lunes, 30 de septiembre de 2013

Comer fruta y verdura para vivir más



Comer fruta y verdura para vivir más
Comer fruta y verdura no sólo nos hace más optimistas con respecto al mundo, sino también acerca de nuestra esperanza de vida. Así es, al menos, según una nueva investigación, cuyos resultados relacionan el consumo de más de 569 gramos al día de frutas y verduras con una reducción de la mortalidad en un 10 por ciento.
Publicado en el American Journal of Epidemiology, el estudio analiza la cuestión en distintos países del mundo, entre ellos España, concluyendo que los principales beneficios se observan en la prevención de muertes por cánceres y enfermedades cardiovasculares.

La investigación se desarrolla en el marco del Estudio Prospectivo Europeo sobre Nutrición y Cáncer (EPIC) y analiza 25.682 casos de fallecidos por ambos tipos de causas, de entre un total de 451.151 participantes del estudio, de trece años de duración.

Contienen antioxidantes

Según el exhaustivo trabajo, el consumo de frutas y verduras de forma conjunta en la cantidad apuntada reduce de media la mortalidad en un diez por ciento, lo que significaría ganar 1,12 años de vida con respecto a un consumo que no llegue a los 249 gramos diarios.
Los más beneficiados fueron los individuos que tenían malos hábitos, ya que los vegetales habrían tenido un efecto protector contra el consumo del alcohol y la obesidad, con una reducción de riesgo importante, de hasta un 40 por ciento y un 20 por ciento, respectivamente.
Comer fruta y verdura para vivir más
Los científicos sospechan que este poder benefactor con alcohólicos, obesos y fumadores se deba a la alta proporción de antioxidantes que contienen estos alimentos. De este modo, se estaría reparando elestrés oxidativo que propician el sobrepeso, el alcohol y el tabaco.
Otros estudios ya concluyeron que el consumo de frutas y verduras prevenía las enfermedades crónicas, con una reducción de la mortalidad que algunos trabajos afirman que puede llegar al 25 por ciento.
Comer fruta y verdura para vivir más es una entrada publicada en Ecología Verde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario