martes, 24 de abril de 2012

Blöct, la base de uso pesado para tabletas

Blöct, la base de uso pesado para tabletas:

Estamos acostumbrados a ver fundas y bases para iPad, para tabletas en general, caracterizados por su flexibilidad y ligereza. Blöct es un soporte que se sale de esa línea. Está tallado y laminado en vigas de abeto, una madera comúnmente empleada en construcciones. Más que un soporte dinámico, Blöct es un pedestal, un tanto aparatoso, que sin embargo consigue un aspecto llamativo y fuera de lo común.
Eso sí: nuestra tableta estará firmemente soportada. La solidez y lo tosco del aspecto contrasta con el diseño del iPad y las demás tabletas. Los fabricantes pensaron en una base que sirviera no sólo para la oficina sino también para otros espacios de trabajo: la cocina, el mostrador de una tienda, la sala de conferencias. Como es resistente, se puede llevar de un lado a otro sin problemas.
Blöct viene en dos versiones diferentes que permiten acomodar el iPad en distintas posiciones. Precisamente ese aspecto bromoso vuelve interesante a este accesorio. Se me antoja sobre todo para tiendas o restaurantes, aunque estoy segura de que también combinaría con la decoración de algunas casas. No lo encuentro práctico, pero me gusta cómo se ve.





Pavo Real Albino (blanco por la mano del hombre)

Pavo Real Albino (blanco por la mano del hombre):
Hemos publicado con anterioridad algún post relacionado con el albinismo en animales como caracoles o cuervos. En estos casos el albinismo era debido a la naturaleza, no a la mano del hombre. 
En el caso de los pavos reales la causa es diferente.



A comienzos del siglo XIX se observó que algunos pavos reales en cautividad presentaban manchas blancas en su plumaje. En zonas localizadas o gran parte de su cuerpo. Como se puede apreciar en estas dos fotografías.




Aunque en un principio fueron consideradas como algo negativo, posteriormente fueron aprovechadas por los criadores para crear tonalidades originales en el plumaje. 
De estos cruces surgió el pavo real albino que portaba el gen del albinismo y carecía de pigmentación.

La coloración blanca contrasta con la natural de los pavos reales como los de estas fotografías.





Como el resto de animales albinos, la ausencia de pigmentación hace que no sobrevivan mucho tiempo en su hábitat natural, y que en el caso de esta especie los ejemplares se encuentran principalmente en granjas y zoológicos de todo el mundo. 


Via:
wikipedia.org; flickr.com

www.allpe.com