domingo, 25 de marzo de 2012

Accesorios multiusos muy interesantes para tu Android: Cables, conectores, conversores…

Accesorios multiusos muy interesantes para tu Android: Cables, conectores, conversores…:
Poco a poco empezamos a ver mas accesorios para Android y algunos muy interesantes. Durante el MWC 2012 pudimos ver muchas novedades y ideas innovadoras que irán mejorando este mercado. En este articulo os vamos a presentar tres accesorios que nos han parecido interesantes y que seguro te sorprenderán.

Samza es una marca que ha saco al mercado un “todo en uno” por así llamarlo, que intenta solucionar estos problemas de conectividad que tienen algunos terminales con sistema operativo Android. Este conector recibe el nombre de GADR002W 400 y nos ofrece soporte para tarjetas SD, micro SD, USB y micro USB abriendo un mundo de posibilidades a nuestros smartphones y tablets. Podremos mover nuestros archivos almacenados en un USB con nuestro terminal sin necesidad de hacer servir el ordenador como intermediario. Gracias a estas conexiones también tendremos la opción de conectar un teclado o ratón que puede ser muy útil para las tablets. A diferencia de el producto anteriormente lanzado por Eye-Fi, GADR002W 400 funciona con cualquier tipo de tarjetas SD sean de la marca que sean.
El precio de esta maravilla se sitúa en los 3.280 yenes que equivaldría a unos 40 euros. Os lo decimos en yenes porque por ahora solo esta disponible en Japon pero se prevé su salida en el mercado Europeo. Esperamos que pronto aparezcan mas alternativas a este producto de Samza y poder disfrutar de ellas en nuestro mercado.
I´m Watch es un reloj que se conecta con nuestro terminal Android mediante bluetooth permitiéndonos hacer algunas tareas interesantes. Este reloj de lujo esta disponible en varios colores y no esta al alcance de todos los bolsillos. Dispone de una pantalla táctil de 1,54 pulgadas, 4Gb de memoria interna y salida de jack 3,5. Su autonomía se sitúa en las 30 horas con el bluetooh activado lo que no esta nada mal teniendo en cuenta su delgadez. Podremos mirar nuestras notificaciones de SMS o emails y incluso hacer llamadas desde el propio reloj. También podremos conectarnos a las redes sociales, mirar el tiempo
y por si fuera poco, mirar la hora
!
Como ya os he comentado antes, este gadget puede resultar un poco caro. La version mas barata esta a la venta por 249 euros y la mas cara por 1499 euros. Si de verdad le vamos a dar uso y nos parece una buena idea, puede ser una compra interesante sin embargo hasta que no mejoren la duración de la batería, a mi me parece que aun no es del todo viable. El fabricante es Blue Sky y podéis haceros con el reloj desde su pagina web en el siguiente enlace.

Para acabar os traigo el accesorio mas asequible de todos con un precio de 16 euros. Se trata de una simple pulsera negra que puede no parece mucha cosa pero que esconde secretos en su interior. Se conecta mediante bluetooth con nuestro terminal Android y vibra cuando recibimos llamadas. Con esta función no nos tendremos que preocupar de tener en silencio el móvil ya que lo podremos llevar siempre en este perfil. En el cine o en una reunión importante podremos saber que nos llaman sin que nadie se de cuenta de lo que este pasando. También dispone de un led de notificaciones para nuestros mensajes o emails para aquellas personas que están enganchadas a la mensajería y tienen la necesidad de contestar al instante.
Como podéis ver las funciones son muchas y su autonomía en modo normal esta en las 60 horas que ya empiezan a ser muchas teniendo en cuenta que nuestro móvil lo tenemos que cargar casi cada noche. Si queréis hacer con el esta disponible en la web Dealextreme con envió gratuito como es costumbre en esta web. Podéis mirar todas sus características desde el siguiente enlace.
En mi opinión los accesorios en Android van por detrás de la competencia y es un mercado que aun esta por explotar, si bien es cierto que los fabricantes se ocupan de lanzar una serie de accesorios junto a sus terminales, hay muy pocos accesorios que funcionen a nivel general con Android. Seguramente esto se deba a la complicada adaptación de estos accesorios a todos los móviles y tables disponibles con este sistema operativo lo que supone a la vez una ventaja y desventaja.
Disfrutar de una amplia gama de móviles entre los que elegir da lugar a problemas como son los de compatibilidad.

Los 12 vehiculos más verdes de 2012

Los 12 vehiculos más verdes de 2012:
El American Council for an Energy-Efficient Economy (Aceee), una organización sin ánimo de lucro asentada en Washington, ha publicado una lista con los doce coches más ecológicos del mercado. Según CNNMoney, que se hace eco del ranking, esta lista, encabezada por el Mitsubishi i-MiEV, tiene en cuenta el peso del vehículo como un criterio de puntuación, considerando que un coche más pesado consumirá más energía.
La clasificación se ordena en función del ahorro de combustible, el peso, la potencia y el impacto medioambiental en general. El ahorro de combustible en los coches eléctricos y de gas natural se mide en kilómetros por litro equivalente (KPL), que es lo lejos que llega el coche con una cantidad de energía similar a la que contiene un litro de gasolina.
Listado de los doce coches más verdes

1. El Mitsubihi i-MiEV (53,57 KPL en ciudad y 42,09 KPL en autopista) de batería de iones de litio y 66 caballos encabeza la lista como el coche más verde vendido actualmente en los Estados Unidos.

2. El Honda Civic Natural Gas ocupa el segundo puesto. Este coche, que consume sólo 11,48 KPL en ciudad y 16,16 en autopista, ganó el premio anual del “Los Angeles Auto Show” en noviembre. Esta versión va mucho más allá que la anterior, con un motor que alcanza los 386 kilómetros de autonomía en autopista. Además, su motor de gas natural es el motor de combustión interna más limpio, según la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

3. En tercer lugar se encuentra el Nissan Leaf, que al ser más grande y pesado consume más por la misma distancia recorrida (45,07 KPL en ciudad y 39,11 en autopista), y en general causa mayor impacto medioambiental que el Honda Civic Natural Gas.

4. Le sigue el Toyota Prius, que tiene un consumo de 21,65 KPL en ciudad y de 20,41 en autopista.

5. Honda ocupa también el quinto puesto con su Honda Insight. Este vehículo es un “híbrido suave”, es decir, cuyo funcionamiento reposa más sobre el motor de gasolina que un híbrido completo como el Prius. Su consumo en ciudad se sitúa en los 17,01 KPL, y en autopista, en los 18,28 KPL.

6. El Smart For Two ocupa el sexto puesto (14,45 KPL en ciudad y 16,16 KPL en autopista). Dispone de una elaborada tecnología basada en la batería, que favorece a su pequeño tamaño y motor (de 70 caballos).

7. Muy parecido en forma es el Scion iQ, de motor de gasolina, más grande que el Smart, por lo que tiene asientos traseros. Los pasajeros de los asientos de atrás estarán tan cerca de la ventana trasera que éste es el único coche del mercado con un airbag en la ventana de atrás. Consume 15,31 KPL en ciudad y 15,73 en autopista.

8. El octavo puesto es para el rediseñado Honda Civic Hybrid, que ahorra más combustible que su precesor y posee nuevas baterías de iones de litio así como un motor de gasolina más grande. Su consumo es de 18,71 KPL tanto en ciudad como en autopista.
9. El Lexus CT200h (18,28 KPL en ciudad y 17,01 en autopista) es el segundo modelo híbrido de Lexus. Aunque no es especialmente potente, está más pensado para una conducción deportiva que para el mayor ahorro de combustible posible.

10. El Toyota Camry ha sido totalmente rediseñado para 2012. Esta nueva versión ahorra mucho más combustible (18,28 KPL en ciudad y 16,58 en autopista) y tiene también más potencia que su predecesora.

11. El Honda CR-Z es el único coche híbrido del mercado con cambio manual. Está diseñado no sólo para ahorrar combustible, sino también para ser un coche agradable y divertido de conducir. En ciudad, alcanza los 13,18 KPL, y en autopista, 15,73.

12. El nuevo Toyota Yaris (12,75 KPL en ciudad y 16,16 en autopista) ha mejorado mucho desde la versión del año pasado, destacando especialmente un ahorro de combustible de casi un kilómetro por litro.

Fuentes: Compromiso RSE /  money.cnn.com

Cómo cargar el teléfono móvil en la ventana

Cómo cargar el teléfono móvil en la ventana:
Se ha presentado este dispositivo que tiene una ventaja respecto al resto de cargadores solares disponibles en el mercado. 
La idea es sencilla, el pequeño panel solar se adhiere al cristal de la ventana para aprovechar al máximo la luz solar. 


Tiene menos de dos centímetros de grosor y es ligero. 
La utilización de este tipo de dispositivos para recargar todo tipo de aparatos electrónicos portátiles es importante. 


Aunque el consumo de energía de un teléfono móvil es reducido, se estima que el número de estos aparatos superará este año al de habitantes en el planeta. 
Cargar más de 7.000 millones de teléfonos móviles utilizando energías renovables supondría un ahorro de energía y emisiones de gases de efecto invernadero muy considerable.

Via: xddesign.eu

www.allpe.com