domingo, 12 de mayo de 2013

Prueban científicamente la eficacia de un entrenamiento físico de solo 7 minutos


12-ejercicios-silla-pared
Según comentan en el articulo de la revista de May-June del American College of Sports Medicine’s Health & Fitness Journal, 12 ejercicios en 7 minutos que utilizan el peso del cuerpo, además de una silla y una pared, son equivalentes a una rutina de resistencia prolongada que incluye correr por varios minutos y levantar pesas.
Uno de los autores del artículo, Chris Jordan, director de fisiología del ejercicio en el Human Performance Institute en Orlando, Florida, comentó que
“Hay muy buena evidencia de que el entrenamiento  de alta intensidad en intervalos, ofrece muchas de las ventajas de la aptitud del entrenamiento de resistencia prolongado, pero en mucho menos tiempo”
Este tipo de entrenamiento, llamado HIGH-INTENSITY CIRCUIT TRAINING (HICT), requiere de cortos intervalos de recuperación de aproximadamente 10 segundos entre ejercicios y estos deben de llevarse a cabo en rápidas sucesiones de 30 segundos por cada tipo de ejercicio.
Según Jordan en una escala de malestar de 1 a 10, siendo 10 lo peor, debe de sentirse aproximadamente en 8.  Esos 7 minutos no deben de ser fáciles, más bien deben de ser desagradables.
A continuación tienen imágenes que muestran los 12 ejercicios,
12-ejercicios-silla-pared-pics
[Vía Holy Kaw - Fuente NYT]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario