jueves, 3 de mayo de 2012

El tamaño de Apple – infografía

El tamaño de Apple – infografía:
Apple infografía resultadosA lo largo de 2011, Apple ingresó un total de 128.000 millones de dólares en ventas. Esta cantidad es superior al Producto Interior Bruto de unos 160 países, entre los que se encuentran Bulgaria (101.000 millones), Ecuador (125.000 millones), Eslovaquia (127.000 millones) o Nueva Zelanda (125.000 millones).
Además, este año se espera que continue el crecimiento de la compañía, cuyos dos primeros trimestres fiscales han sido los dos mejores de su historia.
Parte de este éxito se debe al nuevo iPad que lanzó Apple, del que se vendieron 3 millones de unidades en apenas 72 horas, es decir, unas 694 tabletas cada minuto u 11 por segundo.
(Haz clic en la imagen para ampliar)
Apple infografía resultados
Infografía: Best Computer Science Degrees.

Samsung Galaxy SIII es oficial, conoce todas sus especificaciones y características de la nueva bestia android

Samsung Galaxy SIII es oficial, conoce todas sus especificaciones y características de la nueva bestia android:
galaxy siii 600x319 Samsung Galaxy SIII es oficial, conoce todas sus especificaciones y características de la nueva bestia android
Por fin todos los rumores han finalizado y por fin conocemos al nuevo buque insignia android de Samsung, el Galaxy SIII. Como era de esperar el nuevo Galaxy SIII es una bestia en cuanto a hardware, potencia y posibilidades técnicas y además parece que por fin Samsung se ha dignado a cuidar un poquito más su aspecto externo con materiales de más calidad.
Las especificaciones y características del Galaxy SIII son espectaculares y nada tiene que envidiar al Htc One X o al resto de terminales con procesadores de última hornada y multinúcleo.

 Especificaciones del Galaxy SIII, nada más de lo esperado

lte Samsung Galaxy SIII es oficial, conoce todas sus especificaciones y características de la nueva bestia android
Una pantalla SuperAmoled con una dimensión de 4,8 pulgadas y una resolución de 720p(1280 x 720 píxeles) que brilla con luz propia y que hará las delicias del más exigente. En su interior pro supuesto el nuevo procesador de 4 núcleos Exynos 4 de cuatro núcleos a una velocidad de 1,4 ghz acompañado por 1 gb de memoria tipo RAM que dará potencia sobrada a este terminal para ejecutar las tareas más importantes.
En el aspecto multimedia el Galaxy SIII monta en su parte trasera una cámara de 8 mpx con flash y en su parte delantera una de 1,9 Mpx. La trasera es compatible con la grabación en HD y además es capaz de realizar fotografías mientras graba vídeo.
A todo este arsenal de potencia le sumamos las típicas pero no menos indispensables conexiones Wifi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, NFC, DLNA, y sensores de todo tipo como acelerómetro, brújula, sensor de luz ambiental o sensor de luminosidad.
galaxy s iii 130 sg 1 525x350 Samsung Galaxy SIII es oficial, conoce todas sus especificaciones y características de la nueva bestia android
Su almacenamiento interno es de 16 Gb o de 32 Gb incluyendo en este caso slot para tarjetas micro SD y más adelante además se comercializará un modelo de 64GB.
Su batería aumenta de capacidad respecto a lo que hasta ahora venía incluyendo Samsung y este nuevo Galaxy SIII la tendrá de 2.100 mAh. Todo esto solo ocupará 8.6mm de grosor y tendrá un peso de 133 gramos.

 Android 4.0 con personalizaciones de Samsung

En cuanto al software que incluye el Galaxy SIII, está android 4.0 como versión del sistema operativo pero este llega con algunas personalizaciones por parte de Samsung como en el sistema que han bautizado como Stay Smart y que tras escanear los ojos mantiene un brillo adecuado en la pantalla para su correcta visualización.
Un sistema de reconocimiento por voz aunque continúa siendo a modo de comandos de voz capaces de interactuar mediante estos comandos. S Beam es otra de estas personalizaciones que permite transferencia de ficheros de hasta 1 Gb en 3 minutos entre terminales.
El Samsung Galaxy SIII estará en los comercios de 145 países y a través de 296 operadores, los primeros a partir de finales del mes de mayo.
(pulsar para aumentar)
espec galaxy siii 286x350 Samsung Galaxy SIII es oficial, conoce todas sus especificaciones y características de la nueva bestia android
Imagen| engadget.com |slashgear.com

Una solución para la calefacción central (ese gran error que despilfarra energía)

Una solución para la calefacción central (ese gran error que despilfarra energía):
Todos conocemos alguna vivienda en la que la calefacción centralizada del edificio obliga a abrir las ventanas, por la temperatura elevada que alcanzan las habitaciones durante el invierno. 
Las estimaciones de pérdidas de energía por sobrecalentamiento de los edificios oscilan entre un 15% y un 30% de la energía empleada en la climatización. Una cantidad nada despreciable, dado que el gasto energético en mantener la temperatura de las casas supone casi el 50% del total. 
Una solución sería la instalación de válvulas, que en función de la temperatura, abrieran y cerraran los radiadores. Este tipo de aparatos existen, pero la solución en la mayoría de los casos es demasiado cara para implantarla. 
Una empresa norteamericana ha encontrado una idea sencilla, obvia, eficaz y mucho más barata. 


La idea consiste en rodear los radiadores con una caja que incorpora un ventilador controlado por un termostato.
Cuando la temperatura baja del nivel deseado el ventilador se enciente y hace que el calor se extienda por la habitación. 
Si la temperatura supera el nivel indicado, el ventilador se para y el calor queda en el sistema y no se pierda por las ventanas abiertas. 


Los datos de los termostatos se pueden monitorizar y enviar a la sala de calderas para regular la cantidad de calor que se genera. 


La idea acaba de ganar el premio Clean Energy, promovido por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y dotado con 200.000 dólares. 
Una idea que puede ahorrar mucha energía, emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y dinero, dado el número elevado de edificios que aun tienen sistemas de calefacción centralizados. 


Via:
radiatorlabs.com

www.allpe.com

Ocho fotografías de animales que en el futuro quizás nunca más veremos

Ocho fotografías de animales que en el futuro quizás nunca más veremos:
artleo.com-12645
Muy pocas veces reparamos en que “los amigos del barrio pueden desaparecer” (Los Dinosaurios de Charly García). La muerte es un fenómeno natural muy complejo y escasamente comprendido, sobretodo por quienes nos encontramos en occidente. Aun más complejo resulta entonces comprender que hay muertes que son extensivas a toda una especie, la que desaparecerá a causa principal por la explotación que el humano a hecho de sus hábitat, y por supuesto de sí mismos. Hay factores que guardan relación con sus depredadores naturales, pero en este caso es más fácil rescatarlos de la extinción.
Esta secuencia fotográfica muestra a ocho animales que corren esta suerte, determinada por quienes creemos tener la potestad de su dominio:
1. León Marino de la Isla Galápagos (Zalophus wollebaeki):  Está en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Sus principales depredadores son los tiburones de las Galápagos (Carcharhinus galapagensis) y las orcas (Orcinus orca).

(cc) © Imène Meliane

2. Tortuga del golfo (Lepidochelys olivacea):  Es la tortuga marina más pequeña alcanzando su máximo tamaño a los 70 centímetros de diámetro.  Esta fotografía fue tomada en el Ostional National Wildlife Refuge (Costa Rica).

(cc) ©Joëlle Dufour

3.  Orangután de Sumatra (Pongo abelii): Se encuentra en peligro crítico de extinción a causa de la destrucción de su hábitat.

(cc) Kristin Abt
4.  Rana verde de ojos rojos (Agalychnis callidryas): El calentamiento global, la contaminación, la deforestación y los cambios atmosféricos han provocado serios daños en los bosques, disminuyendo considerablemente a los individuos de esta especie.

(cc) © IUCN / Julián Orozco Badilla
5. Sifakas (Propithecus sp): Familiar del Lumur, vive en Madagascar en donde la destrucción de su habitat lo está llevando a una acelerada extinción.

(cc) © Geoffroy Mauvais
6. Gorila oriental de planicie o llanura (Gorilla beringei graueri): Esta fotografía fue captada en el Parque Nacional Kahuzi-Biega, en la república Democrática del Congo. Lamentablemente es víctima de los cazadores furtivos por lo que se encuentra en un grave y constante peligro de extinción pese a los esfuerzos de conservación.

(cc) © IUCN / Intu Boedhihartono
7. Elefante de Sumatra (Elephas maximus sumatranus): Esta especie se extingue a causa de la destrucción de los bosques en donde habita. Además la caza indiscriminada con el fin de robar el marfil de sus cuernos hace que esta especie este gravemente amenazada. La fotografía fue captada en Pinnawala (Sri Lanka) en un orfanato que desde 1975 recoge elefantitos huérfanos.

(cc) © Sue Mainka
8. Panda Rojo(Ailurus fulgens): Viven en Asia donde ha desaparecido un 50% de su hábitat, por lo que cada vez les es más dificil encontrar alimento, por lo que están muriendo de hambre. Es una terrible realidad a causa del progreso y el cambio climático.

(cc) © Sue Mainka
Vía: Muy Interesante