lunes, 30 de julio de 2012

Más competencia para Dropbox, Google Drive y Skydrive: Yamdex.disk

Más competencia para Dropbox, Google Drive y Skydrive: Yamdex.disk:
Otro grande se suma al mercado de la nube, esta vez viene de la empresa considerada el Google de Rusia, Yamdex.
Yandex.Disk iene un cliente de escritorio que funciona en forma similar a otros servicios.  se pueden subir ficheros con solo arrastrar y soltarlos en la carpeta local de Yandex.  También posee aplicaciones móviles para Android y iOs.
De entrada ofrecen 3 GB de espacio, pero instalando la aplicación de escritorio ofrecen 7 GB más, también en forma gratuita con la primer subida de un fichero, más un tweet y un mensaje en Facebook.
Si tienen una cuenta de email con Yandex, pueden sincronizar adjuntos, subir imágenes y permite compartir ficheros (enlaces) en grupo.
Por ahora solo se puede entrar por invitación, pero se espera que la lancen para todo el público en las próximas dos semanas.  Igualmente si quieren probar, solo dejen su email y les enviarán una invitación, que quizás llegue mucho antes cuando la lancen oficialmente.
No llega a ser mejor que los servicios más populares, pero 10 GB no son como para despreciar.
[Vía MUO]

Comprométete a reciclar las aguas grises

Comprométete a reciclar las aguas grises:
Comprométete a reciclar las aguas grises. En un futuro cercano, será imprescindible la reutilización de las aguas grises, es decir las aguas que hemos utilizado para fregar los platos, lavarnos las manos, ducharnos o lavar la ropa.
Se trata de una gran cantidad de agua (hasta el 80% del agua usada en una casa), que termina mezclándose con las aguas negras (con excrementos), lo que las vuelve de mucho más difíciles de reciclar.

Hay diferentes maneras de reutilizar las aguas grises, desde sistemas caseros hasta dispositivos que se compran para ser instalados en los hogares, edificios, oficinas, empresas o cualquier construcción donde utilice a diario agua dulce.
Si vives en una casa con jardín, podrás reaprovechar muy bien estas aguas, porque sirven para el riego, significando un gran ahorro a la vez que pueden aportar sustancias provechosas para las plantas.
Hay filtros económicos que se encargan de separar los sólidos como las grasas del agua (pueden fabricarse con arena gruesa y carbón activado). Luego el agua filtrada puede pasar a un depósito con plantas acuáticas que la purifican aún más, dejándola perfectamente pronta para el riego de huertos y jardines.
Incluso esta agua puede ir directamente a la tierra, pasando por un sistema conocido como acolchado, que es una especie de zanja con relleno de cortezas, pajas u hojas, que filtran lo más grueso, para que el agua que lo atraviesa humedezca el terreno, mientras que los sólidos colaboran con la formación del compost.
(Personalmente conozco casas donde el agua de la lavadora va directamente a la tierra sin generar ningún tipo de inconveniente, incluso la hierba queda mucho más verde en la zona del desagüe y la zona está siempre húmeda para el buen crecimiento de las plantas).
Para los que viven en edificios en ciudades, lo más adecuado es instalar sistemas de reutilización de aguas grises comunitarios, que provean de agua para el váter a todos los vecinos, y para el riego de zonas de áreas verdes comunales. El ahorro conseguido, amortiza el gasto en poco tiempo.
También se pueden instalar en las viviendas unifamiliares, pequeños sistemas de depuración de estas aguas, para que tu jardín disponga de agua para riego en abundancia durante todo el año. Si estás por construir tu propia vivienda tenlo en cuenta, porque el gasto que hagas te supondrá un ahorro importante en el futuro.
Algunas construcciones nuevas, ya incluyen estos sistemas, es de esperar que pronto sea obligatorio en todas los edificios que se construyan y el reciclaje de aguas grises pase a ser algo normal y cotidiano.
Entérate de las diferentes posibilidades y comienza a reciclar las aguas grises dentro de lo que te sea posible, toma consciencia de que todos los días mucha agua limpia o apenas sucia va a parar a las cloacas.

Composteras divertidas para niños recicladores

Composteras divertidas para niños recicladores:
 
Composteras divertidas para niños recicladores. Lo de fabricar compost es algo que los niños entienden de inmediato y disfrutan enormemente.
Cuando hay sitio para hacerlo al aire libre, ellos van viendo todo el proceso, en el que la basura orgánica se tranforma en rica tierra para las plantitas del jardín o del huerto, y donde las lombrices más que asquerosos gusanos son valiosas trabajadoras.

Claro que muchos niños no tienen la suerte de poder vivir esta aventura tan intensamente, pero como hoy en día hay tantos diseños de composteras que pueden utilizarse adentro de casa, también los niños de las ciudades pueden divertirse haciendo compost.
Para eso han diseñado estas composteras especiales, que son casi como un juguete, ya que tienencoloresy formas llamativas que tienen  una función didáctica. Con éstas, los niños se tomarán muy en serio lo del reciclaje de los residuos orgánicos: papeles, pan, cáscaras, todo tiene que ir en el correcto compartimiento.
Eso sí, hay que enseñarles que los alimentos no se desperdician, no sea que por querer utilizar el novedoso artefacto, la comida útil termine en la basura. Ah, se llaman Miniville Composting System.