martes, 17 de julio de 2012

Colesterol bueno y malo

Colesterol bueno y malo:
¿Qué diferencia hay entre colesterol bueno y malo? Si quieres saber hábitos saludables y conocer un poco más el colesterol malo y el bueno en Demedicina.com te lo contamos.
Colesterol bueno y malo

¿Qué es el Colesterol?

 
El colesterol en sí mismo no es una mala palabra, a pesar de que suele ser asociado inmediatamente con algo negativo, pues en realidad este tipo de lípido cumple importantes funciones en el organismo. Por ejemplo, es un componente muy importante de las membranas plasmáticas de los animales y es precursor-células que por procesos naturales dan origen a otras células-de varios importante elementos, entre ellos la vitamina D, las hormonas sexuales y las sales biliares.
 
Ahora bien, la palabra colesterol suele tener una connotación negativa porque cuando se la utiliza generalmente se lo hace para referirse a las lipoproteínas de baja densidad (LDL) . Las lipoproteínas son en realidad las encargadas de que el colesterol llegue hasta células a través del riego sanguíneo. Cuando existen un exceso de lipoproteínas de baja densidad (LDL) el colesterol puede acumularse en las arterias dificultando el tránsito de oxígeno a través de la sangre, lo que sí aumenta riego de problemas cardiacos y cerebrales. De ahí que las lipoproteínas de baja densidad (LDL) sean conocidas como colesterol malo.
 
Además del LDL existen las lipoproteínas de alta densidad (HDL) que son aquellas lipoproteínas que transportan el colesterol desde los tejidos del cuerpo hasta el hígado.Debido a que las HDL pueden retirar el colesterol de las arterias y transportarlo de vuelta al hígado para su excreción, se les conoce como el colesterol bueno o lipoproteína buena.
Colesterol bueno y malo
 
Las altas concentraciones de HDL tienen una carácter protector contra las enfermedades cardiovasculares mientras que bajas concentraciones de HDL suponen un aumento del riesgo de estas enfermedades.
 
Es importante para el cuidado de la salud, realizarse anualmente un chequeo de los niveles de colesterol. Esto se hace a través de un simple análisis de sangre. Los valores que actualmente se consideran normales para el colesterol son los siguientes:
  • Colesterol ‘bueno’-HDL: más de 35 mg/dl (miligramos por decilitro en sangre). Colesterol ‘malo’-LDL: menos de 150 mg/dl.
  • Colesterol total (LDL, HDL y otras lipoproteínas): menos de 200 mg/dl.
Colesterol bueno y malo
El colesterol bueno cuida tu corazón
Tal y como comentábamos en artículos anteriores, existen dos tipos de colesterol: el conocido como colesterol bueno, HDL, y al que se denomina colesterol malo, LDL. Ambos coexisten en nuestro organismo, pero es altamente recomendable que el nivel de HDL sea mayor, pues así compensa la negativa existencia del otro.
 
Y es que el colesterol HDL elimina al malo de la sangre y lo ideal sería que su nivel fuera de 60 mg/dl como mínimo. El colesterol LDL, por su parte, tapona nuestras arterias y nos hace propensos a los ataques al corazón. La cantidad que debemos mantener en cuanto a este último son de100 mg/dl o menos, y si sufres del músculo cardiaco dicho nivel no debe pasar de 70 mg/dl.
Por cierto, para conocer como andas de los dos tipos de colesterol no tienes sino que realizarte un análisis de sangre.
No dudes de que sea importante que estés informado al respecto pues recientes estudios sobre este tema han demostrado que altos niveles de HDL pueden llegar a ser muy beneficiosos para pacientes con fallos cardiacos.
Colesterol bueno y malo
 
Seguir leyendo……
 
Fuente:  demedicina.com

NOxer, el asfalto ecológico que da muy buenos resultados en Durango

NOxer, el asfalto ecológico que da muy buenos resultados en Durango:
asfalto
Hace unos cinco años los investigadores dela Universidad de Worsester en el Reino Unido crearon un asfalto capaz de convertir el calor y las emisiones de los automóviles en energía, tras este descubrimiento. Los expertos crearon rápidamente un asfalto llamado NOxer, el cual pretendía disminuir la contaminación que dejan los vehículos. En el año 2010 el municipio de Durango, ubicado en el País Vasco utilizó este pavimento ecológico para una de las calles de la ciudad, hoy los resultados hablan por si solos.
Tras casi dos años del proyecto Ecobide, que pavimento las calles de Durango con el asfalto NOxer, se concluyó que la reducción del contaminante troposférico era notoriamente inferior, especialmente el los meses de verano donde hay más contaminación, pero también más radiación. Según las autoridades tras la instalación del nuevo asfalto, la calidad del aire en Durango esta en buenos márgenes, o mejor dicho en repelentes niveles con aire limpio el 92% del año.
Para crear este moderno pavimento se utiliza dióxido de titanio (TIO2), para que los óxidos de nitrógenos se estabilicen, con la radiación que el material recibe del sol, los gases contaminantes se transforman en sal de nitrato, de esta manera los tóxicos no quedan en el aire, sino que en el suelo, por lo que puede limpiarse con el aseo municipal o con las mismas lluvias.
Durango no es la primera ciudad en utilizar el asfalto NOxer, pero si es el primer lugar donde se hace una evaluación seria, capaz de comprobar la real eficiencia del producto.
Fuente: El asfalto ecológico instalado en una zona de Durango reduce hasta la mitad los efectos de ciertas emisiones de los vehículos (Eusakad Innova)


Cómo Dominar el Flujo de Trabajo con GTD

Cómo Dominar el Flujo de Trabajo con GTD:
diagrama flujo de trabajo gtd Cómo Dominar el Flujo de Trabajo con GTD
GTD WorkFlow, cortesía de Jinho Jung
Ya hemos visto que la forma de deshacerte de los lastres que bloquean tu productividad es sencilla:
  1. captura todo aquello que llame tu atención, sin excepciones
  2. aclara qué resultado esperas de cada una de esas cosas y qué pasos concretos debes dar para conseguirlo
  3. organiza recordatorios de forma que puedas verlos solo cuando puedas hacer algo con ello y
  4. revisa periódicamente el sistema, con la frecuencia que encuentres más idónea, para que conserve su fiabilidad
Según estos principios universales, dominar el flujo de trabajo en GTD consiste en seguir cinco pasos:
  1. Recopilar
  2. Procesar
  3. Organizar
  4. Revisar
  5. Hacer
Esta es la forma más eficaz de capturar, pensar, organizar y administrar el inventario de todas las cosas con las que tenemos, queremos o necesitamos hacer algo en un momento dado.
Sin embargo, para que estos cinco pasos sirvan para algo, hay que seguirlos de forma correcta.
Así, recopilar implica captar todos los inputs “en crudo”. Esto significa que hay que capturarlo TODO y que hay que recopilar las cosas la primera vez que aparecen en nuestro radar. “En crudo” significa que recopilar es solo eso, capturar cosas. La acción de recopilar se expresa llenando unos contenedores a los que en GTD nos referimos de forma genérica como “bandejas de entrada”. Si cuando recopilas, también tomas decisiones sobre lo recopilado, estás recopilando mal.
Las decisiones sobre qué hacer o no hacer, con qué o con quién y cuándo o dónde hacer algo se deben tomar en un paso aparte, completamente independiente del primero, llamado procesar.
Organizar consiste en depositar las acciones resultantes de nuestras decisiones en los contenedores apropiados para verlas solo cuando tiene sentido y podemos hacer algo al respecto.
Evaluar supone tener en cuenta tanto las partes como la totalidad del sistema para poder llevar a cabo elecciones fiables sobre qué hacer en cada momento.
Hacer es la expresión última de la productividad. No es suficiente con los pasos anteriores porque, si bien la productividad personal depende sobre todo de la calidad de las decisiones que tomas, si no haces, no eres una persona productiva.
Estos cinco pasos suponen lo que David Allen llama “enfoque horizontal” de la organización personal y, aunque son sólo una de las tres herramientas clave de GTD, son la parte más conocida, ya que se pueden aplicar de forma fácil y con resultados inmediatos.
optimainfinito rss Cómo Dominar el Flujo de Trabajo con GTDEste artículo, Cómo Dominar el Flujo de Trabajo con GTD, escrito por José Miguel Bolívar y publicado originalmente en Optima Infinito, está licenciado para su uso bajo una Licencia Creative Commons 3.0 España.
Muchas gracias por suscribirte a Optima Infinito.
 Cómo Dominar el Flujo de Trabajo con GTD