lunes, 21 de enero de 2013

¿Cómo hacer una captura de pantalla en Android?

Captura
Nos preguntan en Xataka Android Respuestas cómo realizar una captura de pantalla en Android. La verdad es que este es un tema que ha cambiado con la evolución de Android y merece la pena explicarlo un poco.
Antes de Android 4.0 no había una forma sencilla de realizar una captura de pantalla. Si no eras root se podía usar el SDK, lo cual era bastante tedioso ya que había que tener el dispositivo conectado a un ordenador. Siendo root existían aplicaciones como PicMe o ShootMe.
Con la llegada de Android 4.0 todo esto se solucionó, ya que de forma nativa se pueden realizar capturas de pantalla pulsando simultáneamente el botón de encendido y el de volumen abajo. Veremos un efecto en la pantalla y oiremos un sonido, que nos indicará que la captura ha sido realizado (también tendremos una notificación del sistema).
El problema es que algunos fabricantes se saltan este método estándar. Por ejemplo, en los Samsung la captura se realiza pulsando el botón de encendido y el botón de home. Esto funciona además con móviles con Android inferior a 4.0, ya que era una de las personalizaciones de Samsung.
Y por último, ¿cómo pasamos las capturas a un PC? Para mi la solución más fácil es tener Dropbox instalado en Android y en el PC y tener activada la subida instantánea de fotografías. Es fácil, rápido y sobre todo muy cómodo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario