miércoles, 29 de febrero de 2012

¡Salva tus alimentos de refrigerador!

¡Salva tus alimentos de refrigerador!:

Rubbermaid-cheese

Bien sabemos que los gases refrigerantes sin la tecnología que hoy emplean, destruía la capa de ozono. A pesar de que esto ha bajado considerablemente, el refrigerador es el electrodoméstico que mayor consumo de energía tiene. Más aún si no has podido cambiarlo por uno moderno.

Atendiendo esta situación la diseñadora coreana Jihyun Ryou, confeccionó un hermoso y útil artefacto para que todos tus alimentos estén frescos e hidratados, para conservar sus magnificas propiedades salutíferas.

Debajo del tapón de corcho, un depósito de arroz para absorber la humedad que podría restar a las especies sus propiedades:

Por medio de un embudo de vidrio se agrega agua a la arena para así garantizar la frescura de ciertos vegetales duros como las zanahorias:

Al pie de esta repisa, una bandeja con agua sirve para humidificar los vegetales que necesitan esto para mantenerse en condiciones óptimas hasta que sean consumidos:

En la parte baja, protegidas de la luz, las papas se conservan mejor; arriba, el espacio se aprovecha para colocar unas manzanas encima de los orificios de ventilación:

Los huevos resisten la intemperie, pero para comprobar su estado, basta con arrojar alguno al fondo del recipiente con agua: el huevo apto para comerse se hundirá y el podrido flotará:

Fuente: Diseño inteligente para conservar los alimentos frescos sin necesidad de refrigerador (Pijama Surf)

Tipos de energía solar

Tipos de energía solar:


Tipos de energía solar. Tarde o temprano los humanos llegaríamos a aprender a aprovechar la energía gratuita del sol para hacer funcionar los dispositivos que hacen más confortable nuestra vida.


Ya hay tantos mecanismos funcionando para la utilización de esta energía verde completamente gratuita y por supuesto renovable, que suenan hasta absurdas las propuesta para implementar la explotación de energías contaminantes.



El aprovechamiento de la energía solar se está haciendo de múltiples formas. Los tipos de energía solar que actualmente se utilizan son:


Energía solar pasiva . Es la que aprovecha directamente el calor del sol sin necesidad de ningún tipo de mecanismo (aprovechamiento de la luz solar natural para iluminación, calefacción o calentamiento de agua)..


Energía solar térmica: También llamada energía termosolar. Es la que aprovecha el calor que llega desde el sol y lo capta con dispositivos especiales llamados captadores solares. Hay diferentes tipos de estos captadores, pero todos sirven para atrapar el calor del sol, concentrarlo y utilizarlo tanto para calefacción, agua caliente, o para cocinar alimentos. En muchos países el gobierno subsidia la instalación de estos dispositivos para proveer de agua caliente gratuita a los hogares.


Energía solar termoeléctrica: Se obtiene mediante centrales térmoléctricas que funcionan gracias a la energía solar, son las centrales termosolares. Éstas logran una acumulación de calor de hasta 1000ºC. El calor transmitido a fluidos como el agua, producen el movimiento de generadores de energía eléctrica.


Energía solar fotovoltaica: Este tipo de aprovechamiento de la energía solar consiste en transformar la energía lumínica del sol en energía eléctrica. Esto se hace mediante la utilización de dispositivos conocidos como células solares, los cuales están hechos con materiales semiconductores como el silicio que se alteran con la radiación solar produciendo una corriente de energía continua, que mediante un inversor se convierte en energía alterna como la que proveen las redes de distribución en los hogares.



martes, 28 de febrero de 2012

Reino Unido: Parques eólicos matan aves y murciélagos

Reino Unido: Parques eólicos matan aves y murciélagos:

wind-turbine-2

Estudios realizados en la década de los ochentas en granjas eólicas de California y España mostraban un “excesivo” número de muertes entre seis especies de rapaces, incluyendo águilas y buitres. La evidencia sugería que la mala planificación y diseño de la turbina eran las causantes de estas muertes. Hoy se cree que menos turbinas, pero de mayor tamaño, y ubicadas lejos de las rutas migratorias de las aves, reducen significativamente el riesgo de muerte.

Los murciélagos, a pesar de su capacidad de sonar que les permite evitar los objetos en movimiento, son susceptibles a la barotrauma, una especie de desorientación causada por el rápido cambio en la presión de aire producto del movimiento de las hojas de la turbina. Una cantidad inusitadamente alta de murciélagos muertos se ha registrado durante la última década.

“Una reciente revisión del problema presentó no menos de 11 hipótesis sobre lo que podría estar contribuyendo a estas fatalidades”, expresó la publicación Common Concerns about Wind Power del Centre of Sustainable Energy (CSE) de Bristol. “Claramente, aun se requiere una gran cantidad de investigación al respecto”.

Con respecto a la muerte de aves, el informe señala: “La turbinas de viento representan una insignificante fracción del número total de pájaros muertos por culpa de objetos construidos por el hombre”. De acuerdo con la CSE, por cada ave que muere en una turbina, otras 5.820 (en promedio) son asesinadas por edificios, específicamente a causa de los grandes ventanales que poseen.

Sin embargo, hoy las leyes de planificación en el Reino Unido indican que las evaluaciones sobre daño a murciélagos y aves debe ser parte del proceso de solicitud de permisos para turbinas. “Si las granjas eólicas se ubican lejos de rutas de migración masiva y de alimentación, lejos de las aéreas de reproducción y cría, es probable que el peligro que enfrentan estas especies de aves sea mínimo”, señaló la Royal Society for the Protection of Birds (RSPB). La organización se dedica cada año a revisar cientos de solicitudes de permiso para granjas eólicas y así determinar el impacto que tendrán en la visa silvestre local. Anualmente se rechaza cerca del 6% de las solicitudes debido al peligro que representan para las poblaciones de aves. Si los emprendedores están dispuestos a corregir su planificación y así reducir el impacto (sobre las especies de aves) a niveles aceptables, la RSPB retira sus objeciones, en otros casos, continua firma en su oposición al proyecto.

De todas formas hay grandes vacíos en el conocimiento y entendimiento de cómo las turbinas afectan la vida de las poblaciones de aves y murciélagos. “El impacto ambiental de los parques eólicos necesita ser monitoreado, y las políticas y prácticas deben ser adaptables, indica la RSPB.

Fuente: Wind myths: Turbines kill birds and bats (The Guardian)

Centro de turismo ecológico

Centro de turismo ecológico:

Este proyecto ha sido construido como centro de turismo ecológico en la reserva de la biosfera Gargantas de Franchard, en Fontainebleau (Francia).










Ha sido encargado por el gobierno francés como proyecto piloto para controlar el acceso de visitantes a la reserva natural.


La integración con el paisaje por los materiales y colores elegidos es muy alta.










Todos los materiales son de origen natural para minimizar el impacto ambiental y la orientación de las construcciones favorece la eficiencia energética del complejo.










Un buen ejemplo de construcción sostenible en espacios naturales protegidos.




Via:
inca-architectes.com

www.allpe.com

Diferencias entre 3G y Wi-Fi

Una de las invenciones tecnológicas que más penetración ha tenido en las últimas décadas es, sin dudas, Internet.Prácticamente cualquier cosa se puede conectar a esta intrincada y compleja red, y quizás esto tenga bastante que ver con muchas de las dudas que tiene la gente con respecto a la conectividad y de cómo sus dispositivos acceden a la red de redes. Existen muchos usuarios que confunden las diferentes tecnologías de conexión actualmente en uso, acarreándoles problemas que a veces pueden ser muy difíciles de solucionar. A continuación intentaremos echar un poco de luz sobre las diferencias entre Wi-Fi y 3G.

El hecho de que muchos usuarios no conozcan las diferencias entre las dos principales formas de conectarse a la red más utilizadas en la actualidadpuede causar problemas, sobre todo para los usuarios de dispositivos portátiles como netbooks, chromebooks, tablets y otros aparatos que dependen mucho deuna conexión a Internet.

Diferencias entre 3G y Wi-Fi

Seguramente en nuestro hogar u oficina disponemos de una fluida conexión a Internet a través de cable o DSL. Y seguramente también disponemos de un router con capacidades de transmisión inalámbrica Wi-Fi, que es lo que permite que podamos conectar nuestros dispositivos portátiles a la red y navegar por ella.

Hasta aquí vamos bien, pero que pasa si nos encontramos fuera de nuestro ámbito,es posible que no encontremos ningún punto de acceso Wi-Fi al cual conectarnos, y eso imposibilita cualquier intento de usar Internet.
En este punto es en el cual comienza a volverse imprescindible para cualquier persona que use un dispositivo portátil una de las llamadas conexiones 3G.

Básicamente la tecnología 3G puede proporcionarle al usuario una forma para mantenerse en línea aun cuando no exista ninguna conexión Wi-Fi a la cual conectarse.

Esto es debido a que 3G utiliza las mismas torres de radio que dan servicio a nuestro celular para darnos el acceso a la red de redes. Obviamente, allí donde no exista señal para un celular, tampoco existirá una forma de conectarse a Internet.


Diferencias entre 3G y Wi-Fi

Lamentablemente, no todos los dispositivos que podemos comprar ofrecen ambos tipos de conectividad, siendo Wi-Fi el elegido por la mayoría de los fabricantes. Esto significa que podremos conectarnos sólo cuando estemos cerca de un punto de acceso Wi-Fi, el cual puede estar situado en un hotel o café, una biblioteca u otros tipos de comercios.

Si bien podemos también encontrar dispositivos que ofrezcan conectividad 3G,muchos de los usuarios ignoran que deben pagar un cargo extra a una compañía telefónica por la conexión. Es decir que deberemos evaluar concienzudamente si utilizar la tecnología 3G es rentable para nosotros.

Diferencias entre 3G y Wi-Fi

En el caso de que realmente lo necesitemos, también podemos poner en práctica una interesante alternativa: adquirir un router inalámbrico portátil, que son capaces de utilizar las redes 3G para compartir la conexión a través de Wi-Fi, lo que nos permitirá utilizar la conexión 3G por hasta 5 aparatos tan sólo pagando por uno.

lunes, 27 de febrero de 2012

¿Quiere cargar el teléfono? Guárdeselo en el bolsillo

¿Quiere cargar el teléfono? Guárdeselo en el bolsillo:

Investigadores del departamento de nanotecnología y materiales moleculares de la Universidad de Wake Forest (E.E.U.U.) han desarrollado un nuevo material capaz de generar electricidad aprovechando cualquier fuente de calor, incluso la del cuerpo humano.










El nuevo material termoeléctrico, que está compuesto de nanotubos de carbono cubiertos de fibras de plástico, aprovecha cualquier diferencia de temperatura entre sus dos lados para generar electricidad. También puede realizar el proceso contrario: generar calor si se aplica electricidad.


La tecnología termoeléctrica no es nada novedosa, pero si el nuevo material que es flexible.
La eficiencia energética del proceso de convertir el calor en electricidad es muy baja; pero la presencia de fuentes de calor en casi cualquier parte puede hacer el proceso rentable en muchas situaciones.


El nuevo material no necesita de partes móviles para generar energía. Esto hace que su vida útil se alargue sensiblemente y disminuyan de forma sustancial los costes de mantenimiento o reparación.










Los nuevos tejidos son más baratos, ligeros y fáciles de fabricar que los compuestos termoeléctricos habituales que trabajan con teluro de bismuto.


Estas telas flexibles pueden ser utilizados en todo tipo de dispositivos portátiles: teléfonos móviles, aparatos de música, etc.


La investigación completa puede consultarse en el último número de Nano Letters.


¿Imagina la comodidad de poder prescindir de los cargadores de sus aparatos electrónicos?


¿Y las ventajas para el medio ambiente por el ahorro energético y de fabricación y reciclaje de pilas y baterías?



Via:
wfu.edu; pubs.acs.org/journal/nalefd

www.allpe.com

Samsung Galaxy Note 10.1, especificaciones y detalles del tablet Tab 10.1 con stylus

Samsung Galaxy Note 10.1, especificaciones y detalles del tablet Tab 10.1 con stylus:

galaxy note 10.1 Samsung Galaxy Note 10.1, especificaciones y detalles del tablet Tab 10.1 con stylus

Por fin se conocen todos los detalles y especificaciones del terminal que ha estado en boca de muchas estos últimos días y que parecía era lo más interesante que Samsung nos iba a presentar en este Mobile World Congress, el Galaxy Note 10.1.

Este dispositivo no es más que el tablet Galaxy Tab 10.1 2 al que se le añade un stylus y se le precargan algunas aplicaciones que le viene al dedo a este stilys para dar rienda suelta a nuestras manos, por lo demás poco más que destacar aunque os comento todas las especificaciones de este Galaxy Note 10.1.

Posee una pantalla de 10,1 pulgadas y resolución de 1280×800 píxeles igualando a su hermano presentado ayer, el Galaxy Tab 2. En su interior un procesador de doble núcleo a 1,4 ghz de velocidad junto a 1 Gb de memoria tipo Ram dan vida a este dispositivo.

En la parte trasera del Galaxy Note 10.1 podemos ver una cámara de 3 Mpx con flash a su lado y en la parte delantera también incluye una cámara de 2 Mpx. Conexiones Wifi 802.11 b/g/n/(a 2,4 y a 5 Ghz), HSPA, Bluetooth 3.0, Wifi Direct, A-GPS, sensores varios y un almacenamiento interno que varía entre los 16/32/64 Gb según modelo. Todo el conjunto se alimenta de una batería de 7.000 mAh y posee un peso de 583 gramos.

Como comentamos al inicio, llega precargada de aplicaciones idóneas para el uso con el Stylus y que ellos han bautizado como S Pen Experience además de otras como Photoshop Touch o Adobe Ideas.

Ice Cream Sandwich, como no, es al versión encargada de gestionarlo todo y casi seguro que lo hará bien pero sin olvidar que TouchWiz está presente aunque no es muy intrusivo.

galaxy note10.1 espec Samsung Galaxy Note 10.1, especificaciones y detalles del tablet Tab 10.1 con stylus

Fuente| engadget.com

domingo, 26 de febrero de 2012

10 usos de la cerveza

10 usos de la cerveza:

En este video dirigido por Gina del canal de YouTube Gijifacialsmakeup, vemos varias gurus de YouTube dándonos 10 remedios caseros que podemos hacer con la cerveza.


La podemos usar en la cocina, en el jardín y hasta para devolverle el brillo a nuestro cabello!




1 Las enzimas de la cerveza pueden suavizar las callosidades de los pies. Se prepara una tina para pies con una mezcla de igual partes de cerveza a temperatura ambiente y té de menta tibio. Se sumergen los pies durante 20 minutos en la tina y luego puedes utilizar una piedra pómez para raspar los callos. Esta receta tambien resulta muy efectiva para los pies cansados.


2 Para devolverle la vida a tu cabello y que quede brillante y con volumen, se puede mezclar 1 taza de cerveza con una yema de huevo, aplicar en todo el cabello limpio dando masajes suaves. Se deja actuar por 30 minutos y luego se lava el cabello como de costumbre.


3 El lúpulo es una planta que se utiliza como remedio en la aromaterapia para el insomnio, tiene un efecto calmante y sedante. Puedes lavar las fundas de tu almohada con una mezcla de igual partes de agua y cerveza para un sueño profundo y reparador.


4 Para deshacerte de los mosquitos y otros insectos en el jardín, puedes llenar pequeños recipientes con cerveza y colocarlos en áreas donde tienes problemas con insectos de tu jardín. El azúcar los atraerá y cuando se acerquen a dar un sorbo, quedarán atrapados. Coloca los recipiente de cerveza a varios pies de distancia del lugar donde haces asados para evitar que molesten cuando haces los asados.


5 Para limpiar tus joyas de oro, solo necesitas humedecer una toalla con cerveza y limpiar las piezas. La cerveza contiene ácidos naturales que eliminan la suciedad y al mismo tiempo devuelve el brillo a las joyas. Tambien la puedes usar en las ollas de cobre.


6 Para cocinar un pollo entero le pones en su cavidad una lata con cerveza, agrega los condimentos a tu gusto, coloca el pollo en posición vertical (parado) en una parrilla caliente o una sartén para horno. La cerveza se evaporará al mismo tiempo que el pollo se cocina, creando humedad en el pollo y dándole un sabor delicioso.


7 Para que se esponjen los panqués o los waffles, reemplaza tu cerveza favorita por el ingrediente líquido que requiere tu receta. También puedes usarla cuando hagas tu pan favorito.


8 Para aflojar tornillos atascados, échales unas gotas de cerveza fria, espera unos minutos y luego afloja los tornillos. El ácido carbónico que tiene la cerveza ayuda a suavizar el óxido del los tornillos viejos.


9 Para refrescar el pasto en los veranos, agrega media taza de cerveza fresca a tu pasto en las áreas secas. El azúcar fermentada eliminará los hongos o bacterias que deterioran los prados, lo puedes realizar 3 veces a la semana, hasta eliminar el problema.


10 Para limpiar una olla a la que se le pegó la comida, estando la olla aun tibia, agrega la cantidad de cerveza suficiente que cubra la comida pegada de la olla. Déjala por una horas y luego lava la olla como de costumbre. El efecto efervescente de la cerveza ayuda a suavizar la grasa o lo quemado.

Via: http://www.mis-remedios-caseros.com

Alter-instructivo: ¿cómo derrocar a un dictador? (VIDEO)

Srdja Popovic, uno de los artífices de la salida de Slobodan Milošević de la presidencia serbia en el año 2000, examina las protestas de este año y extrae de ellas algunas claves para repetir su éxito.

Como parte de las famosas charlas TED, el activista Srdja Popovic, uno de los involucrados en los movimientos ciudadanos que acabaron en Serbia con el régimen dictatorial de Slobodan Milošević, examinó las manifestaciones ocurridas en este 2011 en distintas latitudes del mundo —marcadamente los países de la llamada Primavera Árabe y el Movimiento Occupy—, extrayendo de ellas algunas claves para entender el éxito de estas protestas, formando con ellas una especie de álter-instructivo para derrocar un régimen dictatorial.

“2011 fue un mal año para los tipos malos”, dice Popovic, en franca alusión al descalabro que sufrieron personajes como Hosni Mubarak y Muamar Gadafi de manos de lo que llama “el poder de la gente” [people power], una fuerza que si bien existe desde hace tiempo, con efectos que van de una independencia nacional a la obtención de derechos civiles, en este año pareció adquirir un nuevo rasgo que, a decir de Popovic, la hace diferente a otras manifestaciones anteriores.

La novedad estriba en que esta nueva forma del poder popular puede aprenderse y enseñarse, se compone de una serie de reglas y habilidades codificables, pasos a seguir que si bien no aseguran el triunfo de la empresa (acaso nada lo hace), al menos dan la pauta para implementar una mejor forma de luchar contra el poder autoritario.

A reserva de ver completo el video —altamente recomendable— en Pijama Surf ofrecemos estos 5 puntos que, según Popovic, son clave para realizar con éxito una lucha no violenta.

1. Habilidades analíticas: “los jóvenes se levantaron una mañana y entendieron que el poder descansaba en sus manos”. ¿Cómo llegar a esta conclusión, tanto colectiva como personalmente? Esa es la razón por la cual la capacidad de analizar nuestra realidad inmediata es tan importante.

2. Las habilidades empleadas en el conflicto parecen ser más importantes que las condiciones: Contrario a lo que aseguran los estudiosos sobre estos temas, que los factores externos son los que deciden el éxito o el fracaso de una manifestación popular, Popovic asegura que mucho más importante que dichas condiciones son tres habilidades que, de ponerse en práctica, aumentan la probabilidad de que el movimiento alcance sus objetivos propuestos:

a)Unidad

b) Planeación

c)Disciplina de la no-violencia. Al respecto dice Popovic: “esta [habilidad] es probablemente el factor de cambio [the game changer]: sin disciplina de la no-violencia la victoria se arriesga. Ahí tienen a cien mil personas en una marcha no-violenta y un idiota (o agente provocador) arroja una piedra. ¿A quién tomarán las cámaras? Únicamente a ese tipo. Un acto aislado de violencia puede, literalmente, destruir el movimiento”.

3. Selección de estrategias y tácticas: empieza por lo pequeño, pelea las batallas que puedas ganar.

4. Dinámicas: Popovic llama a romper las dinámicas tradicionales del poder con alternativas creativas, que hagan tambalear los principios sobre los cuales se asientan: enfrentar el miedo y la apatía con entusiasmo y humor. El humor, dice Popovic, es particularmente efectivo porque hiere realmente: la gente en el poder se toma a sí misma demasiado en serio, de ahí que cuando la gente comienza a burlarse de ellos, les duele de veras.

5. Internet: cuando las protestas en Egipto, muchos salieron a destacar la importancia que Internet y las redes sociales habían tenido en la gestión del movimiento. Sin embargo, este fervor hacia los medios digitales debe tomarse con cautela, a decir de Popovic: “no debemos mezclar las herramientas con la sustancia”. “Internet es muy útil en hacer las cosas más rápidas y más baratas, también más seguras para los participantes”, es cierto, “pero la lucha no-violenta se gana en el mundo real, en las calles […]: hay riesgos que deben asumirse”.

Finalmente el activista se pregunta si estos movimiento del 2011 serán un cambio verdadero o solo una muestra más de la tendencia a quejarse de todas esas cosas susceptibles de odio y que forman una lista infinita. En tanto se mantengan como movimientos no-violentos, inteligentes, creativos, Popovic les otorga el beneficio de la duda y el de la esperanza.




Alterinstructivo: ¿Cómo defenderte del gas lacrimógeno? (cortesía de Anonymous)

Manual práctico para prevenir o combatir los efectos del gas lacrimógeno que utilizan las fuerzas anti-motines de diversos países para repeler las protestas civiles.

policia lanza gas lagrimogeno durante manifestacion de protesta

En tiempos recientes el descontento civil se ha desdoblado a lo largo de múltiples países. El insostenible diseño económico, las pautas de esa abstracción llamada “sistema”, orientadas a celebrar la injusticia, la coerción, y el control, han provocado el explícito descontento de miles de personas alrededor del mundo. Y ya sea que se trate de los movimientos Occupy Wall Street, 15-M, de las protestas en Grecia, Egipto, Siria, Valencia, etc, lo cierto es que, parece que cada vez somos más las personas que estamos dispuestos a manifestar frontalmente nuestro hartazgo ante la forma en que se conducen las, nuestras, naciones.

Pero además de este hartazgo generalizado, otro común denominador en las protestas es la represión de los respectivos regímenes, de la cual el ya famoso gas pimienta se ha convertido en una de sus herramientas icónicas. Durante el movimiento que se asentó en la meca financiera del “mundo globalizado”, en Nueva York, los participantes, crearon un panfleto práctico con recomendaciones para protegerte y combatir los efectos de este gas utilizado por la policía o fuerzas armadas para repeler a los manifestantes. A partir de este documento el colectivo Anonymous elaboró un práctico manual que, si el participar en una protesta civil está en tu agenda, seguramente te será de gran utilidad.

manual de recomendaciones contra gas lacrimogeno anonymous

Via: pijamasurf

Cargador solar inalámbrico para autobuses eléctricos

Cargador solar inalámbrico para autobuses eléctricos:

A diferencia de los vehículos eléctricos privados que pueden estar estacionados durante horas para realizar una recarga de sus baterías, las flotas de autobuses municipales en muchos casos necesitan estar funcionando de forma continuada.










Para dar solución a este problema el estudio de diseño industrial Mango ha diseñado estos cargadores inalámbricos con la intención de integrarlos en las paradas de autobús.










La carga se realizaría mediante inducción. Este procedimiento utiliza campos magnéticos para intercambiar energía y recargar las baterías.


El diseño de la marquesina incorporar paneles solares que aprovechan la luz del sol para producir energía.




Via:
studiomango.nl

www.allpe.com

“Empatía: La Herramienta mas poderosa de la Comunicación”

"Para liderar con garantías una empresa o un proyecto es necesario poseer cualidades, formación y experiencia, pero, si no se aplica la empatía y el sentido común a la gestión, los objetivos globales difícilmente se alcanzarán".

En esta oportunidad quisiera compartir con usted un tema vital en las comunicaciones efectivas de los seres humano, pero que a pesar de su fundamental importancia un gran porcentaje de personas en nuestro país y en el mundo desconocen su significado y por consiguiente su importancia.


“La Empatía” en su concepto etimológico nos aclara que es: “la habilidad que posee un individuo de inferir los pensamientos y sentimientos de otros, lo que genera sentimientos de simpatía, comprensión y ternura” (Colocarse en los zapatos del otro).


Algunos doctrinarios definen la Empatía como la habilidad cognitiva, que es inherente a un individuo, de tomar la perspectiva del otro o de entender algunas de sus estructuras del mundo, sin adoptar necesariamente esta misma perspectiva, es como colocarse en los zapatos del otro y aunque no pienses igual que ellos, conocer o entender lo que ellos sienten a sabiendas de que cada individuo posee un pensamiento propio.


En resumen podemos decir que no es otra cosa sino la habilidad para estar consciente de, reconocer, comprender y apreciar los sentimientos de los demás". En otras palabras, el ser empático es el ser capaces de "leer" emocionalmente a las otras personas.


“La Empatía” como herramienta vital para la comunicación tiene una fuerte relación con el “Ser”, ya que las personas están predispuestas a actuar empáticamente en determinadas situaciones en comparación con otras, como por ejemplo: cuando una persona experimenta una angustia motivando a otros a que se preste, ya sea una ayuda egoísta o dirigida a reducir la propia angustia, y creando un efecto empático de ayuda altruista o ayuda dirigida a reducir la angustia de los demás.


Las personas que orientan su atención en entender los sentimientos de los demás y que se comprometen afectivamente con ellos, experimentan un mayor interés empático y ofrecen más ayuda que aquellos que se centran en los procesos de pensamiento. Lo más probable es que una persona que experimenta empatía por otra reaccione en forma altruista.


La mayoría de las personas sienten o han sentido empatía (sin saberlo), estas personas muchas veces experimentan este sentimiento de entender a los demás, pero a pesar de sentirlo en forma natural; actúan y prevalecen en ellos los motivos egoístas y mezquinos del “EGO”, ya que evalúan y determinan el alto costo que conlleva la ayuda y por ello entran en un conflicto de intereses entre el bienestar propio y el de los demás.

Por lo tanto, dentro de nuestra sociedad aún cuando las personas experimentan este sentimiento, no se comportan como tal, debido a ese conflicto de intereses que se presenta, el alto costo de la ayuda lleva a cortar este puente comunicacional.


En el siglo XXI “La Empatía” se ha convertido en un factor clave dentro de los avances de nuevas ciencias que han surgido; entre estas la “Inteligencia emocional”, considerándola como un rasgo característico de las relaciones interpersonales exitosas.


La importancia de la empatía en las comunicaciones interpersonales sobrepasa cualquier otro medio formal hasta ahora conocido, desde el punto de vista social, una insuficiencia en nuestra habilidad empática, es el resultado de una sordera emocional, y como consecuencia de esto, se evidencian fallas en nuestra capacidad para interpretar adecuadamente las necesidades de los demás, aquéllas que subyacen a los sentimientos expresos de las personas. Por ello la empatía es algo así como una brújula social, que nos permite navegar con acierto en el propio mar de nuestras relaciones. Debemos prestarle atención para no equivocar el rumbo y arribar a nuestros mejores caminos.


Algunas de las características que presenta un individuo empático podrían resumirse en:

  • La habilidad para leer las situaciones mientras tienen lugar, ajustándose a las mismas conforme éstas lo requieran; al saber que una situación no es estática, sacan provecho de la retroalimentación, toda vez que sabe que, el ignorar las distintas señales que recibe puede ser perjudicial en su relación.
  • Cuenta con una buena capacidad de escuchar, diestra en leer "pistas" no verbales; sabe cuando hablar y cuando no, todo lo cual facilita el camino para influenciar y regular de manera constructiva las emociones de los demás, beneficiando así sus relaciones interpersonales.
  • Puede ser un buen negociador, orientado hacia un escenario donde todas las partes salgan ganando.

Las personas que no poseen las habilidades mencionadas anteriormente tienen dificultades para "leer" e interpretar correctamente las emociones de los demás, no saben escuchar, y muchas veces son ineficientes leyendo las señales no verbales, razón por la que pueden evidenciar una torpeza social, al aparecer como sujetos fríos e insensibles.


Los individuos que manifiestan incapacidad empática no saben leer su radar social, motivo por el que algunas veces sin proponérselo dañan la intimidad emocional de quienes tratan, pues al no validar los sentimientos y emociones del otro, éste se siente molesto, herido o ignorado, trayendo un fracaso en sus relaciones interpersonales.


Lo cierto es que las aplicaciones de la empatía pueden ser diversas, en la formación de líderes, en estudios de identificación de necesidades organizacionales y/o del mercado, en consultoría organizacional, en psicoterapia, en medicina, entre otros.


Pero ello es algo a lo que debemos estar atentos en todo momento, pues lo que funciona con una persona no funciona necesariamente con otra, o es más, lo que en un momento funciona con una persona puede no servir en otro momento con esa misma persona.


“La Empatía” es un arma sutil en nuestras relaciones que podemos usar en beneficio propio y de los demás, que no son para destruir sino para hacer florecer relaciones provechosas en áreas de nuestro crecimiento como seres humanos.


“La Empatía” nos da un sin fin de posibilidades, primero hacia nuestros semejantes, quienes buscan con quien compartir y confiar sus problemas, alegrías, triunfos y fracasos, ser escuchados y comprendidos. De esta forma tenemos la inmejorable oportunidad de procurar el bienestar, desarrollo y perfeccionamiento de las personas, lo cual manifiesta el profundo respeto que les debemos.


Los líderes de excelencia deben poseer esta habilidad ya que es una gran colaboradora en la capacidad de motivar y encauzar positivamente a las personas; enseñar a tener ese interés por los demás y vivirlo habitualmente, es la mejor forma de transmitir liderazgo. Vivir el valor de la empatía es algo sencillo, si nos detenemos a pensar un poco en los demás, como consecuencia aprenderemos a actuar favorablemente en todas las circunstancias.


“Las tres cuartas partes de las miserias y malos entendidos en el mundo terminarían si las personas se pusieran en los zapatos de sus adversarios y entendieran su punto de vista” MAHATMA GANDHI.


VIA: Jesús Soto

Huawei Ascend D quad, especificaciones y fechas de llegada del primer quad-core del fabricante

Huawei Ascend D quad, especificaciones y fechas de llegada del primer quad-core del fabricante:

Huawei AScend D1 q 466x350 Huawei Ascend D quad, especificaciones y fechas de llegada  del primer quad core del fabricante

Huawei acaba de anunciar su primer terminal que incluye un procesador quad-core, el Huawei Ascend D quad. Este terminal llegará a los mercados de China, Australia, Europa, Asia-Pacífico, América del Norte y Sur y Oriente Medio en el segundo trimestre de este año.

Las especificaciones y características de este Huawei Ascend D quad son de todo un señor terminal de gama alta comenzando por su pantalla de 4,5 pulgadas y con resolución HD, su procesador quad-core a 1,5 ghz, cámara trasera de 8 Mpx, cámara delantera de 1,3 mpx y las conexiones Wifi, GPS, Bluetooth que suelen incorporar estos terminales. Su batería es de 1.800 mAh y tan solo posee 8,9mm de grosor.

El procesador que monta el Huawei Ascend D quad es un o de fabricación propia y denominado K3V2 que posee 4 núcleos de procesamiento y 16 núcleos de GPU, según sus fabricantes este procesador es un 49% más rápido que los terminales de la competencia.

Ni que decir tiene que android 4.0 es la versión que incorpora este terminal que si los precios son como hasta ahora se convertirá en la primera opción de muchos.

El Huawei Ascend D quad no llega solo y se hace acompañar por su hermano mayor el Huawei Ascend D quad XL, el cual únicamente se diferencia del anterior en que su batería es de 2.500 mAh y que su grosor sube hasta los 10.9mm, el resto es igual.

Un modelo inferior, Huawei Ascend D1 con procesador de doble núcleo a a1,5 Ghz también estará disponible en los mercados a partir del mes de abril. Incluye también pantalla de 4,5 pulgadas y resolución HD, cámara trasera de 8 Mpx, cámara delantera de 1,3 Mpx y las mismas conexiones Wifi, GPS, Bluetooth que incorporan todos. Su batería es de 1.670 mAh.

Huawei presenta todo su arsenal para competir con los mejores.

Fuente| androidos.in | phonearena.com

Samsung Galaxy Beam:con proyector HD y pantalla...

Samsung Galaxy Beam:con proyector HD y pantalla...:

Imagen








Imagen Parece que Samsung quiere que todos sus smartphones cuenten con pantallas superiores a las 4”, por lo que han decidido ampliar la familia Galaxy con el primer terminal de la familia con proyector HD integrado y pantalla de 4.1 pulgadas. Mientras en Barcelona está amaneciendo y en esta parte del mundo apenas nos preparamos para dormir, Samsung nos sorprende a través de Twitter al presentarnos el nuevo Samsung Galaxy Beam. Se trata de un terminal con pantalla de 4.1 pulgadas y resolución de 800 x 480 pixeles, cuenta procesador de doble núcleo con velocidad de frecuencia a 1GHz y almacenamiento de 8GB. Sin embargo, lo que nos deja un poco extrañados es ese pequeño orificio que parece el lente de una cámara gigante pero que en realidad se trata de un proyecto capaz de ofrecer imágenes en HD con distancia de hasta una 15 metros en un tamaño de 50” como máximo. Su flujo luminoso cuenta con 15 lúmenes y por lo tanto es capaz de mostrar imágenes con un brillo bastante alto y la capacidad de resolución en alta definición. Otros detalles interesantes se integran y aunque el tweet no dejó mucha información hemos confirmado que se trata de un modelo GSM, y que será capaz de captar redes HSPA+. Por otro lado, Samsung incluye almacenamiento de 8GB y un slot para ampliar la capacidad mediante tarjetas microSD. Lamentablemente no se sigue la filosofía de Acer y la versión que correrá al ser presentado será Android Gingerbread 2.3.Imagen



fuente: celularis.com

Receta de Spaghetti a la Carbonara

Exquisitos están los espaguetis a la carbonara, no tenía su receta en el blog así que aprovecho la del granchef: Spaghetti a la Carbonara. ¡Viva Italia!, y os la pongo aquí pues es un plato muy rico:

spaghetis carbonara

Ingredientes necesarios:

400 gramos de spaghetis
120 g de tocino de la carrillada del cerdo (bacon)
3 huevos
pecorino (queso de oveja o nata )
romano rallado
queso parmesano rallado
cebolla
aceite de oliva, sal y pimienta.

Receta de los spaghettis a la carbonara:

Cortamos el tocino en cubitos, añadimos la cebolla bien picada y freimos a fuego lento en una sartén con aceite de oliva, hasta que estén dorados. Batimos los huevos enteros en un plato y, mientras , cocemos los espaghetis en agua hirviendo con una cucharada de sal. Los coceremos entre 10 y 15 minutos y después los mezclaremos con beicon para añadirle los huevos, una cucharada de queso y un brik de nata (unos 100 gramos, aunque se puede probar con otras cantidades) y abundante pimienta (o albahaca..). Mezclamos bien, un poco más de queso, nata (pecorino) si vemos que necesita más, mezclamos bien y nos lo comeremos caliente.

MWC 2012: Avance de las novedades Android

MWC 2012: Avance de las novedades Android:

MWC 2012


Para nadie es un secreto que las grandes compañías guardan bajo llave sus productos estrella para anunciarlos a bombo y platillo durante los grandes eventos, como el próximo Mobile World Congress que se celebrará —como ya viene siendo habitual— en Barcelona, desde el 27 de febrero al 1 de marzo. También es cierto que, aunque los platos fuertes —presentaciones y demás— los reservan para este tipo de eventos, en los días anteriores también buscan hacer ruido soltando pequeñas migajas de información sobre sus terminales y poniendo sobreaviso a la blogosfera.


Es por ello que, entre tanto vaivén de anuncios de terminales que serán presentados en el MWC de este año, queremos traeros una recopilación para que veáis, en resumen, qué es lo que cada compañía va a ofrecer de cara a este evento y, en definitiva, para el año 2012.


SONY


Comenzamos por Sony, cuya apuesta será, sin duda, el Xperia S, del que ya os hablamos hace un tiempo con motivo del pasado CES; pero eso no quita que siga siendo la niña bonita de los japoneses para este MWC. Doble núcleo, cámara de 12 MPx y pantalla HD con Bravia Engine abanderan a este lanzamiento como uno de los grandes para este año.


LG



Ya os hablamos recientemente de LG y su doble estrategia de mercado. Por un lado, quiere contentar a los usuarios más exigentes con su Optimus 4X HD, nada más y nada menos que un quad-core con Tegra 3, pantalla HD y una batería de larga duración como señas de identidad. Si queréis más detalles, tenéis el análisis detallado en este artículo. Por otro lado, LG no se olvida de uno de sus pilares a la hora de vender productos como churros, y no es otro que el 3D; por ello, con el futuro Optimus 3D Max nos traerá un renovado Optimus 3D donde la visualización de contenidos en 3D sin necesidad de gafas, así como la conversión de contenidos 2D a 3D y la mejora de procesador harán que más de uno se plantee esta opción si lo que busca es disfrutar del 3D en la palma de su mano.


PANASONIC



Un “novato” que dará mucho que hablar. Panasonic decide entrar por la puerta grande en el mercado smartphone y presentará su ELUGA —que nos recuerda mucho estéticamente al Xperia S de Sony— en el MWC. Pocos detalles se conocen de esta apuesta de la compañía de Japón que buscará expandir su negocio por Europa con el que afirman que es uno de los smartphones más delgados y ligeros, además de resistente al agua y al polvo. Habrá que estar atentos a lo que se traen entre manos.


ACER



También hay sitio para la gama media en los grandes eventos, pues al fin y al cabo no todo el mundo puede permitirse adquirir el ultimísimo terminal que derroche mayor potencia por los cuatro costados. Y eso es lo que ha debido pensar Acer con su Liquid Glow. Sin grandes pretensiones en cuanto a las especificaciones técnicas, pero con el objetivo de conquistar un mercado en expansión, hacen un llamamiento a los usuarios para que estén atentos a lo que este terminal —que vendrá con Ice Cream Sandwich bajo el brazo— nos podrá ofrecer, pues afirman que su diseño exterior ha sido cuidado al detalle, además de cumplir perfectamente en lo que, en definitiva, nos importa: rendimiento y precio.


Otros


Otra compañía que de seguro dará mucho que hablar este año en el mundo Android es Intel, que pretende irrumpir con su arquitectura de procesadores en el ecosistema del androide verde.


Eso es todo lo que sabemos por ahora, aunque hay muchas compañías que aún no se han pronunciado oficialmente HTC, Samsung o Motorola, y que seguro que no pasarán desapercibidas.


Ahora solo nos queda calentar motores para este Mobile World Congress que empieza mañana.