domingo, 8 de abril de 2012

Iluminar nuestras casas con agua

Iluminar nuestras casas con agua:
Este concepto de iluminación para edificios aprovecha la energía del agua que se esconde en las tuberías de nuestras casas. 


La idea es aprovechar las redes de abastecimiento y drenaje para generar electricidad, y posteriormente utilizarla en las casas. 


La tecnología es sencilla y no difiere de cualquier generador hidroeléctrico. Se instalan pequeñas turbinas en las tuberías en los puntos de entrada y salida del agua. 


Cuando se abre un grifo las turbinas generan electricidad que se vuelca a la red eléctrica doméstica o se almacena en una batería. 


Via:
hierve.com

www.allpe.com

Propuestas para quererte más

¿Qué aspectos debemos cuidar a la hora de reforzar nuestra autoestima? Éstos son algunos importantes consejos a tener en cuenta para lograrlo:

1) Come en abundancia al menos una vez al día.

Ofrécete una comida sana, variada y equilibrada, ingerida sin prisas y, si es posible, en compañía de familiares o amigos.

2) Practica ejercicio con regularidad.

No es bueno desconectarse completamente del cuerpo. La gimnasia, el yoga u otra actividad física pueden ayudar a mantener activa esta importante conexión.

3) Crea un espacio propio.

Disponer de un rincón especial para encontrarse con uno mismo ayuda a recuperar el equilibrio perdido.

4) No te dejes arrastrar por la rutina.

De vez en cuando conviene preguntarse si hay que cambiar algo y reorganizarse para alcanzar los objetivos.

5) Prémiate.

Hazte regalos de vez en cuando para mimarte y para decirte que te quieres. Lo más frecuente es exigirse demasiado.

6) Ofrécete la posibilidad de perder el tiempo.

El tiempo mejor aprovechado es el que se disfruta. Dejar de correr y dedicar tiempo a actividades no productivas es una buena actitud ante la vida.

7) Anota tus pensamientos.

Especialmente aquellos que no te has atrevido a formular en el curso de una conversación. Aprenderás poco a poco a tenerlos en cuenta para formularlos en otra ocasión.

8) Amplía tus relaciones.

Charla con gente que no pertenezca a tu círculo habitual de amigos. Te sentirás más abierto al mundo, te enriquecerán y aportarán nuevas y desconocidas perspectivas.

Silvia Díez para Cuerpo y Mente



Te dejo con un vídeo muy adecuado para este post:

Una casa sostenible ahorra el 80% de energía (y no cuesta más construirla)

Una casa sostenible ahorra el 80% de energía (y no cuesta más construirla):
Wendy Miller ha presentado su doctorado sobre arquitectura sostenible en la Universidad Tecnológica de Queensland (Australia).
Para realizar su tesis estudió una ecoaldea situada en Currumbin, un barrio de la ciudad de Gold Coast (Australia). También ha seguido durante varios años el diseño, construcción y funcionamiento de otras casas ecológicas construidas en toda la región de Queensland (Australia). 


La conclusión de sus investigaciones es que la utilización de energía solar para calentar el agua. la utilización de electrodomésticos eficientes, el uso bombillas de bajo consumo y eliminar la necesidad de aire acondicionado con un buen diseño puede reducir el consumo de energía entre un 50% y un 80%, respecto a las casas tradicionales de toda la región. 
La clave está en construir la casa de forma que la ventilación y climatización sea natural y se pueda prescindir del aire acondicionado. La región tiene un clima cálido, en el que son muy raras las bajas temperaturas. 


Para evitar la necesidad de aire acondicionado la construcción del edificio de forma adecuada es necesaria (orientación, materiales, estructura, etc.); pero también la planificación de las zonas urbanas donde están estos edificios.
Es necesario que las casas se combinen con la vegetación. Si lo edificios suponen un 50% o menos de la superficie, se pueden crear las corrientes de aire necesarias, potenciadas por los árboles de los jardines para mantener una temperatura agradable en verano. 


En relación al precio su estudio concluye que una casa de estas características tiene el mismo coste, o puede resultar más barata, que una construcción tradicional. 
A esto habría que sumar el ahorro anual que se produce todos los años por el menor consumo eléctrico. 
Un estudio que cuantifica el ahorro de energía de la arquitectura sostenible en climas cálidos.

Via: qut.edu.au

www.allpe.com

¿Una Mantis religiosa montando en bicicleta?

¿Una Mantis religiosa montando en bicicleta?:
Una magistral y divertida instantánea obtenida por el fotógrafo Tustel Ico. 
Una mantis capturada entre dos hojas puede crear un efecto óptico tan sorprendente como el de esta fotografía.


Via: 500px.com

www.allpe.com