domingo, 22 de enero de 2012

“Daniela”, la Vespa hecha en madera

“Daniela”, la Vespa hecha en madera:

La primera vez que tomé conciencia de la belleza de los scooters Vespa fue a través de determinado film. Cinéfila del clásico Hollywood caí rendida a los pies (o… ¿ruedas?) de esta clase de motocicleta mientras veía el maravilloso film de 1953, ‘Vacaciones en Roma’. Protagonizado por Audrey Hepburn y Gregory Peck, se encuentra la famosa escena donde ella causa destrozos en la ciudad al no saber manejarla correctamente. Tal impacto causó la película que durante ese año, Vespa logró comerciar un extra de 100.000 unidades.

La clásica marca italiana nacida en 1946 ha vendido más de 15 millones de scooters hasta la actualidad y despertado fanatismo alrededor del mundo. Como todos sabemos, la adoración hacia productos icónicos incentiva a artistas a realizar impensadas obras de arte.

Tal es el caso del artesano portugués Carlos Alberto, quien construye -a pedido- la carrocería del scooter Vespa completamente en madera

Llamada “Daniela” en honor a su hija, la motocicleta es armada en su propio taller de carpintería: empezando por revestir su chasis, pasando por la carrocería y hasta los discos de las ruedas.

Es realmente única en su tipo y casi perfecta. Casi perfecta ya que su asiento en madera no parece del todo cómodo en caso de traslados prolongados. Pero es tan original que podemos obviar ese pequeño detalle. ¿Te animas a dar un paseo en este scooter?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario