miércoles, 25 de febrero de 2015

Portugueses crean sistema de huerto eficiente para agricultores urbanos

Noocity Growbed ahorra agua en un 80%, comparado a la agricultura tradicional — además cuenta con autonomía de hasta 3 semanas.

El cultivo de nuestros propios alimentos parece ser el camino para una alimentación más sana y natural. Vemos cada vez más sistemas de huertos urbanos, que reúnen lo mejor de la tecnología para obtener las hortalizas perfectas. ¿Pero es necesario manejarlo todo desde nuestro smartphone?
Noocity Urban Ecology, empresa que busca soluciones ecológicas y eficientes para la agricultura urbana, presenta Noocity Growbed — un sistema de huerto urbano eficiente, con riego y fertilización automáticosSin sensores, ni cablesni aplicaciones móviles.
El concepto fue desarrollado por un equipo de portugueses, apasionados de la agricultura, la permacultura, la arquitectura y el diseño. El resultado es un sistema fácil de montar, de bajo mantenimiento, con espacio para cultivar frutas, verduras, hierbas medicinales, en cualquier lugar.



Noocity Growbed es una cama de cultivo, con suelo para sembrar, un sistema de irrigación y un área de compost. Cada determinado tiempo, se agrega agua por un tubo, la cual se guarda en unos paneles — de ahí el cultivo toma el agua conforme lo va necesitando.
El recipiente central, donde se deposita la comida, contiene lombrices para producir vermicompost, un fertilizante de excelente calidad que ofrece nutrientes al suelo. Las lombrices que procesan la comida pueden entrar y salir del compost, llenando de nutrientes el suelo. Mientras tanto, nosotros podemos aprovechar el compost para la parte superior.


Noocity Growbed tiene una gran ventaja, misma que ofrecen los sistemas con aplicaciones móviles: la autonomía. En este caso el huerto se mantiene hasta por 3 semanas, siendo capaz de regular el consumo de agua de manera eficiente y la distribución de fertilizante rico en enzimas y nutrientes.
© Noocity Urban Ecology / Indiegogo
Se ha comprobado de el sistema reduce la pérdida de agua por evaporación o drenaje, por lo cual consume un 80% menos agua que un cultivo convencional — de nuevo, sin necesidad de cables, sensores, móviles, nada.
Otra característica fascinante es la capacidad de organizar distintas camas en un área específica, como módulos individuales o pequeñas isletas de cultivo. Puedes comenzar con una cama y, poco a poco, ir expandiendo tu huerto.
Por lo pronto Noocity Growbed necesita el apoyo de la comunidad internacional para crecer y comenzar su producción a gran escala. Por ello lanzan su campaña en Indiegogo, para que podamos colaborar con una pequeña aportación y, si así lo queremos, aprovechar los precios de introducción — que van desde EUR 100€ si se aprovecha la promoción early bird, limitado a 150 personas.
Un gran sistema que permite que la agricultura urbana sea más eficiente, sin importar cuanto espacio o tiempo tengamos. La verdad, me gustaría tener uno.



Via: www.veoverde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario