martes, 31 de enero de 2012

¿Por qué las empresas no tienen salas para idear y sí recepciones estupendas?

¿Por qué las empresas no tienen salas para idear y sí recepciones estupendas?:


¿Qué es más importante a la hora de resolver un problema de forma creativa? ¿El proceso, el equipo o el espacio donde todo esto está sucediendo? ¿Cuál de estos factores es más relevante?


Cuando entras en una sala por primera vez para trabajar, la decoración, el interiorismo, la disposición de los elementos… inmediatamente te transmiten una u otra energía. A ti y a todos los miembros del equipo.


En cuestión de segundos puedes sentirte abrumado por un espacio lineal, cerrado y obtuso… o todo lo contrario. Quizá algunas personas piensen que encontrar un espacio inspirador, creativo y apropiado para dar rienda suelta a la creatividad no es relevante, pero estoy segura de que para su cerebro no pasa inadvertido.


Desarrollar tu trabajo en la primera opción no es imposible, pero es un reto añadido. Desarrollarlo en una sala inspiradora crea el clima necesario para que el propio proceso fluya de forma natural y facilite la comunicación entre el equipo.


No es casualidad que compañías como Virgin, Lego, Walt Disney o Dreamworks den especial importancia al diseño de sus oficinas. Espacios diseñados para que los empleados se sientan cómodos desarrollando diferentes actividades, gracias a la adaptación de esos espacios a sus necesidades.


Espacios más creativos para estimularse, otros más tranquilos para poder meditar, espacios más diáfanos en caso de que lo que se quiera favorecer sea la comunicación o espacios que te permitan privacidad siempre que la necesites.


No me refiero a oficinas cool. Me refiero a espacios diseñados para la gente que los va a vivir y para el tipo de trabajo que se va a desarrollar en su interior. ¿Cómo es posible que una gran compañía no tenga salas para idear pero tenga una recepción estupenda?


¿Por qué no se le da importancia al diseño de los espacios y se piensa que es un gasto superfluo que sólo se pueden permitir compañías trendy? ¿Por qué se estandarizan los espacios y no se tienen en cuenta las necesidades de las personas que trabajan allí? ¿Realmente cuesta más un buen diseño que un mal diseño? Lo dudo mucho.


Ahora, lo que sí que tengo claro es que el diseño del espacio debería ser una cuestión estratégica. Todas las compañías tendrían que tener en cuenta las necesidades de sus empleados no sólo en términos de confort —los cuales son importantísimos—, sino también en términos de brindarles la capacidad para desarrollar su trabajo de la mejor manera posible.


Estoy convencida de que los resultados de los proyectos, el clima laboral y la satisfacción general de los empleados cambiaría drásticamente. Te animo a que si no tienes un espacio propicio para este tipo de actividades sólo rediseñes una sala para hacer la prueba. Te sorprenderás.


Carmen Bustos es socia fundadora de Soulsight.

Crea tus ROMs para Android con Easy Development Studio

Crea tus ROMs para Android con Easy Development Studio:

Easy Development Studio


Los chicos de XDA lo han vuelto a hacer. De nuevo siguen avanzando en su particular revolución en el ámbito del desarrollo independiente para Android, y lo hacen con una potentísima y utilísima herramienta que hará que muchos se pasen al bando de los “cocineros” de ROMs. Su nombre: Easy Development Studio, su cometido: permitir, a través de una interfaz sencilla, personalizar tus propias ROMs para Android. Y mucho más.


Así como suena, incluso los usuarios menos avanzados, con apenas algunos clicks ya serán capaces de ejecutar en su terminal sus propias creaciones y convertirse en los nuevos Cyanogen de la scene.


Easy Development Studio


La aplicación aún se encuentra en fase beta por lo que ha de usarse con extrema precaución y permite, no sólo la personalización de ROMs, sino multitud de opciones como:



  • Instalar archivos del framework

  • Descompilar/recompilar .APK y .DEX

  • Firmar .APK

  • Visualizar el código fuente en java de cualquier .APK, .JAR o .DEX

  • Enviar y recibir archivos mediante ADB

  • Flashear el dispositivo y reiniciar en recovery


Y todo ello desde una interfaz gráfica enormemente sencilla.


Easy Development Studio


A muchos ya se les estará haciendo la boca agua con las posibilidades de una herramienta como esta que, sin duda, facilitaría y haría muchísimo más rápido el trabajo de muchos desarrolladores.


Por el momento, sólo está disponible para GNU/Linux, aunque sus creadores ya tienen en mente hacerlo multiplataforma (Windows, Mac OS…).


Si queréis más información y descarga, podéis acceder desde el enlace al final del artículo.


Fuente | XDA-Developers


lunes, 30 de enero de 2012

Vea el edificio con calefacción propia en pleno ártico que no ocupa energía externa

Vea el edificio con calefacción propia en pleno ártico que no ocupa energía externa:

artico2

Los edificios sustentables llegaron para quedarse. Cada vez son más comunes ya que su eficiencia y economía son características muy tentadoras para los arquitectos. Las construcciones sustentables son especialmente apreciadas en esos lugares remotos donde la electricidad, el gas y otros insumos básicos son de difícil acceso.

¿Te imaginas cuanta energía y dinero gastan las casas que se encuentran en pleno corazón del ártico para mantenerse calientes? Estos cuestionamientos no son un problema para los habitantes de un paricular edificio llamado Passivhaus Storelva, construido en el 2008 en las proximidades del Círculo Polar Ártico, en Noruega, siendo la primera construcción de estas características en la región.

El macizo no necesita de energía externa para mantener a los residentes calientes, ya que cuenta con una construcción autosuficiente.

La construcción está hecha de tal modo que aprovecha cada rayo de sol por más mínimo que sea para generar luz y calor. Mediante paneles solares, colectores térmicos y cubiertas para proteger los vientos, las habitaciones se mentienen tibias y con bastante luz tanto de día como de noche.

Los suelos y paredes al interior de la súper casa están aislados con lana mineral, la cual se controla electrónicamente para reducir su consumo. Esta técnica hace que hasta el piso esté temperado lo cual es ideal para prevenir resfríos en los niños que gatean o caminan descalzos.

Fuente: Una casa sustentable instalada en medio del ártico (Contraportada)

domingo, 29 de enero de 2012

Escuela de bambú, escuela verde

Escuela de bambú, escuela verde:

Estos edificios están construidos íntegramente con bambú obtenido de forma sostenible.










Para su cultivo colaboraron con la Fundación Meranggi que trabaja con los agricultores locales.










La energía que alimenta las instalaciones es de origen renovable, principalmente originada por paneles solares.














El complejo está compuesto por cuatro edificios, cafeterías, gimnasios, oficinas y el resto de intalaciones típicas de un centro educativo.










Hasta los cuartos de baño están realizados con bambú.










Aparte de los valores ambientales de la construcción hay que destacar que la escuela ofrece becas a los niños de la región sin recursos, desempeñando también una labor social.










Un proyecto de gran interés ambiental y social realizado en Bali (Indonesia).



Via:
greenschool.org

www.allpe.com

¿Cómo funciona el ala de un avión?, la Universidad de Cambridge lo explica en un vídeo

¿Cómo funciona el ala de un avión?, la Universidad de Cambridge lo explica en un vídeo:

El despegue de un avión es algo que siempre he encontrado fascinante, ver cómo acelera por la pista hasta alcanzar el efecto de sustentación, es decir, el momento en el que el flujo de aire alcanza una velocidad determinada sobre las alas del avión. Cómo funciona el ala de un avión es algo que, según el profesor de la Universidad de Cambridge Holger Babinsky, no se explica de la forma correcta en algunas teorías y, con el fin de ilustrarlo de manera correcta, ha desarrollado un vídeo de 1 minuto con el que pretende desterrar las explicaciones erróneas de cómo funciona el ala de un avión en la maniobra de despegue.

Un ala permite la elevación cuando la presión del aire que está sobre ella comienza a bajar. Con frecuencia se dice que el flujo de aire se mueve sobre la superficie superior que está curvada y, por tanto, el aire recorre una distancia mayor que en la zona inferior que es plana, por eso viaja a mayor velocidad pero eso está mal. No sé si la explicación apareció por primera vez hace décadas pero se encuentra en libros de texto, en manuales para pilotos o en la televisión pero está llevando a un maletendido fundamental de uno de los principios más importantes de la aerodinámica

Para demostrar que la explicación está mal, Babinsky realizó el vídeo con pulsos de humo que fluyen alrededor de un perfil aerodinámico (simulando la sección transversal de un ala) y en el que podemos ver los flujos de aire, tanto por arriba como por debajo del ala.

El ala, en el despegue, introduce una forma en el flujo de aire que provoca cambios de presión y por ello, una superficie plana, donde las distancias son iguales en ambos lados, es capaz de provocar un despegue

La idea de Babinsky es desterrar el mito y demostrar a sus colegas cómo funciona realmente un ala con una prueba visual y plenamente funcional realizada en un túnel de viento.

¿Qué mejor? En Francia les pagarán extra a los empleados que lleguen en bicicleta

¿Qué mejor? En Francia les pagarán extra a los empleados que lleguen en bicicleta:

CityBikeTour3

Cada vez son más los que dejan el automóvil en casa y prefieren salir a trabajar en bicicleta, ahorran en gasolina, se olvidan del tráfico, ayudan al ambiente y se mantienen en forma ¿algo más? ah si, los ciclistas en Francia, además ganan un dinero extra.

El jueves el Ministerio de Transporte francés anunció que las empresas, incentivarán el uso de la bicicleta a sus trabajadores, pagándoles 21 céntimos de euro por kilómetro.

Los ciclistas galos están más que conformes con la nueva medida, ya que como aumentarán los ciclistas, también las ciudades serán más empáticas con quienes pedalean.

Thierry Mariani, ministro de Transporte de Francia comentó que serán las empresas las que financien el bono, pero que a su vez estas tendrán beneficios tributarios bastante generosos, por lo que ninguna empresa querrá quedarse fuera de la nueva medida.

Cerca de 20 millones de euros gastará el gobierno de Francia para sustentar la medida, pero la calidad de vida aumentará notablamente, así como también la calidad del aire con lo que se espera un ahorro de unos 5.600 millones de euros en temas de salud.

El estado francés tendrá que además organizar las ciudades para que puedan circular un mayor número de ciclistas y crear planes que combatan el robo de bicicletas o de las pertenencias de los desprotegidos pedaleantes.

Fuente: Empresas francesas pagarán a empleados que ocupen bicicletas (Cooperativa)

viernes, 27 de enero de 2012

Los monitores viejos ahora son papeleras de reciclaje

Los monitores viejos ahora son papeleras de reciclaje:

monitores

El Proyecto Génesis, creado por J Edson Azevedo, consiste no solo en crear arte con materiales reciclados sino en educar ambientalmente a niños y jóvenes sobre el uso y aprovechamiento de los materiales.

Una de sus propuestas es la de utilizar las carcasas de monitores viejos como botes de basura; ya sea para materiales reciclados o hasta para pequeños electrónicos y baterías que puedan ser reutilizados o que necesiten ser desechados de manera especial.

Azevedo cuenta que después de que un vecino le regalara algunos monitores viejos, decidió darles un nuevo uso pero en lugar de crear algo para sí mismo, lo volvió un pequeño proyecto dentro de su comunidad.

Una gran lección nos deja su propuesta, que no toma mucho tiempo pensar en maneras en que nosotros mismos podemos ayudar al desarrollo y conservación de nuestro entorno. Además, reutilizar el eWaste ayuda a reducir el impacto que causan las millones de toneladas generadas cada año, con eso de que los electrónicos cada vez tienen menor tiempo de vida.

¿Conoces algún proyecto de este tipo en tu comunidad? Cuéntanos

Fuentes:
- Computer Monitors Transformed Into Community Trash Bins(Tree Hugger)
- Projeto Genesis

Vibro Wind, electricidad por vibración del viento

Vibro Wind, electricidad por vibración del viento:

Vibro Wind, electricidad por vibración del viento. Ya lo hemos conseguido, ya está ahí, ya lo tenemos. Este dispositivo es una muestra más de que la inteligencia humana está más que capacitada para abastecer de energía limpia a todos los habitantes del planeta.

Me cuesta creer que el egoísmo y la ambición consigan que este tipo de proyecto no esté disponible para quien lo necesite en un plazo relativamente corto.

Esta es una nueva propuesta para utilizar la vibración que genera el viento para producir energía. Se llama Vibro Wind, y es un microgenerador apto para pequeños espacios y para todo tipo de climas.

El proyecto viene desarrollándose por un equipo de estudiantes de la Universidad de Cornell, en Nueva York. La energía es generada por la vibración de bloques de espuma de poliuretano, tan livianos que ante cualquier suave brisa, comienzan a moverse. La vibración se transmite a un transductor piezoeléctrico que produce una corriente de electrones.

Es pequeño y barato, y sería muy útil para proveer de energía sostenible tanto a zonas donde no se accede a otros tipos de electricidad como para instalar en los edificios de las grandes ciudades. No requiere de enormes y peligrosas instalaciones, y no corre riesgos de estropearse con las turbulencias. Además tampoco precisa de la presencia de fuertes vientos. Una genialidad, que me encantaría tener en el techo de mi casa.

jueves, 26 de enero de 2012

Algunas curiosidades del dinero en efectivo que posee Apple

Algunas curiosidades del dinero en efectivo que posee Apple:

Mi amigo Tony Shin últimamente esta trabajando duro con las infografías y recién me acaba de escribir que tiene otra que hicieron para MBA Online. La misma trata sobre el dinero de Apple, que dicho sea de paso con su anuncio de las ganancias en el primer cuarto del año fiscal acaban de sorprender hasta el más entusiasta de los que trabajan en esa firma.


Este trabajo incluye varias cifras, entre ellas la más conocida: es la compañía más valiosa con un valor estimado en los 400 mil millones de dólares.


En la infografía muestran algunas curiosidades como que si ponen planos todos los billetes que forman esa cifra, cubrirían el 42% de la superficie del territorio de los Estados Unidos.


Si llegan a dividir el dinero entre sus empleados cada uno recibiría un cheque de 6.622.516 dolares. Lo que es 207 veces el promedio de lo que gana un americano al año. También equivale al 50% de lo que gana un CEO en un año.


Apple tiene 97.700 millones de dinero en efectivo en reservas y la tasa de impuestos de esa cifra sería suficiente para comprar un iPad por cada habitante de Canadá y Grecia juntos.


En los último 3 meses Apple logró 4 veces las ganancias que logró obtener la super tienda Walmart, mientras que invirtió 3 veces menos en gastos operativos.


Por último el dinero en reserva de Apple es suficiente para pagar la deuda que Eslovaquia, Luxemburgo, Bulgaria, Lituania, Letonia, república de Chipre, Estonia y República de Malta tienen con los Estados Unidos.


Algo sencillamente increíble pero real. Aquí tienen la infografía.


Apple's Cash

Created by: MBA Online


miércoles, 25 de enero de 2012

Poliestireno en base a residuos orgánicos

Poliestireno en base a residuos orgánicos:

material_02

El poliestireno expandido -o plumavit, como se le conoce en Chile- es uno de los productos más contaminantes del mundo. Este material se usa frecuentemente para proteger los artículos electrónicos nuevos, que una vez abiertos no necesitan más de este producto generando una enorme cantidad de basura que sobre todo ocupa mucho espacio en los vertederos.

Una empresa ha creado un producto similar al poliestireno, pero con desechos o materiales naturales como cáscaras de fruta, hongos o tallos de plantas. Esta es una gran diferencia si te toma en cuenta que el polistireno tradicional necesita del petróleo para fabricarse.

El nuevo material se fabrica gracias a la tecnología llamada MycoBond donde el material de embalaje crece, ya que es una especie de hongo de diferentes organismos. La ecoplumavit gasta solo la octava parte de la energía que se necesita para fabricar una plumavit tradicional, y ocupa una décima parte de dióxido de carbono.

La empresa Ecovative, es quien se ha adjudicado esta nueva técnica y nuevo material de embalaje, junto a otro tipo de productos del mismo estilo ecológico.

Según los creadores, una vez que que el producto completa su misión en el embalaje puede ocuparse como compostera para el jardín.

Fuente: Plástico a partir de hongos y residuos agrícolas (Ecología Verde)

martes, 24 de enero de 2012

2012, Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos

2012, Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos:

2012, Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos. La Asamblea General de las Naciones Unidas ha proclamado el año 2012 como el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos.

Con esta resolución se pretende difundir el uso de las energías limpias en todo el mundo, ya que sólo así podremos frenar los problemas medioambientales.

La energía sostenible es aquella no contaminante, barata y fiable, a la que todos los seres humanos deberíamos tener acceso para un desarrollo saludable de la humanidad por completo.

Si bien muchos países ya están apostando a estas energías limpias, en otros sitios ni siquiera se tiene acceso a energía eléctrica de ningún tipo.

En el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, dentro de el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, se implementarán los Comités Nacionales de Coordinación. En los mismos, se planificarán las acciones impulsoras para el acceso a las energías renovables en los distintos países.

Estos comités tendrán además las funciones de reducir la falta de información sobre estos recursos y profundizar en la toma de conciencia sobre su importancia. Además los Comités Nacionales de Coordinación fomentarán el compromiso de los gobiernos para llevar a cabo las acciones que promuevan dichas energías.

lunes, 23 de enero de 2012

Nike SPARQ Vapor Strobe, gafas que entrenan tu cerebro

Nike SPARQ Vapor Strobe, gafas que entrenan tu cerebro:

La mayoría de las gafas estan diseñados para mejorar la visión, tanto si son para ver cuando hay sol como cuando se tratan de gafas con aumento para corregir algún problema de la vista, pues bien, las Nike SPARQ Vapor Strobe hacen todo lo contrario. La última creación en gafas de la marca Nike, está diseñada para nublar la vista y reducir el campo de visión de quien los lleva.

Con estas pocas líneas pensarán que a la marca se le zafó un tornillo, pero no, el diseño tiene una lógica que suena bastante interesante.

Para comenzar, las Nike SPARQ Vapor Strobe son gafas diseñadas para atletas de alto rendimiento que desean mejorar su concentración y enfoque al momento del ejecutar su disciplina deportiva. Se supone que lo que hacen estas gafas es enseñar al atleta a definir mejor las distancias, la profundidad, los movimientos, la posición propia y de los contrarios, así como de los objetos, y mejorar las coordinación ojo-mano, tan importante en algunos deportes.

Paradójicamente para lograr un mayor rendimiento en todas estas áreas, Nike afirma que puede lograrse bloqueando la visión de manera de forzar al cerebro a anticipar lo que vendrá. De esta forma aseguran que no sólo se entrena el cuerpo sino el cerebro.

Según la descripción del producto que se encuentra en página web de Nike, las gafas se centran en ayudar a los atletas a mejorar su juego mediante el desarrollo de los cinco componentes clave del atleta: velocidad, potencia, agilidad, reacción y rapidez, cuyas palabras en inglés conforman el nombre SPARQ.

Las Nike SPARQ Vapor Strobe han sido diseñadas para entrenar más duro y mejorar más rápido y no para los fines tradicionales pra los que compraríamos unas gafas. La marca advierte que sólo deben usarse al momento de entrenar y que no deben ser empleadas como gafas para sol. Los lentes son elaborados en cristal líquido y no protegen de los rayos ultravioleta.

Sobre el funcionamiento del producto les comento que el efecto strobe de las gafas es activable y personalizable mediante un comando situado a uno de los lados. Mientras el atleta practica su deporte, puede bloquear parcialmente la visión de ambos ojos o sólo uno por ocho diferentes períodos de tiempo.

Con la compra viene incluido un cargador USB, un estuche de microfibra y su tela para su limpieza. Puede ser adquirido por USD$ 300 en la página web de Nike.

Para los que no se imaginan en qué consiste este bloqueo temporal de la vista, pueden revisar el video promocional del producto, que resulta bastante explicativo.



BlackBerry: Mike Lazaridis y Jim Balsillie dimiten, Thorsten Heins nuevo CEO

BlackBerry: Mike Lazaridis y Jim Balsillie dimiten, Thorsten Heins nuevo CEO:

Los cambios están por llegar a BlackBerry, y estos cambios empiezan con una gran reestructuración por parte interna de la empresa. BlackBerry ya no es lo que era, durante el último año RIM lo ha pasado mal, muy mal. Con un caída en bolsa del 73% del valor, un apagón de días que dejó a millones de usuarios de BlackBerry sin servicio y una pérdida de confianza de usuarios en Norteamérica, los co-CEOs de RIM, Mike Lazaridis y Jim Balsillie han dimitido.

Thorsten Heins es el nuevo CEO de RIM, empresa creadora de las BlackBerry. Todo por la gran presión de los grandes accionistas de la empresa, que han exigido un cambio de rumbo por parte de RIM/BlackBerry para recuperar el tiempo y el terreno perdido en la batalla de los smartphones.

UPDATED: #RIM names Thorsten Heins President and CEO. bit.ly/xnwUZv #BlackBerry #BeBold

— Research In Motion (@BlackBerry) January 23, 2012

¿Quién es Thorsten Heins?

A pocas horas del anuncio oficial ya podemos ver el nuevo directivo de RIM en su web, pero, ¿quién es Heins y que puede hacer por BlackBerry? Es un directivo que lleva más de cuatro años en RIM, pasando por la enorme Siemens, en la que durante un momento fue el directivo responsable del mercado de smartphones en RIM. Mariano en Celularis lo resume muy bien:

Para empezar Heis es el “COO y responsable de Ingeniería” de RIM desde hace apenas 6 meses, antes era el “COO de Producto y Ventas” y antes era el VP de Handhelp Business (con la responsabilidad del portfolio de smartphones) desde 2007 y en el 2011 su compensación (sin acciones, oh well) fué de u$s2.000.000.

¿Qué se va a pasar con BlackBerry ahora?

No se puede saber, aun estando a la espera de las primeras declaraciones y acciones de Thorsten Heins. Pero mira, algo es claro, es un cambio de rumbo que solo se podrá ver si ha tenido éxito en unos meses.

