sábado, 30 de junio de 2012

La carrera de las sardinas

La carrera de las sardinas:
Todos los años en las aguas del Océano Índico, entre los meses de invierno de mayo y julio, cientos de millones de sardinas desovan en el Cabo de las Agujas  y emigran después hacia el norte a lo largo de la costa este de Sudáfrica




Los huevos de sardinas quedan a la deriva en el océano y las corrientes los transportan a las aguas del norte que son ricas en nutrientes. 




Cuando las sardinas crecen se agrupan en bancos muy densos y regresan a sus lugares de desove completando el ciclo. 


Estas imágenes han sido captadas a 180 kilómetros de la costa enfrente de la ciudad de East London (Sudáfrica) por el fotógrafo brasileño Daniel Botelho. 


Cuando las sardinas emigran todos sus depredadores se dan un festín: ballenas, tiburones, delfines y aves se lanzan contra el banco de sardinas para alimentarse. 


Sin duda uno de los espectáculos más sorprendentes de la Naturaleza.


Via: danielbotelho.com

Sylvia Kristel, protagonista del clásico erótico 'Emmanuelle', hospitalizada por un derrame

Sylvia Kristel, protagonista del clásico erótico 'Emmanuelle', hospitalizada por un derrame:
EFE
  • La actriz se encontraba en su casa el pasado jueves cuando sufrió el derrame cerebral.
  • Estaba recibiendo tratamiento para el cáncer de garganta pero ha tenido que suspenderlo debido a su estado actual.
  • 'Emmanuelle' rompió con el tabú del sexo en el cine tras su estreno en 1974.
Sylvia Kristel
La actriz holandesa Sylvia Kristel, protagonista de Emmanuelle, uno de los mayores clásicos del cine erótico, se encuentra hospitalizada en Amsterdam a causa de un derrame cerebral, según informó hoy la agencia de noticias Belga.
"Me gustaría decir que aún hay esperanzas de que se recupere rápidamente, pero debemos ser realistas", ha señalado su hijo Arthur en declaraciones recogidas por la agencia.
La actriz, de 59 años, sufrió un derrame cerebral el pasado jueves en su casa y tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital.
Kristel está recibiendo tratamiento contra el cáncer de garganta contra el que lleva luchando una década, pero ha tenido que interrumpir la terapia debido a su delicado estado.
La cinta francesa Emmanuelle, inspirada en la novela homónima de Marayat Bibidh Andriane, rompió en la década de los setenta el tabú del sexo en el cine e instauró el erotismo como base central de la trama, de la mano del director francés Just Jaeckin.
La película, grabada en Tailandia y las islas Seychelles con un presupuesto de 500.000 dólares, recaudó cien millones de dólares y en algunos países como Francia y Japón permaneció más de una década en cartelera.
Hace poco más de un año, en abril de 2011, Kristel confesaba que le gustaría tener un "pequeño papel" en la versión en 3D que se preparaba del filme y que deseaba proseguir con su carrera de realizadora, tras haber dirigido en 2008 el cortometraje de animación Topor et moi.


martes, 19 de junio de 2012

Más llamadas VoIP gratuitas a Android con Rebtel 2.0

Más llamadas VoIP gratuitas a Android con Rebtel 2.0:
Aiii, el tema de las llamadas VoIP como me gusta. Ese invento maravilloso con un trasfondo tan rancio y caduco como el que tenemos en España. Todos conocemos Skype desde hace mucho tiempo, todo un referente. Viber también lo fue para los móviles, aunque era exactamente lo mismo. Aunque está todo descubierto, siguen apareciendo aplicaciones a mansalva que ofrecen llamadas VoIP gratuitas. O lo realmente malo, no te indican que son VoIP y te las venden como gratuitas.
El tema de hoy no es debatir este tema, porque espero que tengáis todos claro que lo que la aplicación ofrece como gratis, la operadora lo suele cobrar aparte en tu tarifa de datos. Así que todos con ojo. El tema de hoy realmente es presentaros una aplicación de llamadas VoIP recientemente actualizada. Es Rebtel, y en su versión 2.0 lo vemos capaz de competir con un maduro Skype.

