martes, 5 de marzo de 2013

Preguntas tontas:¿Quien invento el nudo de la corbata?

corbatas 2 Preguntas tontas:¿Quien invento el nudo de la corbata?
Muchos hombres la usan a diario. Esta asociada a la elegancia y a la distinción. Es una prenda de vestir que complementa normalmente a la camisa y se anuda al cuello. Es fina, alargada y esta hecha de seda o algodón. En muchas culturas es una tradición llevar Corbatas o pañuelos en el cuello, bien sea por salud o por estética. Pero ¿quien invento la corbata?
La corbata aparece en Francia tras la llegada de los soldados croatas en el siglo XVII, quienes traían un pañuelo anudado alrededor de su cuello. Su nudo nace un poco antes en Albania, donde los pastores por tradición, solían anudarse las bufandas de un extremo a otro. Esta costumbre es adaptada a los uniformes del ejército de Croacia, pero con una confección de tela mas fina, delicada y elegante como hoy se conoce como la Corbata.
Con el paso del tiempo empezó se empezó uso de esta prenda. Se puso de moda primero entre los militares y luego paso a ser utilizada por los nobles y los funcionarios. Luego se extendió por Inglaterra y fue cambiado de formas, colores y tamaños. Para la revolución de 1789, la corbata empezó a ser usada en la política; los revolucionarios para identificarse la llevaban negra y los que iban en contra de la revolución blanca.
Durante el siglo XIX se va extendiendo por todas las estéticas europeas y occidentales, de modo que implementan como una prenda significativa para actos solemnes y vinculados con la elegancia. Para 1924 Jesse Langsdorf invento la corbata moderna y encontró una manera de cortar y confeccionarla con el menor desperdicio posible de tela.
Existen diferentes tipos de nudos y entre ellos se encuentran el nudo ingles y el nudo francés. La diferencia entre ellos es que al nudo francés hay que darle una vuelta adicional, generando así un nudo más voluminoso y considerado como más elegante. Anudarse la corbata es un arte, y requiere de mucha práctica para quienes por primera vez la van a usar. La elección de los nudos de corbata depende del estilo de la camisa, cuello, largo de la corbata y la ocasión para la que va a ser utilizada.
Nudo simple o americano
Es el mas sencillo y rápido de hacer. Es ideal para los ejecutivos y hombres de negocios ya que combina con todo tipo de cuellos de camisa sin dificultad.nudo sencillo o americano Preguntas tontas:¿Quien invento el nudo de la corbata?
Nudo doble simple
Es igual al anterior con la excepción que se le añade una vuelta más al enrollar la corbata. El motivo principal es acortar la longitud de la prenda y dar más volumen al nudo. Es ideal para los hombres de estatura media o baja. nudo doble Preguntas tontas:¿Quien invento el nudo de la corbata?
Nudo Cruzado
Es una versión elegante de utilizar la corbata y aunque esta en desuso por su complicada forma de hacer. Es recomendable utilizarla con corbatas finas y presenta una forma de uve. nudo cruzado  400x177 Preguntas tontas:¿Quien invento el nudo de la corbata?
Nudo Windsor
Es el más elegante de los nudos de corbatas. Su forma es simétrica y triangular, lo que es un poco más complicado de elaborar. Se caracteriza porque solo se puede usar con corbatas largas y estrechas.
nudo windsor1 279x300 Preguntas tontas:¿Quien invento el nudo de la corbata?
Nudo pequeño
Es apto solo para corbatas gruesas. Es muy fácil de realizar este nudo, la única complicación que necesita es un trenzado de 180 grados sobre la parte ancha de la corbata por detrás del cuello.
nudo pequeno1 279x300 Preguntas tontas:¿Quien invento el nudo de la corbata?
Nudo Ascot
Su forma se asemeja más a un pañuelo que a una corbata tradicional. Suele llevarse un poco amplio y combinado con prendas informales.
Anudar Ascot 400x116 Preguntas tontas:¿Quien invento el nudo de la corbata?


Daniela Villalobos/Pasante
Noticia al Día


No hay comentarios.:

Publicar un comentario