domingo, 28 de octubre de 2012

El yate de Steve Jobs ya está aquí y es espectacular

El yate de Steve Jobs ya está aquí y es espectacular:
El lanzamiento comercial de la biografía de Steve Jobs desveló ciertos detalles de su persona y, en muchos casos, sirvió para matizar y enriquecer muchas de las peculiaridades de su vida. En uno de los capítulos del libro se mencionaba que el propio Jobs afrontaba el reto personal de crear un yate muy particular que, tal y como podemos apreciar a través de las primeras fotografías y vídeos, no pasará precisamente desapercibido. Y es que Venus, como así se llamará, cuenta con un diseño espectacular y muy diferenciador.
Un año después de que el cáncer doblegase su fuerza vital, paradójicamente cobrará vida una de sus últimas creaciones. Muy ligado con la tecnología y como si de un producto más de Apple se tratase, Venus finalmente saldrá del astillero holandés  Koninklijke De Vries, en donde durante los últimos años se dio forma al aluminio a través del diseño plasmado en un papel por Philippe Starck, orientado con el toque personal del propio Steve.
Aún se desconoce cuál será el futuro de la embarcación pues podría parecer que ya no tiene sentido alguno tras la desaparición de su “progenitor”. Solo sabemos que en el acto de su bautizo y botadura tendría que estar merecidamente Steve Jobs, aunque eso ya no será posible. Sin embargo, allí estará su esposa Laurene Powell acompañada de sus tres hijos –Reed, Erin y Eve-, producto del matrimonio con el fundador de Apple.
Será un acto muy emotivo, pero los amantes al trabajo del genio de la manzana tendrían que ver en un “simple” yate hasta donde fue capaz de llegar la mente inquieta de Cupertino. ¿Por qué? Simplemente porque tan solo es necesario echar un vistazo al diseño del barco de recreo para rememorar el arte de Jobs.
En la actualidad podemos encontrar modelos más extravagantes, incluso mucho más espectaculares en tamaño que lo que los 80 metros de eslora de Venus. A pesar de todo, el yate de Jobs resaltará por encima de todos por su diseño. Las imágenes y vídeo aparecidos en la Red ofrecen una primera perspectiva de cómo el diseñador francés fusionó a la perfección las ideas del alma máter de Apple, que hasta ahora solo habíamos tenido ocasión de comprobar en los iPod, iPhone y iPad, con el diseño naval. Ciertamente el resultado es ya no espectacular, sino que el adjetivo que mejor lo define es el de diferenciador.
Una vez a bordo, tan solo hay que dirigirse al puesto de mandos para notar cómo el barco emana por los cuatro costados la esencia de Jobs. Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle, como a él le gustaba, pero tal vez lo más llamativo es la presencia de siete iMac de 27 pulgadas. Y es que la tecnología cobra gran protagonismo en el yate que, además, es uno de los navíos más ligeros que se conocen gracias a la mayoritaria presencia del aluminio en su construcción, junto a una cubierta de madera de teca.
No obstante, la “pequeña obsesión” de Steve con el vidrio (que viene de lejos, del impacto que recibió del diseño de las casas que visitaba con su padre) también queda patente en su barco, en el que forma parte estructural del mismo, con grandes ventanales y puertas corredizas. Para ofrecer tal combinación de materiales, el astillero tuvo que recurrir a cristal de alta resistencia, específicamente realizado para Venus.
Otras de las características son la terraza con jacuzzi en proa. Sin lugar a dudas, el yate de Jobs no pasara desapercibido e indiferente para todos aquellos que tengan la ocasión de verlo en mar o en el amarre del puerto de su próximo destino…  A continuación os dejamos con un pequeño vídeo, no sin un alto componente emocional para todo aquel que conozca todos los detalles de la historia.
Pinche aquí para ver el vídeo


El artículo El yate de Steve Jobs ya está aquí y es espectacular se publicó en Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario