lunes, 26 de diciembre de 2011

Catamarán solar llega a puerto tras 48.000 kilómetros

Catamarán solar llega a puerto tras 48.000 kilómetros:

ps

La embarcación PlanetSolar acaba de llegar a Doha tras un recorrido de 48.000 kilómetros. El barco solar más grande del mundo posee 572 metros cuadrados de células fotovoltaicas para lograr impulsar su estructura de 35 metros de largo y 23 de ancho.

Este gran catamarán, que en agosto cruzó el mar de China y se convirtió en la primera nave impulsa por energía solar en hacerlo, se quedará en un muelle de Doha hasta mediados de enero, momento en el que comenzará un recorrido hasta Abu-Dhabi. Una vez ahí participará de la “Cumbre Mundial sobre el Futuro Energético”, a desarrollarse entre los días 16 y 19 de Enero. La nave zarpó de Mónaco hace 14 meses con la misión de dar la vuelta al mundo (de este a oeste) y tras haber cruzado el Océano Índico.

Durante la estadía en Doha, la tripulación del catamarán realizará presentaciones en Centros Educacionales y se reunirá con investigadores, con la intención de explicar el objetivo de su recorrido; visibilidad la posibilidad de que la ecología y la economía trabajen de la mano.

El PlanetSolar es un proyecto iniciado en la región de Yverdon-les-Bains, Suiza, por Raphaël Domjan. Esta localidad se encuentra cerca de Payerne, donde un programa similar, también de origen suizo, se encuentra en desarrollo: el avión “Solar Impulse”, primer prototipo capaz de volar de día y de noche únicamente con energía captada por los paneles solares que recubren sus alas.

Si deseas ver vídeos, un mapa de la travesía que realiza PlanetSolar y mayores detalles sobre el proyecto, puede visitar el sitio web oficial.

Fuente: Catamarán solar llega a Doha tras recorrer 48.000 kilómetros (La Tercera)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario