martes, 30 de agosto de 2011

La casa de 300 dólares cuesta sólo 100

Este diseño ha sido uno de los ganadores del concurso La casa de 300 dólares, noticia de la que nos hacíamos eco en una entrada anterior.


El autor es Joseph Sandy y ha cumplido sobradamente los requisitos del concurso que pretendía crear casas muy económicas y dignas para sus moradores.


En su proyecto propone la utilización de elementos de construcción básicos y fáciles de encontrar en casi cualquier lugar del mundo: tablones de madera, tierra, hierro.
Alineación al centro


La estructura de la casa se compone básicamente de tierra compactada que se rodea de madera; para darle estabilidad se utilizan refuerzos de hierro.


El creador asegura que se puede construir con unos 100 dólares, presupuesto exiguo para los excelentes resultados obtenidos.


Joseph Sandy pretende ir más allá del concepto de vivienda individual y pretende agruparlas en tono a unas instalaciones comunes que proporcionarían servicios de cocina solar, purificación de agua y energía fotovoltaica.
Esperamos pronto ver este proyecto hecho realidad.

Via: josephsandy.com

www.allpe.com

lunes, 29 de agosto de 2011

Sanya Skypump: Energía del sol y el viento para autos eléctricos

Vía urbangreenenergy.com

Uniendo la energía del viento con la del sol, el Sanya Skypump sería una parada segura de todo conductor de auto eléctrico. La gracia es que unen las turbinas de Urban Green Energy, con paneles de energía solar, logrando un diseño futurista para cargar la batería de los automóviles del futuro. La idea es una estación de recarga que pueda ser instalada en casi cualquier parte (como estacionamientos en medio de las ciudades) y cuyos costos de mantención no sean altos. Por otro lado, sirve a los usuarios para saber exactamente de dónde proviene la energía que están utilizando. Más fotos y un video, después del salto.

Vía urbangreenenergy.com

Vía urbangreenenergy.com

Aquí puedes ver algunas turbinas verticales funcionando:


Vía urbangreenenergy.com



domingo, 28 de agosto de 2011

Cómo Steve Jobs y Apple cambiaron al mundo

Cómo Steve Jobs y Apple cambiaron al mundo:

La revista Laptop Magazine ha llevado a cabo una infografía sobre Apple y Steve Jobs. Simple, pero resume los hechos más importantes de la vida de Jobs al frente y fuera de la empresa de la manzana.


La infografía muestra una línea de tiempo en la que se ve como Steve Jobs fue manejando Apple a través de los años.


Durante esos años tuvieron errores como Lisa, Puck Mouse, The Cube, entre otros y aciertos como por ejemplo MacIntosh, iPod, iPhone, iPad, los que en su conjunto fueron modelando el camino que los llevó hasta el presente, en el cual Apple hoy es la compañía más valiosa del planeta, no sin antes cambiar muchos de nuestros hábitos.



[Vía BuzzingUp]




sábado, 27 de agosto de 2011

Las 10 Cualidades de El Gran Líder

Las 10 Cualidades de El Gran Líder



Las 10 Cualidades Que Debe Poseer Un Líder

1.- Valores y Principios Sólidos

Un gran líder debe ser íntegro, humilde, bondadoso, honesto… es decir, debe poseer unos principios sólidos mediante los que dirigirse a sí mismo y así poder dirigir a los demás. También requiere un gran sentido del bien y el mal, sumado a una ética inquebrantable.

2.- Confianza

Un líder debe ser una persona en la que los demás puedan confiar con absoluta tranquilidad. Sabe donde se dirije y cómo llegar hasta allí, lo que ofrece un sentido de la dirección para el resto. Demuestra seguridad en sus acciones, aparece cuando más se le necesita, de la cara cuando surjen dificultades, mantiene la calma en todo momento y hace fácil lo difícil.

3.- Sensación de Importancia y Valía

El lider hace que los demás se sientan importantes y valorados, reconoce los méritos cuando corresponde hacerlo, escucha y tiene en cuenta la opinión de todos y cada uno.

4.- Compromiso

Un líder tiene que lograr que todos y cada uno estén fuertemente comprometidos con el mismo objetivo.

5.- Proximidad

Un líder tiene que ser cercano, ser uno más, no estar por encima del resto sino a su lado. Debe favorecer la comunicación entre él y los demás integrantes, mostrarse amigable y accesible.

6.- Unidad

Un líder fomenta la unión de todos los integrantes y les hace ver que juntos son mucho más fuertes que cada uno de ellos por separado. El colectivo está por encima del individuo.

7.- Dar Ejemplo:

Un líder debe dar ejemplo y ser el primero en exigirse a sí mismo lo que espera de los demás.

8.- Tomar Decisiones:

Un líder debe tener la capacidad de tomar decisiones complicadas en los momentos difíciles o claves.

9.- Asumir Responsabilidades:

El líder deberá hacerse responsable de las consecuencias que provoquen sus decisiones y sus actos. Si se equivoca asumirá el error.

10.- Motivador

Un líder debe saber como motivar a los demás e inspirarles, cómo obtener el máximo posible de todos y cada uno, debe saber cómo alentar al grupo e infundirles coraje.

Javier Morán Serrano


Rascacielos acuíferos para solucionar la sequía en Sudán

Rascacielos acuíferos para solucionar la sequía en Sudán:

Vía h3ar.pl

Después de una guerra civil que enfrentó a musulmanes contra cristianos y animistas, y de otros conflictos armados entre tribus del país peleándose por los escasos recursos acuíferos disponibles, en Sudán sigue habiendo grandes problemas de acceso al agua potable y a los bienes de consumo básicos.

Darfur es una de las zonas más afectadas por los conflictos, estimándose en más de 400mil los muertos y en 2 millones los desplazados. Hace unos años, se descubrió que debajo de esta zona existe una de las reservas de agua dulce más grandes del mundo, con unos 30mil kilómetros cuadrados de líquido listo para solucionar los problemas del país.

La gran pregunta es cómo sacar toda esa agua de ahí abajo, y la empresa polaca H3AR tiene una solución: una enorme torre, casi un rascacielos, que además de subir el agua y crear lagos artificiales, limpiando el recurso en una planta de tratamiento y con capacidad de calentarlo o enfriarlo, puede ser usado por los habitantes de la zona como escuela o como hospital, dependiendo de las necesidades.

Otra de las ideas de las torres es que se construyan con materiales producidos localmente, como pueden ser los ladrillos de arcilla seca fabricados por la comunidad. La forma de las torres provee de sombra por extensas horas al día y esto ayudaría a mantener la temperatura de los lagos artificiales.

Aunque la idea de H3AR parece muy buena, y resuelve un problema importante para millones de personas, es todavía sólo un diseño, pero por lo menos demuestra que todos los problemas tienen soluciones verdes, aplicables y útiles soluciones verdes.

Vía h3ar.pl/

Vía h3ar.pl/

Vía h3ar.pl

Vía inhabitat.com



viernes, 26 de agosto de 2011

10 hackers que se pasaron al bando de la empresa


10 hackers que se pasaron al bando de la empresa

Los agujeros de seguridad son algo con lo que nos estamos acostumbrando a vivir diariamente en Internet. Cada cierto tiempo aparece un nuevo anuncio que nos avisa de que cierta aplicación, o tal sistema operativo ha detectado un nuevo fallo de seguridad al que hay que aplicar una actualización importantísima.

Por suerte o por desgracia, hay gente que dedica su tiempo libre a buscar esos agujeros de seguridad. Cuando trabajan para una gran empresa suelen llamarse “consultores de seguridad”, pero cuando van por libre, los llamamos Hackers. Algunos son tan jóvenes que ni siquiera podrían estar contratados legalmente, pero hay empresas que, pese a que hackear no esté muy bien visto por todos, se apresuran a ficharlos. He aquí algunos ejemplos:

Nicholas Allegra (Comex) - De JailbreakMe a becario de Apple

A este joven de 19 años de Nueva York, se le metió entre ceja y ceja romper la seguridad que Apple impone al iOS del iPhone y el iPad. El objetivo era simple: Comex, como se le conoce en Internet, quería desarrollar e instalar sus propias aplicaciones sin tener que pasar por el control del sistema operativo. El resultado fue el código de JailbreakMe, que posibilita al usuario instalar sus propias aplicaciones y extensiones sin necesidad de pasar por el AppStore, e incluso permite revertir el proceso utilizando iTunes.

Adueñarse del control del dispositivo no es en realidad ilegal, pero sí provoca la pérdida de la garantía de Apple sobre el producto. Además, el agujero de seguridad podría ser aprovechado por otros desarrolladores con peores inteciones. De ahí que Apple tardara poco más de una semana en parchear el sistema. No obstante hoy la noticia es que Comex pasará a ser empleado de Apple, la misma empresa a la que ha hackeado.

George Hotz (GeoHot) - De hackear iPads y PS3 a desarrollar para Facebook

George Hotz es otro hacker estadounidense de 21 años que en 2009 colaboró en el jailbreaking de iPhone. Además, en 2010, GeoHot hackeó la PlayStation3, permitiendo la instalación de Linux, aplicaciones de usuario, mods y copias de respaldo de los videojuegos originales en la propia consola. Cuando fue demandado por Sony, Hotz pidió a la comunidad de usuarios que hicieran donaciones para pagar la multa que se le venía encima. Aunque finalmente llegaron a un acuerdo por el cual Hotz se mantendría alejado de la escena de PS3, lo que sobró tras pagar el dinero acordado se donó a la Electronic Frontier Foundation; un total de 10.000 dólares.

Este año, GeoHot ha fichado por Facebook para desarrollar aplicaciones de iPad.

Ashley Towns (ikee) - De crear un bug en los iPhone a desarrollar para iPhone

Ashley Towns, utilizando una de las posibilidades de los iPhone con jailbreak, ideó el gusano “Ikee”, que cambiaba la interfaz del iPhone y la sustituía por una imagen de Rick Astley. Aunque el sistema no era malicioso, fue el germen para el posterior desarrollo de “Duh”, que además robaba información privada de los dispositivos infectados.

Ashley Towns fue contratado por la empresa Mogeneration para el desarrollo de aplicaciones para iPhone.

Steve Kondik (Cyanogen) - De CyanogenMod a desarrollador de Samsung

De nuevo, otro jailbreaker pero esta vez de Android, Cyanogen (que es como se conoce a Steve Kondik) comenzará a trabajar para Samsung. CyanogenMod, probablemente la versión root de Android más conocida y distribuida, también es legal, porque permite el acceso total con funciones de administrador a las funcionalidades del dispositivo, pero hace perder la garantía del teléfono. Actualmente Cyanogen utiliza la versión 2.3 (Gingerbread) de Android, por lo que ha supuesto una salida digna a todos aquellos usuarios de teléfonos (incluyendo dispositivos de Samsung) que no iban a recibir una actualización a la nueva versión.

Ahora, la mente detrás de CyanogenMod trabajará codo con codo con los desarrolladores de la interfaz Sense de Samsung.

El pequeño Jake - De hacer phising en Modern Warfare a niño mimado de Microsoft

Jake, un niño de 14 años se apuntó al ataque contra PlayStation Network este año desde Irlanda, pero a su manera. El joven se hizo con el control de los servidores de Call of Duty: Modern Warfare y, utilizando técnicas de phising consiguió información confidencial de los usuarios del servicio.

Ante la psicosis por el ataque a la PlayStation Network, Microsoft contactó con el joven y, según declaraciones de Paul Rellis, el Director General de Microsoft en Irlanda, están trabajando con él para buscar maneras productivas de aplicar su talento.

Owen Thor Walker (Akill) - De estafar 20 millones de dólares a consultor en una empresa

Con 18 años, el neozelandés Owen Thor Walker (Akill) se enfrentó a un juicio por una estafa de más de 20 millones de dólares. Walker, fue perseguido por la policía de Nueva Zelanda y por el FBI acusado de dirigir un equipo de hackers informáticos que atacaron 1,3 millones de ordenadores, robando información en algunos casos, o dejando inutilizados los sistemas en otros.

Hoy, sin embargo, trabaja como consultor de seguridad de TelstraClear, una empresa de telecomunicaciones.

Jeff Moss (The Dark Tangent) - De hacker en Internet a asesor de Obama

Jeff Moss es de esos hackers que se han hecho un hueco en la sociedad sin necesidad de ocultarse. Conocido como Dark Tangent, fundó DefCon, la mayor conferencia de hacking del mundo, y Black Hat, una empresa de seguridad en la que se preparan grandes conferencias sobre seguridad informática y se entrena a los encargados de la misma de cualquier empresa que contrate sus servicios.

En 2009, sin embargo, Moss se convirtió en asesor de Obama para la HSAC (Consejo Asesor de la Seguridad Nacional) y este mismo año comenzó a trabajar como Jefe de Seguridad de la ICANN, la Corporación de Internet para la Asignacion de Nombres y Números.

Sean Parker - De pelear con las discográficas a superempresario en Internet

10 hackers que se pasaron al bando de la empresa

Sean Parker tuvo un gran problema con las discográficas cuando en 1998 creó Napster. El que se convirtió en el primer servicio global de compartición de archivos sin intermediarios puso en graves aprietos a los músicos y sus promotoras, que veían que el negocio físico se acababa con la llegada del MP3. La compartición masiva de archivos llegó a su pico en 2011 con más de 26 millones de usuarios. Ese mismo año, por decisión judicial, Napster fue cerrado y tuvieron que pagar 26 millones de dólares por daños y otros 10 millones por futuras licencias.

Napster hoy es una tienda de música online, pero no es el único negocio de aquél hacker visionario de Internet. Sean Parker fue cofundador de Facebook y sigue ejerciendo extraoficialmente de consejero. También es accionista de Spotify.

Phillip L. Smith (Kwyjibo) - De Melissa al FBI

Smith creó el virus Melissa en 1999, que constaba de un simple documento de Word, con una macro que registraba las direcciones de Outlook y se reenviaba idefinidamente por e-mail automáticamente, colapsando los servicios de correo y, en ocasiones, bloqueando el ordenador.

Aunque Smith fue condenado a 10 años de prisión, solo estuvo recluido 20 meses y pagó una multa de 5.000 dólares. Sus conocimientos se pusieron al servicio del FBI para capturar al creador de otro virus informático: el Anna Kournikova.

Robert Tappan Morris (Morris) - De creador de un gusano de Internet a profesor premiado del MIT

10 hackers que se pasaron al bando de la empresa

Por último, un caso más antiguo. Robert Tappan Morris liberó, mientras estudiaba, el Morris Worm, cuando Internet sólo constaba de 66.000 ordenadores. El gusano de Internet se hacía un hueco en el sistema y se replicaba una y otra vez sin descanso hasta agotar los recursos del sistema y provocar un DoS. El virus de gusano afectó a 6.000 ordenadores, que por aquél entonces era el 10% de Internet, y por ello fue condenado a prisión, trabajos para la comunidad y una multa de 10.000 dólares.

Tras salir de prisión fundó la empresa Viaweb, que en 1995 fue absorbida por Yahoo! por 48 millones de dólares. Posteriormente consiguió trabajo como profesor en el Masachussets Institute of Technology (MIT) y ha recibido varios premios.

Dados estos casos, ¿puede considerarse el hackeo un delito o es un puente a un trabajo bien pagado? Algunas empresas, como Google, Microsoft o Facebook animan a los usuarios a hackear sus sistemas y, sinceramente, me parece lo correcto. Dicen que “si no puedes con ellos, únete” y la realidad es que en la mayoría de las ocasiones, el hacker que ataca un sistema lo hace más por un reto personal que con la intención de sacar tajada, e incluso en ese caso, es mejor tenerlo de tu lado. Utilizar ese ingenio con fines productivos no puede ser más que provechoso, y las empresas que lo comprenden, tendrán fallos, pero los solucionarán gracias a que existen esas mentes pensantes.

10 hackers que se pasaron al bando de la empresa escrita en ALT1040 el 26 August, 2011 por Isaac Llopis
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook





jueves, 25 de agosto de 2011

Casas prefabricadas ecológicas, arquitectura ecológica de avanzada

Casas prefabricadas ecológicas, arquitectura ecológica de avanzada:


Casas prefabricadas ecológicas, arquitectura ecológica de avanzada. Patrick Frey y Björn Götte de Alemania han decidido reunir a los principios de la luz natural y el espacio para que fluya de manera libre y así crear una obra maestra de diseño simple pero elegante, con el “Piu Sommerhaus”.


Esta moderna casa verde hecha de tiras de madera horizontal, tiene un techo inclinado con ventanas justo debajo de él para proporcionar luz y ventilación natural. Con líneas minimalistas y una baja huella de carbono, este diseño naturalista es como un soplo de aire fresco en la selva urbana.



  • El concepto


El concepto de casas prefabricadas es antigua. Durante mucho tiempo, han sido relegados a la categoría de diseños de la línea de montaje barato. Es sólo con la necesidad de la evolución para las soluciones innovadoras de construcción de viviendas verdes es que el concepto de casa prefabricada se ha ganado una nueva vida.


El concepto básico es que la casa está hecha de módulos que pueden ser prefabricados o fabricados y se juntan en una casa donde usted lo desee. Añádase a esto los principios de diseño, facilidad, costo y comodidad, y usted tiene la solución perfecta para la moderna construcción de viviendas que es realmente bueno para el planeta.



  • Las ventajas




- Las casas prefabricadas reduce el daño ambiental a través de la elección del material, la eficiencia mejora de la producción, el uso reducido de agua, etc.


- Ahorra tiempo de construcción debido a una menor dependencia de factores variables como la mano de obra, materiales y tiempo.


- Cuesta mucho menos que construir casas de ladrillo, y cuesta menos vivir en una mejor eficiencia debido a la utilización de la luz, el calor y el agua que puede ser incorporado en el diseño y los materiales.


- Puede llevar a su casa con usted si tiene que mudarse. Ya se trate de un cambio de trabajo o vecinos desagradables, el traslado no significa que tienes que salir de su casa detrás.



  • El impacto


El planeta se enfrenta a una crisis ambiental que tendrá un ataque en varios frentes. Las casas prefabricadas verdes son una parte esencial de esa estrategia. Como el concepto es recogido e implementado, y como los grupos de diseño y los constructores de colaborar para ofrecer opciones atractivas a los posibles propietarios de viviendas, el impacto se sentirá a través de menorconsumode energía, nuevos diseños y más bonito, el uso eficiente de losrecursosnaturales, y una mejora general calidad de vida. Corresponde a los consumidores ahora para recoger en esta idea tomarla como norma.


martes, 23 de agosto de 2011

Los accidentes más ilógicos (Fotos)

Los accidentes más ilógicos (Fotos):

Te mostramos una colección de los accidentes de carros más penosos y otros accidentes de tránsito que no puede creer que algo como esto pueda suceder en alguna parte del mundo.



Fotos cortesía de Barnorama.com


b678


b678


b678


b678


b678


b678


b678


b678


b678


b678


b678


b678


b678


b678


b678


b678


b678


b678


b678


b678


b678


b678


b678