martes, 11 de junio de 2013

Ruedas cuadradas ¿Las ruedas del futuro?

Ruedas cuadradas ¿Las ruedas del futuro?:
Las ruedas de las imágenes son obra de David Patrick. 
Según su inventor, un skater empernido, son más estables, rápidas y se agarran mejor al terreno.




Las ruedas tienen su punto fuerte en la falta de ángulos, que facilitan su giro sobre cualquier superficie.

Las de David Patrick con su forma cúbica y sus ángulos de 90º en principio parece que no tienen nada que hacer con las convencionales, hasta que se estudia con detenimiento el invento.
David estaba uniendo seis piezas de tubería flexible, la construcción cayó y la pieza creada con los tubos comenzó a rodar sin deternerse sobre todas las superficies.

Cuando probó su inesperado invento observó que rodaba, sin caer, ni
detenerse y de una forma muy equilibrada sobre cualquier superficie. 





La figura encajaba perfectamente en un cubo.





Esta estructura es la que da la flexibilidad (evita los ángulos rectos) y rigidez (mantiene la forma) necesarias en sus ruedas cúbica.
A partir de esta idea inicial diseñó varios tipos de rueda para monopatín y las probó sobre diferentes tipos de suelo.




La sensación al patinar, según afirma, es idéntica a hacerlo con ruedas redondas; pero la velocidad, debido al diseño modular es mayor que con las convencionales. El motivo es el patrón de onda sinusoidal de la banda de rodadura, que reduce la fricción con el suelo. 
El invento, que ya está patentado, se llama SharkWheel. David ha comenzado ha recaudar fondos en Kickstarter para comenzar su producción de ruedas de monopatín. En menos de un mes ya tiene el doble de dinero del que pedía para su proyecto: 10.000 dólares. 
Su utilización en bicicletas o coches parece el siguiente paso lógico, si reducen la fricción el esfuerzo o el uso de combustible será menor. 
Esta es la presentación que ha preparado para recaudar fondos. 



Y en este vídeo se puede ver su buen funcionamiento en un monopatín.



Shark Wheel Test Ride from Michael Hui on Vimeo.



¿Imaginaste alguna vez que alguien pudiera reinventar así la rueda? ¿Y que el resultado sean ruedas cuadradas?


Via: kickstarter.com

Autor:

miércoles, 5 de junio de 2013

Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente:

Cultivar germinados en casa fácilmente

Cultivar germinados en casa fácilmente:
Cultivar germinados en casa fácilmente

Los brotes o germinados son una opción fantástica para los que somos agricultores de andar por casa, es decir, para cualquiera que ansíe cultivar vegetales en el balcón y no tenga balcón o éste sea tan minúsculo que no pueda albergar siquiera un mini huerto.
La gran ventaja, la gracia de cultivar germinados para uso propio es que no se necesitan grandes cantidades para alegrar una ensalada o un bocadillo, pongamos por caso. Basta con su simple presencia, por escasa que sea, para que cada bocado sepa más crujiente, fresco y sabroso, si bien hemos de elegir semillas certificadas (orgánicas y sin agentes patógenos) para evitar riesgos sanitarios que pueden darnos más de un disgusto con la E. Coli.



Por lo demás, podemos ponernos manos a la obra de inmediato, sin más requisitos que tener dónde sembrarlos (vale desde un frasco de vidrio hasta una maceta especial para germinar o un dispositivo germinador) y seguir unos pasos bien sencillos que explicamos a continuación.

Leguminosas y hortalizas

Los germinados pueden ser de un sinfín de hortalizas (rábano, calabaza, berro, cebolla, etc.), cereales, leguminosas de grano (soja, haba, lenteja o garbanzo, guisante, etc.) y de las leguminosas forrajeras, como la alfalfa, gozan de gran popularidad. En concreto, la semilla de alfalfa es la más recomendable para neófitos por ser muy fácil de germinar.
Cultivar germinados en casa fácilmente

Si queremos hacerlas germinar en un bote de cristal con la boca ancha colocaremos las semillas en el mismo, humedeciéndolas de un modo un tanto metódico. Por un lado, hay que asegurarse de el agua llegue a todas, por lo que el bote se llenará de agua (taparlo con una tela fina tipo media o gasa para que pase el agua y no se salgan las semillas) y tras empapar todas las semillas lo vaciaremos.
Durante la noche se vuelven a poner a remojo, pero esta vez no se vacía, y al día siguiente enjuagamos nuevamente mañana, tarde y noche, evitando el exceso de agua y la luz. Así, si todo va bien, en tres o cuatro días los brotes pueden exponerse a la luz solar para que tomen un color verde.

Cultivar germinados en casa fácilmente es una entrada publicada en Ecología Verde