domingo, 3 de marzo de 2013

Arquitectura Sustentable: 5 increíbles casas en los árboles

Arquitectura Sustentable: 5 increíbles casas en los árboles:


El sueño de la casa en el árbol es compartido por niños y no tan niños. Hay muchos que se embarcan en pequeños proyectos junto a sus hijos para crear un pequeña casita de juegos en el árbol, otros desembolsan grandes cantidades de dinero para transformar un árbol en su casa y hasta algunos que lo hacen por tradición.
A continuación desclasificamos las más increíbles casas en el árbol con galería incluida:
1.- Baumraum: este diseño une la técnica de los palafitos, pero esta vez emplazada junto a los árboles, lo que la vuelve un singular refugio, cuyas principales características son la conservación de los árboles en donde se emplaza y el aprovechamiento de las condiciones que se dan sobre un árbol, como lo son un ambiente más fresco y aireado.
2.- Free Spirits Spheres: estas divertidas casas en el árbol son representadas por futurísticas esferas, que literalmente cuelgan de los árboles mediante cuerdas y cables que anclan la estructura a él: son resistentes y soportan fuertes impactos. Estas divertidas casas en altura pueden ser arrendadas en Canadá.
3.- 4TreeHouse:  estas casa están inspiradas en las lámparas de papel japonesas, que durante las festividades repletan los cielos nipones. Está construida entre cuatro árboles, lo que minimiza el impacto en la naturaleza.
4.- o2 Sustentability Tree House: este domo geodésico ofrece una visión bastante más geométrica que la que se tiene de la casa en el árbol convencional. La gracia es que al colgar genera un bajo impacto en los árboles y su construcción utiliza sólo materiales reciclados.
5.- Pueblo Korowai: este es el dato curioso de las casas en el árbol. Este tribu indonesia es conocida por construir sus casas en alturas que superan los 40 metros. Son conocidos como la "gente de los árboles" y de hecho poseen el Récord Guinness a la casa construida a mayor altura. La razón: los mosquitos, inundaciones y rivalidad con otras tribus. Mientras más arriba esté ubicada su casa es mayor el prestigio.



Via: VeoVerde 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario