martes, 20 de marzo de 2012

Vídeos ecológicos: Truco para desalinizar agua en casa

Vídeos ecológicos: Truco para desalinizar agua en casa:
Vídeos ecológicos: Truco para desalinizar agua en casa. Obtener agua dulce de la salada agua de mar, es algo que forma parte de la fantasía de muchas personas.
Actualmente más de 130 países tienen algún tipo de proyecto de desalinización de agua marina, pero este proceso no sólo todavía es muy caro, sino que se cuestiona el aspecto ecológico de este método de obtener agua potable. Algunos puntos que no cierran es el problema de dónde poner la sal obtenida.



Pero aprender a desalinizar agua para una emergencia es algo que todos deberíamos saber. Por eso quiero compartir contigo este trabajo del Primer Festival Ecológico de Microcortos  ”La luciérnaga fundida”.
El sistema es muy sencillo, y el vídeo lo explica claramente, siempre será bueno poder tener un vasito de agua dulce destilada por nosotros mismos.
El corto se llama “Mi abuela María” y obtuvo el primer premio de dicha edición del festival, que se realizó a comienzos de 2010. Seguro que varios lectores lo pondrán a prueba en cuanto puedan, y yo también lo haré, seguro.

Nuevo Kernel para Linux, incluyendo el código de Android

Nuevo Kernel para Linux, incluyendo el código de Android:
androidlinux
En muchas ocasiones hablamos de que Android como un sistema libre, nos referimos a toda esa libertad inherente de forma constante, pero nunca lo explicamos, ni mencionamos a cuento de qué viene, y por supuesto hay gente que puede no entender lo que significa.
Así que eso es lo es traigo hoy, una pequeña noticia, con una pequeña explicación escrita por alguien con el cerebro pequeño para que podáis entender un poco mejor el universo de Android y el significado de la libertad del mismo.
Para empezar, la noticia, ha sido liberado el kernel 3.3 de Linux, que por fin integra el código de Android (además de mejoras como compatibilidad con la arquitectura TI c64x y c66x, además de mejoras en seguridad, virtualización y demás. No voy a entrar en detalle al respecto, porque no es la parte que me interesa, sino la integración del código de Android en el Kernel de Linux.

ubuntuinstaller
¿Qué significa esto?

Pues esto sirve para brindar a los desarrolladores una posibilidad de desarrollo de drivers como no existía hasta ahora, la compatibilidad de los sistemas Linux con los sistemas Android y una facilidad como no ha habido hasta ahora para enlazar estos sistemas.
Ya os hemos hablado de Android y Ubuntu, del arranque de los dos sistemas mediante el mismo kernel, pero es que ahora el kernel puede ser 100% el mismo, y tened en cuenta que este es el año de los dispositivos Intel en móviles, por lo que no es descabellado pensar que se va a poder aprovechar bastante de todo lo que ya se ha andado por ese lado (compatibilidad con impresoras o scanners, cámaras de fotos, etc…), así que si ya hablábamos de llevar nuestra oficina con nosotros en nuestro móvil, imaginad las posibilidades de controlar toda nuestra red doméstica (o empresarial) desde nuestro móvil, el control de los dispositivos, el manejo de la red, no sé, las posibilidaes son abrumadoras…
En suma, estamos asistiendo a un pasito de algo que va a ser una gran caminata, y que da la bienvenida a Android en el entorno de los PC clásicos, y que puede suponer la entrada de estos además en nuestros móviles, por lo que habrá que estar atentos para ver qué nos puede ofrecer el nuevo kernel.
Imagen de cabecera: FayerWayer