sábado, 27 de diciembre de 2014

La lista de los mejores vinos del 2014 por Wine Spectator

Por Animal Gourmet en 19/12/2014

vinos
Como cada año desde 1988,  Wine Spectator ha lanzado la lista de los 100 mejores vinos del 2014, una selección un tanto complicada ya que este año fueron enviados cerca de 18 mil botellas distintas. 
Ya sea desde las etiquetas, las regiones emergentes o las fincas históricas que se encargan de defender la tradición, según los especialistas, los vinos seleccionados presentan claras marcas de singularidad y autenticidad, algo a lo que ellos llaman el Factor X. 
Para lograr el Top 10, se priorizó la calidad del vino basado en la puntuación, el valor basado en el costo y la disponibilidad dependiendo del volumen fabricado de entre 5 mil 400 vinos que lograron una clasificación excepcional con más de 90 puntos este año.
Les dejamos aquellos que se posicionaron como los mejores diez vinos del 2014.
10. Château Léoville Las Casestop10ws1
2011
Marquis de Las Cases
St.-Julien
Bordeaux, Francia.
Precio estimado: $2,200

9. Don Melchor – Puente Altotop10ws2
2010
Concha y Toro
D.O. Puente Alto,
Chile.
Precio estimado: $1,650

top10ws38. Sta. Rita Hills Pinot Noir
2012
Brewer-Clifton
California,
Estados Unidos.
Precio estimado: $530

7. Clos des Papes top10ws4
2012
Clos des Papes
Châteauneuf du Pape,
Francia.
Precio estimado: $1,800

6. Castello di Ama – San Lorenzo top10ws5
2010
Castello di Ama
Chianti,
Italia.
Precio estimado: $700

5. Leeuwin Estate- Chardonnay Margaret River top10ws6
2011
Leeuwin Estate
Margaret River,
Australia.
Precio estimado: $1,200

4. Quinta do Vale Meâo top10ws7
2011
Quinta do Vale Meâo
Do. Douro,
Portugal.
Precio estimado: $1,000

top10ws83. Chryseia
2011
Prats & Symington
D.O. Douro,
Portugal.
Precio estimado: $720

2. Carnival of Lovetop10ws9
2012
Mollydooker
McLaren Vale,
Australia.
Precio estimado: $1,000

top10ws101. Dow’s Vintage Port
2011
Dow’s
Porto,
Portugal.
Precio estimado: $1,100

Si quieres conocer la lista completa de los mejores vinos del 2014 de acuerdo con Wine Spectator .

Proyecto Vortex. Aerogeneradores sin aspas

El proyecto Vortex trata de evolucionar los aerogeneradores actuales de 3 aspas hasta aerogeneradores sin aspas. Una segunda generación de aerogeneradores que pueden generar la misma energía que los tradicionales, pero con un claro ahorro en costes de producción – explotación y otras ventajas medioambientales – paisajísticas.
Son aerogeneradores totalmente diferentes a los actuales tanto en su forma como en la manera de generar energía. Los responsables del proyecto Vortex son David Suriol, David Yáñez y Raúl Martín, socios en la empresa Deutecno. La simplificación del sistema consigue un ahorro en materiales, transporte y mantenimiento que hará que con el mismo euro, se genere hasta un 40% más de energía, más económica y eficiente.
En 2006, David Yáñez, presentó la primera patente. Desde ese momento no han parado de trabajar en este proyecto. Construyeron su propio tunel de viento para pruebas en una garaje de Avila, donde han llegado a probar un prototipo de 3 metros. Hasta que este año, Repsol ha seleccionado el proyecto Vortex para su proceso de incubación de empresas. Así tendrán la oportunidad de convertir un proyecto de laboratorio en un producto de mercado.
El dispositivo consiste en un cilindro vertical semirrígido, anclado en el terreno, y que incluye materiales piezoeléctricos. La energía eléctrica se genera por la deformación que sufren esos materiales al entrar en resonancia con el viento. O como explica David Suriol de forma mas coloquial “Es como poner un bate de beisbol al revés, hacia arriba, y que oscila”.
Algunos de los beneficios de estos nuevos aerogeneradores son:
  • No generan ruido.
  • No producen interferencias con los radares.
  • Menor coste de materiales y montaje.
  • Costes de mantenimiento mas reducidos.
  • Reduce el impacto medioambiental.
  • Más eficiente. Produce energía limpia mas barata.
  • Funciona ante un mayor rango de velocidades de viento.
El proyecto Vortex consiguió el primer premio de la categoría Energy en The South Summit 2014.
En 2016 ya se podría tener la primera unidad de este aerogenerador sin aspas, gracias al apoyo inicial de Repsol y de doce inversores privados. El precio de mercado sería de unos 5500 euros.
El propio David Suriol, te explica en poco menos de un minuto que es el proyecto vortex, cuáles son sus ventajas  y donde quieren llegar:


VORTEX. Aerogenerador Piezoeléctrico por Vorticidad.

La energía eólica es, sin ninguna duda, la energía limpia que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años. Los dispositivos hasta ahora empleados son los denominados aerogeneradores multipala. A pesar de las notorias e indiscutibles mejoras tecnológicas que han ido alcanzando, este sistema presenta diferentes aspectos susceptibles de mejora. La nueva tecnología de Vortex Bladeless SL, pretende dar solución a muchos de ellos.
La reducción drástica de los costes de fabricación y mantenimiento (eliminación de partes móviles), el funcionamiento ante un mayor rango de velocidades de viento, la ausencia de ruidos y el bajo centro de gravedad, hacen que pueda considerarse como un revolucionario salto tecnológico y la alternativa natural a la tecnología existente.

Ecoinventos