miércoles, 13 de marzo de 2013

Valla publicitaria que genera agua potable

Valla publicitaria que genera agua potable:
Valla publicitaria que genera agua potable

Que una valla publicitaria se convierta en un auténtico oasis en medio del desierto no es ficción, ni siquiera un espejismo. De su base mana agua potable obtenida gracias a un sistema de captura de la humedad contenida en el aire que, una vez condensada, se filtra para distribuirse luego a través de un generoso grifo que proporcionan agua potable.
Lo cierto es que ya iba siendo hora de que estos horrendos paneles gigantes ofreciera algo interesante como compensación por la contaminación paisajística que ocasionan. En este caso, su cosecha de agua es realmente bienvenida para la población más pobre que vive en los alrededores y, en general, para todo aquél que quiera utilizar la fuente.



Su utilidad podría llegar a ser trascendental para hacer llegar un recurso tan básico como el agua a comunidades asentadas en zonas desérticas o, directamente, en desiertos. En este caso, se ha colocado en Lima, la capital peruana, donde las sequías y la falta de agua es habitual para buena parte de la población.

Casi 100 litros diarios

Por suerte, sin embargo, la humedad de esta ciudad es de alrededor del 98 por ciento, por lo que se dan los requisitos perfectos para cosechar agua del aire y obtener agua purificada que soluciona la papeleta a muchas personas. Lógicamente, aumentar el número de vallas amplificaría los resultados de esta solución, una iniciativa de la Universidad de Lima de Ingeniería y Tecnología (UTEC).
Valla publicitaria que genera agua potable

La obtención se basa en un sencillo proceso que se inicia con el paso del aire a través de una serie de mecanismos o dispositivos dentro del anuncio, incluyendo un filtro de aire, un condensador y un filtro de carbón activo. Finalmente, cuando se ha concluido este tren, un tubo la dirige a los pies de la estructura, con una producción diaria de 96 litros. ¿Magia? No, por supuesto, simplemente ingenio y técnica al servicio de un mundo más justo y sostenible.


Valla publicitaria que genera agua potable es una entrada publicada en Ecología Verde

La vida de un bosque durante 15 meses en menos de 3 minutos

La vida de un bosque durante 15 meses en menos de 3 minutos:
En este fascinante corto se resume el ciclo vital de un bosque a través de las diferentes estaciones del año. 
El fotógrafo Samuel Orr ha tomado durante los últimos 15 meses 40.000 fotografías de la vista del bosque que se observa desde la ventana de su casa. 
La cabaña está situada a las afueras de Bloomington (EEUU) enclavada en una reserva natural y Samuel Orr la utilizaba como vivienda mientras realizaba diversos documentales de la naturaleza en Indiana (EEUU). 


Su cámara tomó fotografías con un intervalo de entre 10 segundos y 10 minutos, en los momentos en que la intensidad de los cambios que experimenta el bosque es mayor: la primavera, una nevada o el cambio de color de las hojas durante el otoño. 
Con estos momentos claves montó películas de 8,5 segundos y después las mezcló en este vídeo que corre a 30 fotogramas por segundo.




La música que acompaña a las imágenes es de Johnny RIpper y está mezclada con sonidos de los bosques de Indiana que Samuel Orr ha capturado durante su trabajo. 
Un vídeo cuya génesis recuerda a Auggie Wren, personaje interpretado por Harvey Keitel en la película Smoke, que tomaba una fotografía de una esquina de Nueva York todos los días del año a la misma hora. Aunque los resultados y el escenario elegido en este caso son, sin duda alguna, mucho más relajantes.


Via: motionkicker.com

Autor:

La erupción eléctrica del volcán Sakurajima

La erupción eléctrica del volcán Sakurajima:
Estas sensacionales instantáneas  han sido tomadas por el fotógrafo alemán Martin Rietze durante la erupción el volcán Sakurajima (Japón) del pasado mes de febrero. 
En las imágenes se mezclan la lava, los relámpagos y el humo negro del volcán. 
Los rayos de las tormentas aún siguen siendo objeto de investigación, las causas de los rayos en los volcanes están aún menos estudiados. Una de las hipótesis más aceptadas sostiene que las burbujas de magma o ceniza, en su origen eléctricamente neutras, se van cargando en su ascenso a la superficie por los choques que se producen entre ellas. El movimiento de estas cargas eléctricas crea campos eléctricos que originan los rayos. 







Estas fotografías forman parte de un proyecto más amplio de Martin Rietze, titulado Paisajes alienígenas en la Tierra. Si os han gustado os aconsejamos visitar su magnífica página: Alien Landscapes on Planet Earth.


Via: mrietze.com

Autor:

6 reasons to buy the Galaxy Note 8.0 instead of the iPad mini

6 reasons to buy the Galaxy Note 8.0 instead of the iPad mini:
The Galaxy Note 8.0 announced at the Mobile World Congress 2013 in Barcelona was released specially to give some competition to the iPad mini. SamMobile just got some images of the Galaxy Note 8.0 ad which will soon be making a debut on your nearest television. In the Ad, Samsung compares the Galaxy Note 8.0 with the iPad mini.  Samsung shows of the Multi window option, a comfortable reading hub, a screen comparison and many specification / processor details.

Samsung’s Galaxy Note 8.0 is almost better in all ways. The only advantage the iPad Mini has over the Galaxy Note 8.0 is its thickness. Samsung expects to sell the Galaxy Note 8.0 from April. The price is a bit higher than the iPad mini.

Let us know what do you think about this comparison between the Galaxy Note 8.0 and the iPad mini. Quite funny isn’t it? Let’s hope for Samsung the sales of the Galaxy Note 8.0 are as good as the iPad Mini.
Note1 Note2 Note3 Note4 Note5 Note6 Note7
Thanks tipper