sábado, 30 de junio de 2012

La carrera de las sardinas

La carrera de las sardinas:
Todos los años en las aguas del Océano Índico, entre los meses de invierno de mayo y julio, cientos de millones de sardinas desovan en el Cabo de las Agujas  y emigran después hacia el norte a lo largo de la costa este de Sudáfrica




Los huevos de sardinas quedan a la deriva en el océano y las corrientes los transportan a las aguas del norte que son ricas en nutrientes. 




Cuando las sardinas crecen se agrupan en bancos muy densos y regresan a sus lugares de desove completando el ciclo. 


Estas imágenes han sido captadas a 180 kilómetros de la costa enfrente de la ciudad de East London (Sudáfrica) por el fotógrafo brasileño Daniel Botelho. 


Cuando las sardinas emigran todos sus depredadores se dan un festín: ballenas, tiburones, delfines y aves se lanzan contra el banco de sardinas para alimentarse. 


Sin duda uno de los espectáculos más sorprendentes de la Naturaleza.


Via: danielbotelho.com

Sylvia Kristel, protagonista del clásico erótico 'Emmanuelle', hospitalizada por un derrame

Sylvia Kristel, protagonista del clásico erótico 'Emmanuelle', hospitalizada por un derrame:
EFE
  • La actriz se encontraba en su casa el pasado jueves cuando sufrió el derrame cerebral.
  • Estaba recibiendo tratamiento para el cáncer de garganta pero ha tenido que suspenderlo debido a su estado actual.
  • 'Emmanuelle' rompió con el tabú del sexo en el cine tras su estreno en 1974.
Sylvia Kristel
La actriz holandesa Sylvia Kristel, protagonista de Emmanuelle, uno de los mayores clásicos del cine erótico, se encuentra hospitalizada en Amsterdam a causa de un derrame cerebral, según informó hoy la agencia de noticias Belga.
"Me gustaría decir que aún hay esperanzas de que se recupere rápidamente, pero debemos ser realistas", ha señalado su hijo Arthur en declaraciones recogidas por la agencia.
La actriz, de 59 años, sufrió un derrame cerebral el pasado jueves en su casa y tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital.
Kristel está recibiendo tratamiento contra el cáncer de garganta contra el que lleva luchando una década, pero ha tenido que interrumpir la terapia debido a su delicado estado.
La cinta francesa Emmanuelle, inspirada en la novela homónima de Marayat Bibidh Andriane, rompió en la década de los setenta el tabú del sexo en el cine e instauró el erotismo como base central de la trama, de la mano del director francés Just Jaeckin.
La película, grabada en Tailandia y las islas Seychelles con un presupuesto de 500.000 dólares, recaudó cien millones de dólares y en algunos países como Francia y Japón permaneció más de una década en cartelera.
Hace poco más de un año, en abril de 2011, Kristel confesaba que le gustaría tener un "pequeño papel" en la versión en 3D que se preparaba del filme y que deseaba proseguir con su carrera de realizadora, tras haber dirigido en 2008 el cortometraje de animación Topor et moi.