miércoles, 5 de septiembre de 2012

La evolución de Nokia – infografía

La evolución de Nokia – infografía:
Nokia historia infografíaUno de los teléfonos móviles más famosos y más icónicos de la historia es, sin duda, el Nokia 3310. Sin embargo, no fue el primer dispositivo de la compañía finlandesa; ese lugar lo ocupa el Mobira Talkman, lanzado en 1984. Este terminal pesaba 5 kilos, lo que lo hacía transportable para los estándares de la época.
Poco después (1987), Nokia lanzó su Mobira Cityman, mucho más ligero (800 gramos) y muy caro (más de 4.500 euros actuales). Cinco años después salió el primer teléfono con tarjeta GSM, el 1011, con una memoria capaz de almacenar 99 números.
Otros terminales destacables son el 8110, famoso por aparecer en la película Matrix, o la gama Lumia, los primeros dispositivos que utilizaron Windows 8.
(Haz clic en la imagen para ampliar)
Nokia historia infografía
Infografía: Nokia, vía Mashable.

Goophone I5, el clon chino del iPhone 5, una amenaza para Apple

Goophone I5, el clon chino del iPhone 5, una amenaza para Apple:
Copia china iPhone 5¿Recuerdan de la copia exacta del iPhone 5 que aparecía en China hace una temporada? Se llama Goophone I5 y cuenta con un diseño calcado al mostrado por las fotografías y vídeos filtrados del supuesto iPhone 5. A pesar de que la reacción natural de Apple sería la demanda por infracción de patentes de diseño, lo curioso de la historia es que es la empresa creadora del GooPhone I5 la que amenaza a los de Cupertino.
Después de que Samsung fuese condenada por tomar como base el diseño del iPhone y del iPad para crear sus Samsung Galaxy, aparece esta noticia. El fabricante que ha lanzado el llamado Goophone I5, un calco del iPhone 5, ahora advierte a los de Apple de las consecuencias que les podría acarrear presentar su nuevo iPhone en China.
Suena anecdótico, más si comprobamos cómo cada pequeño detalle del smartphone con sistema operativo Android nos recuerda indudablemente al diseño de las diferentes partes del iPhone 5. El caso es que ni corta ni perezosa, la empresa propietaria del Goophone I5 alega que Apple tendrá que pagarles si deciden lanzar comercialmente el iPhone 5 en China. Sin ir más lejos argumentan que actualmente son ellos los que tienen la patente de diseño registrada en el país, lo cual obligaría hipotéticamente a la firma californiana a pasar por caja.
Sin duda, si finalmente tuviese valor legal el registro de la supuesta patente, sería un golpe tremendo para Apple porque de confirmarse significaría que los responsables de la marca no habrían realizado los trámites necesarios. Tal vez volvamos a asistir al mismo culebrón de hace unos meses cuando una empresa tecnológica de China obligó a Apple a negociar por el nombre comercial del iPad. Finalmente resultó de la multinacional no podía explotar los derechos del dispositivo en China y se vio forzada a llegar a un acuerdo económico. ¿Sucederá lo mismo en este caso, donde el protagonista es un smartphone calcado del iPhone 5?



El artículo Goophone I5, el clon chino del iPhone 5, una amenaza para Apple se publicó en
Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil.