jueves, 27 de septiembre de 2012

Ventajas de la energía eólica

Ventajas de la energía eólica:
Ventajas de la energía eólica. El viento que circula libremente por todo el planeta, es una fuente de energía inagotable y limpia: la llamada energía eólica.
El movimiento de las corrientes de aire puede ser transformado en energía eléctrica, para alimentar las necesidades que forman parte de la vida actual del ser humano.

Para transformar la energía del viento en energía eléctrica se utilizan aerogeneradores, (similares a los molinos de viento) los cuales se ubican en sitio estratégicos llamados parques eólicos. También existen pequeños aerogeneradores que pueden ser utilizados en los hogares para proveer energía eléctrica para autoconsumo.
La utilización de la energía eólica tiene muchas ventajas para el medio ambiente, ya que no produce contaminación. Emplear la energía obtenida de esta manera limpia, ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero (generados por la quema de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón).
Los parques eólicos pueden ser instalados en zonas que no son aptas para otros usos, como ser los desiertos, o también pueden funcionar en zonas de cultivos sin interferir con las otras actividades que se lleven en la tierra.
Puede utilizarse combinada con otras fuentes de energía como la solar, para asegurar el suministro en caso de falta de viento. En España, la energía eólica representó el 16% del consumo total, y en la actualidad podría llegar a cubrir el 30% de las demanda actual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario