miércoles, 21 de enero de 2015

Un joven indio de 14 años creó una batería de bajo costo que reduce los gases causantes del efecto invernadero.

Sahil Doshi es un joven indio de 14 años que está empezando la secundaria en Pittsburg, Estados Unidos. Inspirado en conversaciones con su padre, que es médico, y en visitas a pueblos pobres y contaminados de la India, Sahil creó el PolluCell, una batería de bajo costo que reduce los gases causantes del efecto invernadero, mediante la utilización de dióxido de carbono (CO2) para generar electricidad.
Mas de mil millones de personas necesitan mejor acceso a energía confiable, pero algunas fuentes de energía empeoran la contaminación atmosférica, que ya es toxica en algunos lugares del mundo.
El año pasado, Sahil fue premiado con US$25 mil tras ser nombrado el Joven Científico Top de Estados Unidos.
En el agua, el dióxido de carbono forma carbonato y partículas que pueden generar una corriente eléctrica de bicarbonato con iones cargados. Sahil comenzó el experimento en la cocina de su casa el año pasado, y luego de ser aceptado en el Desafío Discovery Education 3M Young Scientist siguió desarrollando el proyecto con el científicoJames Jonza, de 3M.
Una de las características de PolluCell es que fue creada con materiales reciclados. Doshi dijo a XXXX que: "Pensé en materiales cotidianos que desperdiciamos en una base diaria. Mi primer instinto fue utilizar aluminio, que en realidad resultó ser genial para mi batería. Sin embargo, el lado del cátodo fue una de las partes más difíciles. Así que cuando me estaba mirando alrededor de mi habitación, vi mi guitarra y me di cuenta de que tres de las seis cuerdas de una guitarra de plata uso como recubrimiento. Así que esa es la forma en que se me ocurrió usar el aluminio y la plata, para mi ánodo y el cátodo, respectivamente".
A continuación, Sahil Doshi explica su invento en una entrevista realizada por Nautilus.


Via:https://www.veoverde.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario