sábado, 27 de abril de 2013

iFixit desmonta el Galaxy S4. Su veredicto: muy reparable

iFixit desmonta el Galaxy S4. Su veredicto: muy reparable:
Galaxy S4 iFixit
El diseño del Samsung Galaxy S4 tiene sus pros y sus contras. Si bien los materiales plásticos esta vez no lo hacen indestructible, esto quizás tenga parte de compensación en que la facilidad de reparación se mantiene con respecto al su antecesor, el Galaxy SIII.
Así lo afirman desde iFixit, famosos ya por aquí por sus manuales de reparación de dispositivos de todo tipo. Según ellos, el nuevo Galaxy de 5 pulgadas mantiene su puntuación en 8 sobre 10, siendo diez la puntuación máxima, a diferencia del HTC One.
Y es que la gran ventaja de este teléfono en este aspecto es que, además de que la batería es extraíble, podemos acceder a gran parte de sus componentes sin mayores dificultades, pues van montados de forma separada.
Entre las pegas vemos que el cristal Gorilla Glass 3, pantalla y marco de aluminio están pegados, lo que repercutirá en mayores costes de reparación de estos elementos. Debido a esto, para reemplazar el panel debemos desmontar el teléfono completamente, puesto que todos los elementos están anclados a este marco.

Se trata de un veredicto sin muchas sorpresas y en torno a lo que ya habíamos visto. Y si bien los costes estimados de los componentes son relativamente bajos y fáciles de sustituir, al usuario final suelen llegar por encima de los 150 euros por vías oficiales.
Fuente | iFixit
En Xataka Android | Galaxy S4 se enfrenta al iPhone 5 en un test de caídas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario