lunes, 5 de diciembre de 2011

Nuevas baterías de litio-aire grafeno para vehículos eléctricos

Nuevas baterías de litio-aire grafeno para vehículos eléctricos:

Nuevas baterías de litio-aire para vehículos eléctricos. En un futuro no muy lejano, el concepto de autonomía eléctrica del vehículo puede desaparecer por completo gracias a la investigación en laboratorios. La tecnología dio un paso más cerca de ese futuro hoy con la invención de un nuevo tipo de baterías de litio-aire a partir de burbujas de grafeno.

Estas baterías de litio-aire tienen una densidad de energía tan alto que podía tener un vehículo eléctrico que se carga cada 482 kmts. Además de la duración de la batería, las baterías se hacen sin los metales preciosos como el platino, lo que reduce enormemente los costes de producción.

A continuación, lanzó la solución en agua y se mezcla para crear pequeñas burbujas, y el grafeno, y el agente de unión formado caparazón duro alrededor de las burbujas de agua. Cuando las burbujas se aparecieron, las cáscaras de grafeno 10 veces más pequeñas que el ancho de un cabello humano se quedaron atrás. Las estructuras resultantes se pueden almacenar 15.000 horas miliamperios hora por gramo de grafeno – una densidad de energía mucho más alta que es posible con otros materiales.

Sin embargo, algunos obstáculos se interponen en el camino de llevar esta tecnología al mercado. Por un lado, las baterías se desempeñan mejor en un ambiente sin oxígeno solo – la humedad en el aire ambiente interfiere con la reacción y disminuye la capacidad de la batería.

Además, la tecnología no está aún completamente recargable – algo que los investigadores están trabajando duro para poner remedio.

Esta estructura jerárquica de las hojas de grafeno auto-ensamblado es un diseño ideal no sólo para las baterías de litio-aire, sino también para muchas otras aplicaciones de la energía potencial“, dijo el doctor Xiao Jie, líder del estudio en PNNL.

Para colmo, las baterías de litio-aire con las burbujas de grafeno son más ligeros en peso que las baterías actuales. Menos peso, menos costes y más sonidos de energía como el futuro para nosotros.

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