domingo, 30 de octubre de 2011

5 Claves Para Tener Éxito

5 Claves Para Tener Éxito:

A continuación voy a revelarte 5 claves que deberás poner en práctica si deseas tener éxito en cualquier propósito que desees lograr.


1.- Proponte una meta.


En primer lugar, lo que debes hacer es proponerte una meta, algo que desees conseguir de verdad. En este punto deberás tener presente que nada es imposible a no ser que tú lo creas, así que no tengas miedo de poner el listón demasiado alto, es más, yo te recomendaría que aspiraras a lo máximo.


Una vez que tengas clara la meta que deseas lograr, anótala en un cuaderno (si es un cuaderno exclusivo para todo este tipo de ejercicios mejor que mejor) y desarrolla en qué consiste, cómo pretendes lograrla… LLevar a cabo el acto de escribir tu meta hace que ésta profundice en tu inconsciente y aumenta tu compromiso con ella.


2.- Fija una fecha límite.


En el mismo cuaderno, fija una fecha límite para cumplir tu propósito. Va en función de la meta elegida y debe ser una fecha realista, ni demasiado tiempo ni muy poco.


Al fijar fechas nos obligamos a trabajar de forma constante para cumplirlas y evitamos caer en la trampa de la postergación.


Las fechas, en realidad, no son estrictas sino que pueden ser modificadas si existe algún motivo razonable para hacerlo pero se deberá tratar de respetar el plazo propuesto inicialmente.


En cuanto al hecho de fijar fechas, es recomendable dividir tu meta en pequeñas submetas semanales, es decir, que cada semana logres un pequeño propósito que te acerque a tu verdadera meta.


3.- Ponte en marcha.


Para construir un rascacielos hay que empezar poniendo el primer ladrillo y eso deberás hacer tú con tu meta. Da el primer paso hacia ella, pues aunque quizás hoy te parezca inalcanzable verás como dentro de un tiempo comenzarás a percibirla cada vez más cerca tuya.


Día a día se hacen los años, paso a paso los caminos, y gota a gota los mares.


4.- Ten fe.


Para poder tener éxito es fundamental que te creas capaz de lograr tu propósito, pues si no crees que puedes conseguirlo te será imposible alcanzar tu meta. Sin fe no hay éxito, grábalo en tu mente.


Para mantener tu fe y tu motivación te aconsejo que realices el siguiente ejercicio: Trata de visualizarte con frecuencia como si ya hubieses logrado tu meta e intenta también sentirte como lo harás cuando consigas llegar hasta ella.


Parece simple e incluso ridículo pero es muy efectivo.


5.- Nunca te rindas.


El mayor error que puedes cometer es rendirte. Jamás te des por vencido/a.


En bastantes ocasiones sentirás ganas de tirar la toalla pero es justo en esos momentos, en los más difíciles, dónde la mayoría de la gente sucumbe, y si tú logras hacerles frente sin rendirte ten por seguro que alcanzarás tu meta.


Superar todos y cada uno de los obstáculos que te separan de tu meta es clave para lograrla. Así que, nunca te rindas!



Javier Morán Serrano

miércoles, 26 de octubre de 2011

Superbrócoli te salva del cáncer

Superbrócoli te salva del cáncer:

propiedades_brocoli

El 12 de diciembre de este año, llega a salvarnos la vida un nuevo y heroico tipo de brócoli. El súper brócoli. Así fue anunciado al mundo por científicos del Instituto de Investigación Alimentaria, en Norwich, Inglaterra.

La variedad “tiene niveles mayores de sulforafane y ayudará a la mitad de la población que carece de un gen que permite al cuerpo retener el químico protector del cáncer, actuando como éste, para mantener sano al que lo consuma”, explicó el profesor Richard Mithen, científico líder del proyecto.

Al aumentar el sulforafrano, componente que naturalmente posee, será más eficiente el gen NRF2 en las células pulmonares, éste cumple una función protectora sobre el daño que producen las toxinas.

Además, la ciencia conocía sus beneficios tales como actuar contra la anemia, el estreñimiento y los radicales libres causantes del cáncer, sobre todo los que afectan al colon y el seno.

El brocoli también se recomienda en los casos de fibromialgia y lesiones provocadas por el virus del papiloma humano.

Fuente: Cientificos Britanicos ven en el super-brocoli la ayuda para protegerse contra el cancer (Allbusiness)




e-planning.net ad


martes, 25 de octubre de 2011

El agua, un recurso escaso

El agua, un recurso escaso:

El agua, un recurso escaso. Tal como a veces se me hace difícil creer que ya vivimos de lleno el siglo XXI, me resulta entender que el agua, es un recurso en extinción. Pero la realidad es así, más adelante veremos un video sobre el tema.

Lamentablemente, la escasez del agua no es una situación aislada, quizás también les habrá tocado escuchar que el agua será la “moneda” del futuro cercano, un “recurso estratégico” para la subsistencia de los países. Parece ciencia ficción, pero es pura realidad.

El agua como recurso es completamente imprescindible para el mantenimiento de la vida en el planeta, no en vano los investigadores del espacio, buscan “rastros de agua” en los nuevos mundos a conquistar. El agua es vida, y tiene un significado muy profundo por su uso en tantos y variadas situaciones de nuestra existencia. ¿Has pensado en cuántas?

El agua limpia nuestros alimentos, nos despierta en la mañana con la ducha, está en el café o bebida que tomamos cada día, está en las hortalizas que consumimos, en la energía eléctrica de la casa, en el radiador del automóvil, en la playa del verano, en la ropa que lavamos, en fin. Son tantos los usos que hacemos de ella y a veces tan poco la cuidamos.

Quizás el futuro del mundo, pase por la existencia o no de agua, y es nuestro deber, preocuparnos hoy de cuidar este recurso, para que el día de mañana, la carencia de agua, no signifique el desborde de enfermedades, guerras y ambiciones desmedidas por el dinero.

Cuidemos el agua, cada uno puede hacer algo. Su uso racional, es garantía de un futuro con bosques,plantasy mares que quizás las generaciones futuras, pudieran no llegar a conocer.


lunes, 24 de octubre de 2011

Solar Decathlon 2011: 8 hermosas casas a base de energía solar

Solar Decathlon 2011: 8 hermosas casas a base de energía solar:

3

El Decatlón Solar 2011 celebrado en West Park National Mall de Potomac en Washington DC fue celebrado el 23 de septiembre con un total 20 equipos de estudiantes que participaron en la competencia construyendo casas ecológicas y energéticamente eficientes.

Acá una muestra de las 8 viviendas más hermosas del torneo

1. Appalachan de la Universidad Estatal de Carolina del Norte

Este diseño ganó el premio del Público y el 3er lugar en el concurso de arquitectura.

2.- Universidad de Calgary, equipo de Canadá

Esta tortuga está pensada para las comunidades nativas en el sur de Alberta. Consta de 2 dormitorios, un baño, sala de estar y una cocina. Se compone de dos grandes paneles solares que pueden producir una energía eléctrica de 8,3 kW y está hecho de materiales de construcción eco amigable.

3.- Universidad Internacional de Florida

Esta casa otorga protección contra huracanes. Posee paneles fotovoltaicos colocados en la parte superior del techo.

4.- Universidad de Maryland

Ganó el primer lugar en el concurso de arquitectura ya que además de contar con paneles solares, cuenta con un tratamiento de filtración de aguas para reutilizarlas en el riego de su jardín.

5.- Estado de Ohio

Ganador de la 5 ª posición en el Solar Decathlon 2011. . Utiliza energía solar y el agua de lluvia a travésde la filtración. El sistema de aire caliente es en base al sol. Se trata de un diseño familiar para reducir el consumo de energía.

6.-Universidad de Wellington

La casa de vacaciones Kiwi se ha asegurado el tercer lugar en la competencia. Se trata de un completo diseño de madera tradicionales.La característica única de este diseño es el sistema de monitoreo de energía, que muestra los datos de consumo de energía y de agua máximos. La lana de oveja se utiliza para el aislamiento y un armario para secar la ropa más rápido.

7.- Universidad de Tennessee

Esta casa de vidrio posee alta tecnología de iluminación regulable y sistema de persianas.

8.- Universidad de Purdue

Esta casa de estilo del medio oeste es ganadora del segundo lugar. Ofrece una vida sostenible con comodidad. Se compone de un muro de riego automático con plantas dispuestas verticalmente, sistema de purificación de aire, paneles solares, y sistema de calefacción por medio de bomba de aire con consumo de energía.

Fuente: 10 gorgeous solar powered homes unveiled in 2011 Solar Decathlon (Ecofriend)




Murió John McCarthy, pionero que acuñó el término “inteligencia artificial”

Murió John McCarthy, pionero que acuñó el término “inteligencia artificial”:

P. ¿Qué es inteligencia artificial?
R. Es la ciencia e ingeniería de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de cómputo inteligente.

Quién lo diría, murió otro grande: murió John McCarthy, el hombre que creó Lisp, el legendario lenguaje de programación diseñado expresamente para construir máquinas inteligentes. Luego de algunos rumores en Twitter, Wikipedia y Hacker News, podemos confirmar esta noticia lamentable para la comunidad de las ciencias de la computación en general, y de la inteligencia artificial en particular.

McCarthy además acuñó el término “inteligencia artificial” en una famosa conferencia dictada en Dartmouth, fue ganador del Premio Turing 1971, el más importante que puede ganar un computólogo, inventó el primer “recolector de basura” que automatiza la liberación de sectores de memoria durante la ejecución de un programa y que hoy es fundamental para software como Java, y escribió un cuento, “The Robot and the Baby”, acerca de cómo debería ser un robot en el hogar. Sin el trabajo de McCarthy, la inteligencia artificial como la conocemos hoy en día, tan fundamental para empresas como Facebook y sobre todo Google, no sería posible.

Descanse en paz, John McCarthy.

Hoy es el Día de la Comida

Hoy es el Día de la Comida:

foodday

En un país donde la tasa de obesidad es altísima y la publicidad atenta contra hábitos alimenticios saludables, el día de hoy se bautizó como el Día de la Comida que busca concientizar al pueblo americano acerca de la industria alimentaria y la comida que se llevan a la boca.

Los 6 principios que proponen son:

  1. Reducir las enfermedades relacionadas con la dieta, como la diabetes, promoviendo el consumo de alimentos saludables.
  2. Apoyar a los pequeños productores y reducir el subsidio otorgado a los superproductores agropecuarios,
  3. Mejorar el acceso a la comida y combatir el hambre.
  4. Proteger el ambiente y a los animales reformando y regulando las normas en las granjas productoras,
  5. Promover la salud restringiendo la publicidad de comida chatarra dirigida a los niños.
  6. Apoyar mejores y más justas condiciones para trabajadores de la industria alimenticia y granjas.

En el sitio oficial de la página se pueden encontrar recetas saludables e información relacionada con las empresas y organizaciones que forman parte de este movimiento.

El Día de la Comida busca involucrar a los ciudadanos a cambiar activamente su consumo de alimentos además de las fuentes de donde los obtienen. En países como México, el gobierno ha tenido que legislar el consumo de comida chatarra y prohibir su venta en las escuelas para combatir el creciente problema de obesidad.

Irónico que en medio de la lucha por una soberanía alimentaria y crisis de escasez de comida en muchos países del mundo otros tengan que tomar medidas para acabar con la obesidad.

Links:
- Food Day kicks off in LA (Los Angeles Times)

- Food Day official site (FoodDay.org)




e-planning.net ad


Intentando encontrar cura para el cáncer descubrió combustible de agua salada

Intentando encontrar cura para el cáncer descubrió combustible de agua salada:

aguasalada

Un ingeniero de radiodifusión retirado, John Kanzius, estaba buscando la cura del cáncer mediante ondas de sonido capaces de destruir células cancerígenas.

Ocupando los pantalones elásticos de su mujer, y las ondas de sonido, que ayudadas teóricamente por la nanotecnología, su descubrimiento era capaz de asegurar la erradicación de este mal.

Su sorpresa fue que cuando experimentaba, consiguió que el agua salada ardiera, gracias a que el generador de frecuencias de radio, podía liberar el oxigeno y el hidrógeno, creando una intensa llamarada.

Por supuesto este descubrimiento ya fue tomado por un laboratorio y tiene a muchos de sus investigadores alucinados por la efectividad, y los usos que podrían cambiar radicalmente el escenario energético en crisis en el que hoy nos encontramos.

Click here to view the embedded video.



jueves, 20 de octubre de 2011

Nace una venezolana: Estación Biológica Pueblos de Agua

Nace una venezolana: Estación Biológica Pueblos de Agua:

Estacion-Biologica-imagen

Hoy somos testigos de una ruptura y desplazamiento de la manera egocéntrica y elitesca de hacer estudios o investigaciones científicas, de ciencias como la biología, ecología, botánica, entre otras, las cuales se conocían a través de exquisitas publicaciones arbitradas y de acceso casi restringido para los no “científicos”.

La urgencia ciudadana cada vez mas creciente de conocer que esta pasando a nuestro alrededor en materia ambiental, donde solo desde una perspectiva integradora de todos los saberes tanto de las ciencias naturales como sociales, es posible encontrar la comprensión para lograr las acciones correctivas, es lo que ha hecho posible el surgimiento de iniciativas como la creación en el Occidente de Venezuela de la Estación Biológica Pueblos de Agua.

La Estación Biológica Pueblos de Agua, esta anclada en uno de los bosques más importantes del manglar de la región zuliana, en el pueblo histórico de Santa Rosa de Agua de la comunidad indígena Añu, con sus casas sobre el lago o palafitos, siendo esta ancestral arquitectura lacustre la que inspiró a los conquistadores a llamar estas tierras Venezuela, por sus recuerdos a la ciudad italiana de Venecia.

Es una iniciativa mancomunada entre el Centro de Educación Popular (CEP) y la Fundación Azul Ambientalistas. Así mismo, la Estación Biológica Pueblos de Agua, contará con una subestación en la Isla de San Carlos (que limita con otro importante bosque de manglar) y una Estación en La Sierra de Perijá, que se denominara “Pueblos del Manatará” (pueblos de la montaña sagrada, en la cultura indígena Bari/Yukpa).

Esta convergencia de lo científico, antropológico y social, busca promover la conservación de la biodiversidad de bosques marinos, lacustres y de montaña, mediante la capacitación, investigación científica, programas de educación ambiental a nivel regional, nacional e internacional, generadores del manejo armonioso de los recursos naturales y socialización de la formación comunitaria de líderes defensores del ambiente, al propiciar la participación étnica y de género. Igual, esta contribución aspira a ser la referencia científica, en el estudio de la biodiversidad marina, lacustre de la cuenca del Lago de Maracaibo y de la flora y fauna de la Sierra de Perijá, como circuito integrador ambiental de la región.

Entre sus nobles objetivos, la Estación Biológica Pueblos de Agua se plantea desarrollar investigaciones y apoyar actividades educativas sobre la biodiversidad asociada al manglar, conservación de especies marinas y lacustres de la región. Promover la participación de los científicos ambientalistas, docentes y de todos los interesados en explorar diferentes áreas de las ciencias naturales. También, la de auspiciar la colaboración e intercambio científico entre sus miembros y otras instituciones dedicadas a estudios similares en costas lacustres, marinas y montañas. Difundir los resultados de las investigaciones y logros de los miembros; Organizar conferencias, cursos, seminarios, encuentros, talleres y todo lo relacionado con los temas investigados y mejorar e impactar las condiciones de vida y ambientales de los centros poblados adyacentes a la Estación Biológica

El nacimiento de la Estación Biológica Pueblos de Agua, es una acción de civilidad, es la hija deseada que esperábamos y necesitábamos los ambientalistas de esta región del país.

En hora buena tu llegada!!




miércoles, 19 de octubre de 2011

Google y Samsung anuncian el lanzamiento de Galaxy Nexus y Ice Cream Sandwich

Google y Samsung anuncian el lanzamiento de Galaxy Nexus y Ice Cream Sandwich:

La esperada actualización de Android junto al terminal Galaxy Nexus ya es oficial. Google y Samsung han anunciado por fin en el evento presentado en Hong Kong el último smartphone que llevará el sistema operativo de Google. A la vez, se ha lanzado la esperadísima actualización Android 4.0, más conocida como Ice Cream Sandwich que también estará incluida en el Galaxy Nexus.

Las especificaciones del terminal que se han expuesto son:

  • Pantalla de 4.65″ Super Amoled HD con 320 dpi a una resolución de 1280 x 720
  • Procesador dual-core TI OMAP 4460 a 1,2 GHz
    – GPU PowerVR540 mejorada en frecuencia
  • 1GB de RAM
  • Conexión dual CDMA y GSM, HSDPA+ y LTE.
  • Capacidades de 16 y 32 Gb sin ranura para micro SD.
  • GPS, Bluetooth, WiFi, entrada de auriculares 3,5mm, Puerto microSB y tecnología NFC
  • Cámara de 5 MP y frontal de 1.3MP.
  • Grabación de vídeo Full HD a 1080p.
  • Batería de 1750 mAh.
  • Android Ice Cream Sandwich 4.0
  • Peso de 135 gramos y medidas de 135.5 x 67.94 x 8.94 mm
  • Led para notificaciones, barómetro, giroscopio y sensores de luminosidad/proximidad.

Noticia en desarrollo





martes, 18 de octubre de 2011

Corkcicle: Corcho enfriador para el vino

Corkcicle: Corcho enfriador para el vino:

No es necesario ser un enólogo para aprender que el vino se toma a distintas temperaturas. Dependiendo del vino, de la uva, de la edad, etc., se toma fresco o más frío o simplemente a temperatura ambiente y así respectivamente. Cosa que supuestamente acentúa el sabor o puede llegar a matarlo.

Los vinos tintos normalmente se sirven entre los 16 y los 18 º C. Los tintos jóvenes pueden presentarse entre los 12 y 15º C para resaltar su frescura, los crianzas entre los 16 y 18ºC y los de grandes añadas a 20ºC. No se recomienda servir los tintos a temperatura ambiente y menos en verano por lo que podrán darse cuenta. Por lo tanto, es conveniente el enfriarlos en una cubeta.

Los vinos blancos jóvenes secos, se tomarán frescos, pero no muy fríos, entre 7 y 10º C. Los vinos blancos dulces es aconsejable servirlos a 6ºC, temperatura a la cual se resalta su carácter frutal y su expresión dulce. Los blancos con crianza, entre 10 y 12 º C. Los blancos generosos se deben servir entre 7º y 10º C.

Para los vinos rosados se recomienda que la temperatura de servicio esté entre los 6 y 8º C. Y la temperatura ideal recomendada para tomar el cava oscila entre 5º y 7º.

Las temperaturas deben conseguirse de forma gradual y jamás de los jamases se mete un vino al congelador. Incluso, la mejor opción para conservarlo fresco es una cubitera con agua y hielo. Es por eso que este artilugio puede que les guste o puede que no.

Ya sea en verano o en primavera o cualquier otra época del año, este corcho adaptado les podrá servir para ir enfriando el vino de manera paulatina. Consta de un corcho al que se le ha adherido un tubo largo relleno de gel que al momento de enfriarse, ayudará de la misma manera a nuestra bebida.

El corcho es totalmente reusable. Mide 12” de altura y 2” de diámetro. Se lava a mano y no tiene gran ciencia. A pesar de ser un objeto sencillo, puede ser bastante práctico. La ventaja más grande de Corckcicle, es que mantiene la temperatura del vino por un poco más de 45 minutos sin ir a la alza o a la baja. Otra cosa es que hace que el vino se enfríe más rápido gracias a que el frío entra en contacto directamente con el líquido y no solo con la botella. Su costo es de USD$22.95

En alguno de esos cursos que a todos nos dan ganas de tomar, alguna vez me dijeron que tanto la marca del vino, los cómos y los por qués, dependían totalmente del gusto de una persona, cosa con la que estoy de acuerdo, pero si usted es un estricto seguidor de las reglas, vamos, este objeto podrá ser de gran ayuda.