martes, 31 de julio de 2012

¿Cómo se vive una tormenta de arena?

¿Cómo se vive una tormenta de arena?:
Esta impresionante imágen muestra la llegada de una tormenta de arena a la ciudad de Phoenix (EEUU) ocurrida hace unos días.
El frente de polvo de la tormenta tiene dos kilómetros de altura y avanza a una velocidad de más de 50 kilómetros por hora. 

Pulse sobre la fotografía si desea ampliar la imagen
Localmente se conoce al fenómeno como haboob (del árabe viento fuerte) y es originado por el polvo arrastrado a la atmósfera por el viento e impulsado por una tormenta que se sitúa detrás de él. 
En este vídeo se puede ver como el polvo llega y deja la ciudad casi en la oscuridad. 


Sin duda un fenómeno meteorológico espectacular pero nada infrecuente en esta parte de Norteamérica en los meses de verano.


www.allpe.com

¿Cómo es el molino de viento más grande del mundo?

¿Cómo es el molino de viento más grande del mundo?:
En estas fotografías se pueden apreciar las dimensiones de las palas más grandes del mundo; que serán utilizadas en los nuevos aerogeneradores B75 de la empresa Siemens, para producir 6 megawatios de energía eléctrica en cada molino. 



Cada una de estas enormes palas mide 75 metros dee longitud, un tamaño muy similar al de un avión Airbus A380


En otoño de este año se instalará un prototipo con capacidad para producir 6 megawatios en Osterild (Dinamarca).



Cada vez que una pala gira cubre una superficie de 18.600 metros cuadrados, las dimensiones de dos campos de futbol y medio. 
Las puntas de las aspas se mueven a una velocidad de hasta 80 metros por segundo, 290 kilómetros hora. 
Construir rotores tan grandes requiere el desarrollo de materiales y formas de construcción especiales que permitan estructuras muy fuertes pero de peso ligero. 


Estas palas se realizan en una única pieza realizada con resina epoxi reforzada. Para ello se vierte en un molde de fibra de vidrio y madera.
Las hojas sin ningún tipo de costura son mucho más resistentes. 



El rotor con un diámetro de 154 metros tiene que soportar la energía generada por 200 toneladas de aire por segundo cuando la velocidad del viento es de 10 metros por segundo. 
Este nuevo modelo pesa un 20% menos que los tradicionales, reduciendo los costes de instalación.
Via:  siemens.com

www.allpe.com