necesario usar Google Reader como intermediario.


Sin lugar a dudas es la aplicación más interesante y más compensada tanto en diseño como en prestaciones y por tanto es la ganadora de nuestra comparativa.


Nuestra nota: 9,5/10



logo-app
Pulse News

Alphonso Labs

Free

pulsante-android-market

pulsante-appbrain
qrcode-app


Para ser correctos debemos nombrar también a las aplicaciones específicas de blogs que permiten estar al día de sus contenidos que cuentan con algunas ventajas como por ejemplo la comodidad de no tener que andar con feeds pero también tiene como inconveniente la necesidad de tener una app por cada fuente (aunque no es exactamente así ya que en algunas apps se pueden añadir feeds manualmente).


4ndroid


Citamos algunas como la propia de este blog, 4ndroid, la del podcast Bemoob o la de Droidcast.




logo-app
4ndroid

bemoob

Free

pulsante-android-market

pulsante-appbrain
qrcode-app













logo-app
bemoob - Podcast y Blog

bemoob

Free

pulsante-android-market

pulsante-appbrain
qrcode-app













logo-app
Droidcast Podcast

Droidcast

Free

pulsante-android-market

pulsante-appbrain
qrcode-app



Este blog pertence a la red del grupo web bemoob bemoob

No hay comentarios.:

Publicar un comentario