En un par de semanas llega la BlackBerry DevCon Europe en Amsterdam, más que interesante se pone esta conferencia y no es por el anuncio de nuevos terminales, de BlackBerry OS 10 o de la actualización de BlackBerry PlayBook OS. Todo el mundo va a querer saber quien es Thorsten Heins, como se comporta en el escenario en la keynote inaugural y qué va a pasar con la empresa.

¿Cambios de estrategias? ¿Darle la mano a otros sistemas operativos? ¿Vender parte de su negocio? Quien sabe, poco probable pero RIM tiene un nuevo capitán tras una rarísima capitanía de dos personas que en los últimos cinco años no han podido dar algo más interesante que la competencia.

Instalar el GPS Navitel en tu Android Con Mapas Ruteables De Venezuela

Instalar el GPS Navitel en tu Android Con Mapas Ruteables De Venezuela:












Primero descargar los Archivos Necesarios:



Descargar Archivos Necersarios





Una Vez Descargados Descomprimimos Con WInrar y tendremos una capeta con Nombre "Navitel" y dentro de ella lo siguiente:







Lo primero es colocar el Archivo Navitel-5.0.01069-full.apk en la memoria SD e instalas la Aplicación desde Tu android Con cualquier Explorador de Archivos luego buscas la aplicación desde tu Android y la ejecutas Para Que pueda Crear Todas Las carpetas que luego Usaremos.

Una vez instalada nos creara una carpeta dentro de la memoria SD Con Nombre NavitelContent (para que pueda instalar esta carpeta hay que ejecutar la aplicacion Navitel desde tu android previamente) Hay conectar el teléfono a la PC y montarlo como almacenamiento USB Para que puedan ver la Carpeta así como en la Imagen:






El siguiente Paso sera Colocar Las Voces En español En la Carpeta NavitelContent Para ello Vamos a la Carpeta navitel que descargamos Y buscamos la siguiente Carpeta:







La Copiamos Y la pegamos dentro de la Carpeta NavitelContent en la Capeta "VOICE" asi como en La Imagen:





El Siguiente Paso sera colocar los mapas de Venezuela Dentro de la Carpeta MAPS en la Carpeta NavitelContent Para ellos Buscamos La Carpeta Navitel dentro de ella buscamos NavitelV12.01 la Abrimos y copiamos todos los archivos dentro de ella así como en la Imagen:






Y los pegamos dentro de la Carpeta MAPS de la Carpeta NavitelContent así como en la Imagen:







Una Vez hecho esto desconectamos el teléfono o Tablet de la PC e Iniciamos la Aplicación Navitel recuerda colocarlo en idioma español el procederá a Instalar los mapas de Venezuela y por Ultimo solo Nos queda Activar la voz en español Para ello:





Pulsas Menu-configuración-ConfiguracionRegional-Voz-Hugo-Ok.










Y listo Con esto Ya podrás Disfrutar de este Grandioso GPS.

Las mejores aplicaciones para leer feeds

Las mejores aplicaciones para leer feeds:




pulse


Debemos comenzar este artículo explicando un poco en qué consiste esto de los feeds y que es exactamente un RSS aunque estamos seguros que la mayoría de vosotros ya conoce estos términos sobradamente.


RSS son las siglas de Really Simple Syndication o en palabras llanas, un formato específico para seguir blogs y webs desde una aplicación de manera sencilla y sin necesidad de visitar la web o blog en cuestión. Es una forma de aglutinar todos los sites que nos interesan sin tener que visitarlos y recibiendo los contenidos en una única aplicación.


Muchas personas piensan que el RSS está casi muerto a manos de las redes sociales como Twitter, Facebook y más recientemente Google+ ya que cada día es más común el compartir enlaces de noticias o artículos en estos servicios aunque nosotros pensamos que aún le quedan unos cuantos años dorados a los lectores de feeds y es por esto por lo que os ofrecemos este artículo.


El más famoso de los servicios de lectores de feeds es Google Reader y muchas de las aplicaciones que hoy os traemos nos permiten importar los feeds directamente usando nuestra cuenta de Google e incluso sincronizar los leídos entre la aplicación y el servicio de Google Reader.


Google Reader


Comenzamos con la aplicación oficial de Google, como todas las aplicaciones de Google es gratuita, la sincronización se integra en el sistema como Gmail o los contactos y automáticamente nos pregunta cual o cuales de las cuentas que tenemos en nuestro teléfono deseamos añadir a la aplicación. Es una aplicación bastante sencilla y no tiene demasiadas opciones de configuración y estas se reducen a mostrar sólo los no leídos o todos, ordenar los feeds según algunos criterios o cambiar el tamaño de fuente.


google reader google-reader


Se echan de menos algunas opciones interesantes como la posibilidad de sincronizar los feeds sólo mediante wifi para poder acceder a ellos offline, lo que nos “obliga” a hacer un uso intensivo de la tarifa de datos en caso de que tengamos un buen número de feeds. No tenemos opción de sincronizar alguna etiqueta o categoría en exclusiva, debemos suscribirnos a todo o nada. Aunque si es posible añadir feeds manualmente, no es muy sencillo ya que no podemos añadir la url directamente a la aplicación sino que debemos buscarlo en el buscador de la aplicación o explorar los que se nos muestran.


google reader post


Nuestra nota: 6/10


logo-app
Google Reader

Google Inc.

Free

pulsante-android-market

pulsante-appbrain
qrcode-app


GReader Pro


GReader Pro es una aplicación más completa que la anterior pero de pago si queremos disfrutar de todas las opciones. Cuenta con las mismas opciones de Google Reader pero añade la posibilidad de establecer un intervalo de actualización automática, posibilidad de sincronizar sólo mediante wifi para luego leer offline y además podemos elegir el formato de descarga (normal, normal sin imágenes, simplificado y simplificado sin imágenes). Podemos además recibir notificaciones de sincronización.


greader greader-oauth


En cuanto a la interfaz, contamos con dos temas y podemos visualizar los artículos en formato de lista o bien en formato de rejilla con imágenes de cada post. Tiene la posibilidad de guardar en Instapaper o Read It Later e incluso escuchar podcasts por streaming en el caso de que hayamos añadido el feed de un podcast.


greader-rejillagreader-post-2


En el caso de los usuarios que dispongan un Samsung Galaxy S2 se encontrarán con un pequeño problema (un bug del manager de cuentas según los creadores de la aplicación) y es que no pueden acceder directamente a las cuentas añadidas en el sistema sino que deben elegir añadir una nueva cuenta (aunque aparezca entre las del sistema) y seleccionar conceder acceso en el botón “Autentificación de Google (OAuth)”. Una vez hecho esto podremos acceder con normalidad.


Nuestra nota: 8/10


logo-app
gReader (Google Reader | RSS)

noinnion

Free

pulsante-android-market

pulsante-appbrain
qrcode-app


FeedR News Reader


Seguimos avanzando con nuevas características que no estaban disponibles en los lectores anteriores, la más interesante es la posibilidad de no tener que sincronizar todos los feeds y tener la posibilidad de omitir algunas categorías. No siempre nos interesa leer todos los feeds en nuestro móvil, por ejemplo porque puedan ser vídeos, textos largos o fotologs quizás nos interese recibir sólo los artículos más ligeros y de este modo obtendremos una sincronización más rápida y adecuada.


Este programa tiene un punto débil, muy débil, y es su interfaz, podríamos catalogarlo como “feo” y no está a la altura de GReader por ejemplo. Nos muestra una lista con los feeds organizados en categorías con colores modificables, podemos organizar las categorías a nuestro gusto aunque por defecto viene con la configuración de Google Reader.


Feedr


No sólo podemos obtener los feeds importándolos de Google sino que podemos añadir las urls a mano, importar un archivo OMPL… algo muy cómodo si no queremos tener que buscarlos en la aplicación. Si tenemos podcasts podemos descargarlos y escucharlos en cualquier reproductor que tengamos instalados aunque no podremos marcarlos para descargar automáticamente.


feedr-tagsfeedr-post


Entre las ventajas más importantes tenemos la posibilidad de almacenar la caché de los posts en la tarjeta sd, integración con Read it Later, notificaciones u opción para automatizar la sincronización y actualizar sólo mediante wifi. Entre las desventajas, además de la citada pobre interfaz, encontramos muy pobre el cambio entre post, mientras que en los anteriores sólo tenemos que deslizar el dedo para ir pasando los diferentes artículos, en este debemos pulsar atrás y entrar en el nuevo artículo.


Nuestra nota: 8/10


logo-app
FeedR News Reader

Weekend Coders, LLC

Free

pulsante-android-market

pulsante-appbrain
qrcode-app


Greed


Esta aplicación aúna muchas de las características que le pedimos a un lector de feeds pero su manejo se nos antoja ligeramente difícil o raro, si nos permitís la expresión. La interfaz es muy distinta a las anteriores y en la pantalla principal tenemos unas cuantas opciones interesantes; What’s new, que son las últimas noticias o artículos publicados y folders y feeds en los que podremos gestionar qué es lo que queremos hacer con cada feed.


greed greed-feeds


Lo bueno de esta aplicación es, además de la sincronización bidireccional con Google Reader, la posibilidad de elegir qué queremos hacer con cada feed, no sincronizar, sincronizar el contenido o descargar el contenido y los adjuntos (posibles ficheros de audio en los podcasts) o la opción de descargar o sincronizar todos los feeds.


Nuestra nota: 7/10



logo-app
Greed (Lite)

Fognl

Free

pulsante-android-market

pulsante-appbrain
qrcode-app


NewsRob


NewsRob es sin duda la aplicación más famosa en Android en el campo de los lectores de feeds, con versiones free y pro, disfrutaremos de muchas de las opciones necesarias en una aplicación de este tipo.


Podemos sincronizar sólo en modo wifi, tiene uso offline e incluso podemos indicarle qué tipo de descarga queremos, sólo texto, texto e imágenes o texto, imágenes y versión simplificada de la web.


newsrob-feeds newsrob-descargas


Podemos almacenar la caché tanto en la memoria interna como en la sd así como marcar el número de feeds a descargar con un máximo de 2000. Si miramos las opciones de customización, veremos que tiene una buena variedad, desde la organización de los artículos, el tamaño de texto, previsualización de imágenes o no en el listado de feeds.


Un aspecto muy interesante es la opción de ver todos los feeds en una sola pantalla ordenados por orden alfabético o separados por etiquetas tal y como lo tenemos en Google Reader.


newsrob-post


La interfaz es atractiva aunque ha cambiado poco en las sucesivas versiones y quizás se esté quedando algo anticuada aunque dispone de dos modos uno de día con colores claros y otro para noche con colores predominantemente oscuros.


Si tienes versiones antiguas de Android no debes preocuparte ya que dispone de una versión para las últimas versiones a partir de 2.1 Eclair y otra para las versiones entre la 1.5 y la 2.0.1


Nuestra nota: 8/10


logo-app
NewsRob (Google Reader / RSS)

Mariano Kamp

Free

pulsante-android-market

pulsante-appbrain
qrcode-app


Pulse


Si antes decíamos que NewsRob era la aplicación más famosa, Pulse es la gran revelación de los últimos tiempos, con una interfaz extremadamente innovadora y atractiva, muy visual y con un funcionamiento muy agradable.


Esta aplicación lo tiene casi todo para ser nombrada como la gran reina de los lectores de feed en Android. Tiene las opciones ya mencionadas en otras de sincronización automática, sólo con wifi, lectura offline, posibilidad de categorizar (en este caso paginar) e incluso posibilidad de elegir cuales de los feeds provenientes de Google Reader se actualizan y por supuesto, sincronización bidireccional.


pulse-feeds pulse-post


Todas las aplicaciones tienen un factor social que nos permite compartir los artículos con muchos servicios y redes sociales pero nos gusta especialmente la opción de Pulse de compartir con Twitter y Facebook desde la propia aplicación.


pulse-twitter


Cuenta con un servicio de sincronización propia llamado .me que permite sincronizar los feeds entre varios dispositivos sin que sea necesario usar Google Reader como intermediario.


Sin lugar a dudas es la aplicación más interesante y más compensada tanto en diseño como en prestaciones y por tanto es la ganadora de nuestra comparativa.


Nuestra nota: 9,5/10



logo-app
Pulse News

Alphonso Labs

Free

pulsante-android-market

pulsante-appbrain
qrcode-app


Para ser correctos debemos nombrar también a las aplicaciones específicas de blogs que permiten estar al día de sus contenidos que cuentan con algunas ventajas como por ejemplo la comodidad de no tener que andar con feeds pero también tiene como inconveniente la necesidad de tener una app por cada fuente (aunque no es exactamente así ya que en algunas apps se pueden añadir feeds manualmente).


4ndroid


Citamos algunas como la propia de este blog, 4ndroid, la del podcast Bemoob o la de Droidcast.




logo-app
4ndroid

bemoob

Free

pulsante-android-market

pulsante-appbrain
qrcode-app













logo-app
bemoob - Podcast y Blog

bemoob

Free

pulsante-android-market

pulsante-appbrain
qrcode-app













logo-app
Droidcast Podcast

Droidcast

Free

pulsante-android-market

pulsante-appbrain
qrcode-app



Este blog pertence a la red del grupo web bemoob bemoob