miércoles, 20 de marzo de 2013

Cómo transformar el ruido de nuestras ciudades en energía verde

Cómo transformar el ruido de nuestras ciudades en energía verde:
Este proyecto ha sido presentado este año al concurso convocado por Evolo para elegir las ideas más innovadoras en la construcción de rascacielos. 


La función del Soundscraper, como sus creadores han denominado a esta estructura de 100 metros de altura, es la de transformar el ruido de nuestras ciudades y carreteras en energía. 


Para ello el edificio está recubierto de un material, con una estructura similar a cilios, sensible a la contaminación acústica y capaz de transformarlo en energía cinética


El material capacitado para absorber el ruido y las vibraciones se coloca sobre la fachada montado en un bastidor metálico. 


Cada uno de estos edificios estaría cubierto por 84.000 piezas capaces de transformar el ruido de coches, trenes, industrias o aviones en energía. 
Esta energía puede ser utilizada directamente volcándola a la red o almacenada en baterías. 


El edificio sería funcional cerca de las grandes autopistas, estaciones de tren, ciudades y todos aquellos lugares que soportan un alto nivel de ruido y de vibraciones. 


Sus diseñadores estiman que sería capaz de producir hasta 150MW /h si se sitúa en una ciudad densamente poblada, cantidad
de energía suficiente para el alumbrado público de una ciudad de unos
400.000 habitantes. 
¿Crees que este proyecto se hará alguna vez realidad?




Via: evolo.us

Autor:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario