viernes, 27 de julio de 2012

Cómo hacer un jardín vertical en miniatura

Cómo hacer un jardín vertical en miniatura:
El concepto del jardín japonés sirvió de punto de partida para esta idea: un pequeño terrario vertical, dentro de una lata circular, cuya base magnética le permite adherirse a superficies metálicas (del refrigerador a los muebles de oficina). Hacerlo es muy fácil, y siempre es agradable tener plantas a la vista, por pequeñas que sean. Aquí las instrucciones.
DIY - Jardín vertical magnético en miniatura
La idea de este jardín vertical fue originalmente concebida como una opción para recuerditos de boda. Me queda claro que los lectores no se asoman a Monkeyzen en busca de ideas para su fiesta matrimonial (bendito sea dios), pero un jardín enlatado en miniatura podría funcionar como un regalo fuera de lo ordinario y como una opción decorativa. Es pequeño, combina con estilos diferentes y el mantenimiento de la planta que vive en su interior es de lo más sencillo.
DIY - Jardín vertical, materiales
Para empezar, consíguete estos materiales:
  • grava blanca (la venden en las tiendas de mascotas o los acuarios)
  • plantas de aire o cactos pequeños (si eliges los segundos, también necesitarás un poco de tierra para maceta)
  • musgo
  • pintura en aerosol
  • contenedores metálicos, redondos, con base magnética (en su defecto, consigue las latas y los imanes adheribles por separado)
  • herramienta Dremel
  • cinta para empapelar
  • pegamento E-6000
  • marcador permanente
  • un hisopo
DIY - Jardín vertical, materiales
Empapela los bordes de las latas con cinta. Después, pinta el interior con el aerosol. Necesitarás unas 3 o 4 capas para obtener un blanco sólido y opaco. Mientras la pintura se seca, retira el recubrimiento de acrílico de las tapas, presionando ligeramente la parte superior. Mide el diámetro y señálalo con un marcador permanente. Con la punta cortadora de diamante del Dremel, corta las tapas por la mitad (también puedes intentar diferentes formas). Lima los bordes con la punta de lija del Dremel o con una lija convencional.
DIY - Jardín magnético, cobertura de acrílico
Vuelve a colocar las tapas de acrílico (sólo la mitad) en el marco de metal de las latas, fijándolas con pegamento. Con ayuda de un hisopo, aplica un poco de pegamento en los bordes de las latas, para evitar que el peso de la grava las abra.
Una vez que la pintura en el interior de los contenedores se haya secado, remueve la cinta y lava las latas con agua y jabón. Colócales las tapas (que ahora dejan “libre” la mitad). Agrega la grava, coloca el musgo y las plantas de aire o los cactos. Si te decidiste por las primeras, no se necesitará mantenimiento, pero los cactos requieren unas gotas de agua cada tercer día.
DIY - Jardín magnético
DIY - Jardín en miniatura
DIY - Jardín vertical



Google nos enseña cómo usar la Nexus 7

Google nos enseña cómo usar la Nexus 7:
No soy demasiado fan de Android, no es un secreto, aunque sí soy usuario de él, además admito que la Nexus 7 tiene su punto (que aún no descubro) que hace que la tenga reservada para cuando llegue septiembre y se ponga a la venta. Sirve de abre boca también, enseñándonos un poquito más cómo funciona, cómo se ven las Google Apps y todo en general. Esperemos que estos vídeos sí puedan reproducirse en la realidad con fidelidad, después del fiasco del unboxing.

Nunca le vi sentido a las tablets pequeñas, siempre creí que para esas cosas estaba el smartphone, aunque sacrificando una buena parte de la pantalla, el hecho de poder llevarlo en el bolsillo siempre supone una comodidad a la que no estoy dispuesto a renunciar, además de poderse solventar con un gesto para hacer zoom. En todo caso, la Nexus 7 me llama la atención sobre todos los Android por una sencilla razón: es barata, es una buena pieza de hardware y me sirve para lo que quiero, consumir algún que otro contenido multimedia y juegos casuales en una pantalla aceptable.

Primeros pasos


Nada raro en el horizonte para alguien que haya probado un Android antes, y fácil para quien no lo haya hecho. Curioso que no digan que en medio del vídeo se han saltado una gran parte del mismo, donde se configura la Wi-Fi (recordemos que la Nexus 7 no tiene 3G).

Poniéndola a tu gusto


Aquí nos muestran el funcionamiento de la personalización, tan querida en Android, sobre todo la reorganización de los iconos automática para poner uno en medio de otro ; así como la creación de carpetas arrastrando un icono encima de otro incluso en la barra de favoritos. De nuevo, nada novedoso si has probado versiones anteriores.

Google Apps


Quizá el más interesante, enseñándonos Chrome, Google Maps y Gmail, que caben destacar como las aplicaciones que más me gustan de Android. De hecho, creo que no he visto mejor aplicación de mapas que Maps en estos dispositivos, que ya viene con lo cotidiano más la posibilidad de ver opiniones de sitios o guardar mapas en el teléfono para verlos sin conexión, aunque en esta parte necesitan mejorar para poder seleccionar mejor las áreas.
Vía: Xataka Android