sábado, 11 de mayo de 2013

Cómo sembrar zanahorias en el huerto

Hola de nuevo, hoy traigo un video bastante interesante sobre todo por la dificultad que aveces acarrea este cultivo.
Se trata de la zanahoria, planta que en un principio parece sencillo su cultivo, pero que toda su dificultad radica en la preparación del terreno y sobre todo de las primeras fases, es decir de la germinación.

En este video les traigo un sistema fácil y sencillo para sembrar nuestras zanahorias, que paso a explicaros un poco a continuación


  • Las zanahorias prefieren un terreno rico en sustratos aunque ligero, y precisamente el suelo arcilloso es el que menos les gusta debido a que les resulta muy pesado, el suelo requiere que este un poco suelto, así pues con una azada rompemos un poco el suelo si estuviera duro y quitamos las malas hierbas que son sus grandes competidoras.
  • Para sembrar, es mejor remojar las semillas, yo lo hago una hora, aunque en otros sitios recomiendan ponerla el día anterior, eso al gusto y observando nuestra huerta, después de remojar, es una buena idea mezclarla con arena para distribuirlas mejor, cosa que yo no hice en el vídeo, pero os lo cuento aquí.
  • El riego y la humedad son importantes, pero no el encharcamiento, hay que buscar el equilibrio manteniendo el suelo húmedo, para que germinen bien.
  • El cultivo suele durar mas o menos 3 meses, con lo cual debemos tomárnoslo con paciencia.
  • Y es bueno contra el gusano que las ataca, sembrar dientes de ajo cerca mas o menos cada 70.cm de ellas para protegerlas. (consejo de merino).
¡Y aquí los dejo, espero que les sirva!

Via:  VeoVerde 

No hay comentarios:

Publicar un comentario