martes, 17 de abril de 2012

África apuesta por casas de botellas para enfrentar escasez de viviendas

África apuesta por casas de botellas para enfrentar escasez de viviendas:
casabotella1
Ya supimos del caso de Olmué, localidad del centro norte de Chile, que optó por casas de botellas recicladas para las familias pobres, siendo una excelente iniciativa que viene a reemplazar las insuficientes y precarias mediaguas, o viviendas de emergencia, que colapsan ante frentes de mal tiempo, y cuentan con muy poco espacio vital para una vida digna.
La Asociación de Desarrollo de Energías Renovables (DARE), organización no gubernamental con sede en Nigeria, decidió hacer lo mismo, aprovechando las miles de botellas que se encuentran botadas en las calles, logrando construir viviendas de dos habitaciones.

Una estructura solida y hermosa que sacará de la indigencia y el hacinamiento a muchas familias que se sumarán además de al bienestar de una casa propia, a un estilo de vida sustentable.
Botellas plásticas y personas sin solución habitacional, lamentablemente abundan. Esperanzador resulta entonces que la iniciativa ya tenga algunos meses de existencia, que se proyecta a ser un proceso bastante extenso y replicable en todo el mundo.

Los expertos de DARE aseguran que la vivienda es resitente a los terremotos, al fuego y a la balas y mantiene una temperatura interior confortable de 18 grados Celsius durante todo el año.


Fuente: La primera casa de botellas de África (Noticias Dislocadas) 

Aerogeneradores que obtienen agua del aire

Aerogeneradores que obtienen agua del aire:
Esta idea totalmente novedosa se está probando actualmente en el desierto de Abu Dhabi. 
Consiste en captar el agua existente en el aire, mediante molinos de viento y bombearla a depósitos de donde se filtra y purifica.
Para ello se conduce el aire a una turbina donde se calienta para producir vapor. El vapor después pasa por un compresor que la condensa. 


El inventor Marc Parent desarrollo su idea cuando vio la enorme cantidad de agua que producía su aparato de aire acondicionado en el Caribe. 


Hay un prototipo funcionando actualmente. Con una potencia de 30 kw es capaz de producir entre 500 y 800 litros de agua potable al día con el aire seco del desierto. El investigador estima que con una torre se puede llegar fácilmente a producir mil litros. 


Para que el sistema funcione únicamente se requieren velocidades del viento de 15 kilómetros por hora. 
El proceso es simple y se había experimentado con muchos diseños.
Éste es el primero que utiliza turbinas eólicas, que tienen como ventajas su utización en zonas donde no hay red eléctrica y que funciona únicamente con energía renovable. 


Via:
eolewater.com

www.allpe.com