Rebtel

Nada más lejos de lo común. Rebtel nos ofrece llamadas gratis entre usuarios de Rebtel, o llamadas internacionales a bajo coste.
La aplicación se integra muy correctamente en el sistema, incluso sustituyendo a nuestro dialer y pudiendo visualizar el registro de llamadas desde la propia aplicación. La agenda también queda integrada, ya que le damos acceso a ella y podremos ver lo que nos cuesta llamar a cada uno de nuestros contactos. Pero todo es mucho más fácil cuando nuestros contactos forman parte de Rebtel, evidentemente. En ese momento las llamadas a esos contactos serán “gratuitas” en lo que a Rebtel se refiere, pero recordemos que son VoIP, así que hay que vigilar si nuestra tarifa lo incluye.
Los contactos con Rebtel serán fácilmente visibles en una pestaña aparte. Si queremos invitar a alguien al servicio podremos hacerlo desde la vista de agenda. También tenemos la opción de mandar SMS desde la propia aplicación.
En las opciones podemos encontrar cómo añadir saldo para las llamadas a bajo coste, configuración de nuestra cuenta o preferencias de la aplicación. Algo interesante de activar si nos decidimos a usarla es la intercepción de llamadas al dialer por defecto. Esto hará que las llamadas entrantes se abran con Rebtel.
En su última actualización han añadido soporte para tablets, y la verdad es que tienen números bastante buenos. Funcionan desde el 2006 y ahora tienen unos 13 millones de usuarios. Yo no soy amante de estas aplicaciones, básicamente porque mi tarifa no incluye las llamadas VoIP. Pero el día que la cosa se normalice y podamos hablar con esta tecnología sin preocuparnos de si alguien nos intenta cobrar por ello, estas aplicaciones tomarán mucha importancia, y elegir la mejor será una ardua tarea.
Así que los afortunados que podéis hacer uso del VoIP, ahora tenéis un nuevo candidato precisamente ahora que Skype ha hecho un anuncio en el que informa que próximamente empezará a incluir publicidad insertada mientras hacemos videollamadas. ¿Su fin? Puede ser, lo que está claro es que aflorarán los rivales, que lo tendrán un poco más fácil.
Echadle un ojo, que no está nada mal. Os dejo con su vídeo promocional.
¿Eres de los afortunados que pueden usar VoIP libremente?
 Fuente: Android Community

lunes, 18 de junio de 2012

Microsoft presenta Surface, su nueva tablet

Microsoft presenta Surface, su nueva tablet:
Microsoft Surface
Microsoft acaba de presentar Surface, su nueva tablet con Windows 8 en su versión RT, es decir, con arquitectura ARM en Los Ángeles.
En principio las especificaciones son:
  • 576 gramos de peso
  • Pantalla de 10.6 pulgadas FullHD
  • Procesador ARM de nVidia y habrá una con Intel Core (x86), de momento confirmada versión con i5.
  • Carcasa de magnesio VaporMg, que le aporta muy buena rigidez
  • USB 2.0
  • 9.3mm de grosor
  • Stand integrado en la misma tablet (kickstand) de 0.7mm de grosor
  • Gorilla Glass
  • Funda magnética con teclado integrado en 3mm (Touch Cover)
  • Soporte para Office y digital ink, sampleada a 600 dpi
Ya está habilitada la página de la tablet así como una comparación entre Surface con Windows RT y X86 y un vídeo de presentacion.
La tablet tendría dos fundas diferentes que actuarían de teclado: Touch Cover y Type Cover, siendo la primera una opción táctil y la segunda teclas físicas, además del teclado en pantalla del dispositivo.
Entrada en constante actualización.
microsofttablet0171 microsofttablet0144 microsofttablet0135 microsofttablet0085 microsofttablet0083 microsofttablet0088 microsofttablet0099 Microsoft Surface




El edificio más alto del mundo se construirá en 90 días

El edificio más alto del mundo se construirá en 90 días:
La empresa china Broad Sustainable Buildings (BSB) acaba de anunciar la fecha para el comienzo de las obras del Sky City, que será el mayor rascacielos del mundo para noviembre de este año. Se terminará de construir en enero del 2013, en un plazo de únicamente 90 días. Tendrá 220 plantas y 838 metros. 


La empresa china para conseguir realizar el edificio en tan poco tiempo
utilizará prefabricados que irá montando en la torre. El 95% se
construirá en una fábrica y se ensamblará, como si se tratara de un
enorme puzle de tres dimensiones, en la obra.
La energía necesaria para realizar esta construcción es un 20% de la que se necesitaría con métodos convencionales. Dada la magnitud del edificio el ahorro energético es muy considerable. 
Las medidas de sostenibilidad del edificio son variadas. La más llamativa es el cristal cuádruple, de 15 centímetros de espesor, en las fachadas para mejorar la eficiencia energética y el aislamiento térmico
El edificio que actualmente es el más alto del mundo el Burj Khalifa (Dubai) se construyó en cinco años y tiene 828 metros de altura. 

Se construirá en Changsha, en la provincia de Hunan (China) y costará unos 500 millones de euros. 
La empresa ya ha ejecutado la construcción de un hotel en únicamente 15 días, lo que da credibilidad a sus afirmaciones. El proceso de construcción de ese hotel se puede apreciar en este vídeo. 


En un edificio del tamaño del Sky City  pueden llegar a vivir hasta 100.000 personas. 
¿Cree que serán capaces de hacerlo en tan poco tiempo? 


Via:
163.comcnngo.combroad.com

www.allpe.com


sábado, 16 de junio de 2012

Samsung Galaxy S3, soporta cualquier USB

Samsung Galaxy S3, soporta cualquier USB:

Sabemos que uno de los productos estrella de este año en el mundo Android, es el Samsung Galaxy S3 y no podemos parar de hablar de él, gracias a que muchos usuarios ya lo tienen en sus manos y suben vídeos para mostrar todo el potencial.
El último vídeo, subido por NZtechfreak (un usuario de la comunidad XDA), trata de mostrarnos el potencial de conectar cualquier dispositivo USB (pendrive, teclado, mouse y muchos más) a nuestro Samsung Galaxy S3 usando la tecnología USB On-The-Go (OTG) que trae ICS por defecto. A continuación un vídeo del dispositivo.

En el vídeo mostrado vemos que NZtechfreak hace una prueba conectando cualquier dispositivo USB: teclados, mouses, mandos de PS3, Xbox 360, incluso el mando de la Wii. Pero no solo USB se puede conectar, ya que si el periférico lo soporta, también por MHL (compatible con HDMI) y Bluetooth. Pero la gran diferencia del resto de dispositivos de Android con Ice Cream Sandwich (que soportan esta característica) es que el Samsung Galaxy S3 nos permite conectar varios controladores de mayor consumo sin necesidad de una fuente de alimentación externa sino que usa la del propio smartphone.

Aparte el propio ICS es una evolución de Honeycomb, el cuál, llevaba un soporte que nos permitía navegar por la interfaz con un cursor del ratón cuando se insertará por USB.

Otros dispositivos

Todos los dispositivos que lleven Ice cream sandwich incluyen este soporte, como el Samsung Galaxy sII, Galaxy Note, Nexus S e inclusive el Galaxy S (algunos de ellos debemos instalar alguna ROM para obtener esta funcionalidad o cambiar el kernel (como sucede con el SII))
Os mostramos a continuación un vídeo del Samsung Galaxy sII

Adaptador

Todos los dispositivos se conectan mediante un conector denominado “Micro USB On-The-Go Host OTG Adapter”, lo podemos encontrar por muchos lugares de la red, Ebay, DealExtreme, Focalprice y muchos más sitios

miércoles, 13 de junio de 2012

Farola híbrida, solar y eólica

Farola híbrida, solar y eólica:
Un inconveniente de las farolas solares es que no producen la energía necesaria cuando están funcionando por la noche.
La investigadora María Jesús Ávilais de la Universidad de Sevilla (España) han desarrollado una farola que además del sol aprovecha la energía del viento.




El diseño sencillo integra dos paneles solares y una turbina eólica de eje vertical. La energía generada se almacena en dos baterías de plomo situadas en la base de la farola.

La farola tiene una célula fotoeléctrica que determina cuando encenderse en función de la luz ambiental, evitando los programadores con horario fijo.





Las bombillas que se utilizarían serían LED con una capacidad de hasta 3.520 lúmenes.
Las farolas estarían conectadas a la red y monitorizadas de forma remota.




La Universidad de Sevilla a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) ha desarrollado ya un prototipo y actualmente intenta comercializar esta nueva tecnología.


Via: us.es

www.allpe.com

Demasiada Experiencia Mata la Innovación

Demasiada Experiencia Mata la Innovación:
sello fail Demasiada Experiencia Mata la InnovaciónLa experiencia está sobrevalorada. Seguir otorgando a la experiencia una posición inmerecidamente destacada a la hora de evaluar el talento es uno de los muchos lastres que seguimos acarreando a pesar de encontrarnos ante una nueva realidad; una creencia absurda, residuo evidente de los paradigmas caducos que aún no hemos sido capaces de superar.
El movimiento se demuestra andando y el valor de la experiencia, sea el que sea, se debería medir comparando el valor producido en presencia de experiencia con el producido en ausencia de la misma. No sé si existe algún estudio serio a este respecto y, si lo hay, no lo conozco. Pero hay una serie de hechos, de fácil comprobación, que me parecen suficientemente contundentes como para, al menos, cuestionarse seriamente si el valor real que aporta la experiencia es tan relevante.
Por ejemplo, si tomamos como muestra algunas de las empresas más importantes de las últimas décadas, desde HP a Facebook, pasando por Microsoft, ¿qué experiencia tenían sus fundadores creando empresas cuando las crearon? Hasta donde yo sé, ninguna. En el extremo contrario, los directivos que han llevado a empresas como Kodak, Nokia o RIM a situaciones dramáticas, cuando no directamente a su desaparición, contaban con una amplia experiencia, probablemente incluso con cierto éxito, dirigiendo empresas. Paradójico, ¿no?
La sobrevaloración de la experiencia tiene, sin embargo, su razón de ser.
Por ejemplo, cuando hablamos de habilidades manuales, la experiencia sí es relevante. Lo que con frecuencia distingue a un buen profesional de otro excelente son las horas que ha dedicado a practicar esa habilidad, es decir, su experiencia. En este caso, el valor de la experiencia es optimizar el automatismo, lo cual se traduce en menos errores, mejor predictibilidad y, en general, más calidad.
Otro ejemplo en el que la experiencia tiene un valor es en contextos en los que las situaciones se repiten sistemáticamente y requieren una buena dosis de conocimiento tácito para abordarlas con éxito. En este caso, dicho conocimiento tácito suele producirse como resultado de numerosas pruebas ensayo-error, un esfuerzo que solo tiene sentido a la larga y cuando se sabe que va a poder aplicarse en el tiempo.
Llevando esto al mundo de la empresa, la experiencia es un valor, por los motivos antes indicados, en entornos tipo cadena de producción. En este escenario, contratar a un profesional con experiencia supone una ventaja frente a contratar uno sin ella. Por ejemplo, un profesional con experiencia requerirá una menor inversión, tanto en tiempo como en dinero, para formarse en los procedimientos de trabajo o en el uso de la maquinaria. También cabe esperar que cometa menos errores y que su ritmo de trabajo sea más próximo al óptimo que el de alguien sin experiencia. Es más, ante una hipotética situación imprevista, es lógico esperar que reaccione de forma más adecuada, ya que probablemente no sea la primera vez que se encuentra ante ella.
Sin embargo, en el trabajo del conocimiento, el valor de la experiencia no es tan evidente. Cuando la generación de valor reside más en pensar que en hacer, la experiencia pasa a un segundo plano. Cierta experiencia es positiva, ya que puede evitar errores “de principiante”. Pero más allá de un mínimo, la experiencia empieza a jugar en contra.
El problema de la experiencia en el trabajo del conocimiento es que sustituye la reflexión por la creencia. Dejamos de pensar en el momento en que creemos que ya lo sabemos todo. Dejamos de probar cosas nuevas cuando ya sabemos, o creemos saber, qué puede funcionar y qué no. Y cuando dejamos de pensar, dejamos de contribuir a la aportación de valor.
En ese sentido, la experiencia puede ser incluso contraproducente. Por ejemplo, un profesional que lleve muchos años desempeñando un trabajo de forma inadecuada tendrá mucha experiencia en hacer las cosas mal pero eso no solo no es motivo de orgullo sino que probablemente plantee un problema adicional de cara a cambiar la forma de trabajo en un momento dado, ya que la forma incorrecta estará “cristalizada” y resultará muy difícil cambiarla.
El problema de muchas de las organizaciones es que están dirigidas por gente con demasiada experiencia y no necesariamente “buena”. Al igual que la industria relojera suiza inventó el reloj digital y lo desechó, porque en su experiencia un reloj sin manecillas ni engranajes no era un reloj “serio”, los dirigentes de muchas organizaciones no se atreven a dar los pasos necesarios para innovar en la gestión de las mismas porque en su experiencia, “eso no funciona”.
Cuando tienes mucha experiencia crees que lo sabes todo, ya no necesitas aprender más y te auto-inhabilitas para innovar. Por eso algunas organizaciones punteras en su tiempo en gestión de personas, como HP, promovían activamente la rotación interna, de modo que ningún profesional con potencial permaneciera más de dos o tres años en el mismo puesto.
Y no era por incordiar, ni por crear una preocupación permanente a los responsables de equipo, sino porque sabían que demasiada experiencia no solo mata la innovación sino que, además, te vuelve incompetente.
optimainfinito rss Demasiada Experiencia Mata la InnovaciónEste artículo, Demasiada Experiencia Mata la Innovación, escrito por José Miguel Bolívar y publicado originalmente en Optima Infinito, está licenciado para su uso bajo una Licencia Creative Commons 3.0 España.
Muchas gracias por suscribirte a Optima Infinito.
 Demasiada Experiencia Mata la Innovación

martes, 12 de junio de 2012

Cómo crear una antena WiFi mucho más poderosa con una lata de café

Cómo crear una antena WiFi mucho más poderosa con una lata de café:
Hace un tiempo atrás les mostré como aumentar la señal WiFi con una lata de cerveza, un truco que funciona y muy bien.
Ahora quiero comentarles sobre otro truco para crear una antena WiFi más poderosa, pero esta vez con una lata de café.
Con este método el blogger John Graham-Cumming, quien fue el que creo la antena, pudo detectar 97 redes apuntando con la lata de café hacia una dirección, en lugar de 58 redes cuando uso la antena estándar.
El blogger pudo conectarse a la red WiFi libre de un hotel que se encuentra aproximadamente a 425 metros de su casa, desde donde estaba probando la antena.  Luego de comentar eso, bromeaba diciendo que tiene conexión WiFi de respaldo en caso que se caiga la conexión a Internet en su casa.
Todo el proceso lo pueden ver en el blog de JGC y si bien está en inglés, tiene imágenes que muestran perfectamente los pasos a seguir.
A continuación tienen un vídeo,
[Fuente Mashable]

Excelente y divertido vídeo ecológico: Dos tomates y dos destinos

Excelente y divertido vídeo ecológico: Dos tomates y dos destinos:
Excelente ydivertidovídeo ecológico: Dos tomates y dos destinos. Me he reído mucho con esta producción de VSF, y espero que tú también lo hagas.
Seguro que mientras te diviertes, reconoces al tomate que compras en el supermercado, tan grandote y suavecito, y tan desabrido. Pero también encontrarás al tomate de la mata de tu abuela, o del vecino, que al probarlos te hacen sentir tan vivo.

Dos tomates y dos destinos, se basa en la idea original de Aníbal Gómez, y ha sido interpretada por Joaquín Reyes y Carlos Areces.
Elcortoes presentado por Veterinarios sin fronteras, una ONG queapuestapor la soberanía alimentaria, apoyando las producciones locales y la alimentación saludable, junto con la organización No te comas el Mundo, del lado de los campesinos, y de todos los que queremos seguir teniendo el derecho a alimentarnos de manera natural y consciente.

lunes, 11 de junio de 2012

Los jardines gigantes de la bahía de Singapur abren sus puertas

Los jardines gigantes de la bahía de Singapur abren sus puertas:
A principios de año os presentamos el proyecto de estos faraónicos jardines en Los jardines gigantes de la bahía de Singapur
En aquel momento únicamente existían bocetos y recreaciones de lo que sería el mayor jardín botánico del mundo. 
Como indicábamos la fecha prevista de apertura era en junio de este año. Ya se conoce el día exacto, el 29 de este mes; y está casi todo preparado para ese momento. 
La construcción de estos jardines  ha costado aproximadamente 450 millones de euros. 
Los árboles artificiales (su emblema) tienen unos 50 metros de altura y están realizados con acero, hormigón y varillas de alambre. 
En estas fotografías se puede apreciar la grandiosidad de este proyecto, que se convertirá con toda seguridad a Singapur en un destino turístico obligatorio para quien visite esta parte del mundo.


Pulse sobre las fotografías si desea ampliar las imágenes














Via: gardensbythebay.org.sg

www.allpe.com